Gustavo Vidal califica de “gilipollez” la visión de la masonería de su hermano César

0000000769.jpg

El locutor de la COPE César Vidal ha recurrido frecuentemente al abuelo masón de Zapatero en un intento de vincular al presidente con motivaciones políticas ocultas. Debería conocer bien la masonería, ya que su propio hermano Gustavo, también escritor, la integra. Y además no tiene muy buen concepto de los libros de César sobre el tema.

César Vidal no sólo trata de vincular recurrentemente a Zapatero con la masonería a través de su abuelo, sino que además trata de presentar este movimiento como muy dañino. Para el locutor de la COPE, entre los integrantes de la masonería abundan la corrupción, las intrigas y las prácticas antidemocráticas, y en España les acusa de estar detrás de la pérdida del imperio colonial o de la evolución del socialismo. No hay que olvidar que Vidal denosta frecuentemente la II República y a los políticos masones que tuvieron relación con ella. Muchos de sus ataques los plasmó en el libro Los Masones.

El de la COPE debería conocer bien la masonería y sin necesidad de remontarse a abuelos, porque su propio hermano la practica. Hace unos días se celebró en Madrid la tertulia “La masonería, ayer y hoy”. Allí acudió como ponente en calidad de masón un hermano de César, Gustavo Vidal, escritor y jurista técnico de la Administración del Estado.


A una pregunta del periodista Iker Jiménez sobre el auge editorial de la masonería, Gustavo Vidal aludió al libro de su hermano sobre este asunto. Explicó que en una librería, sin mirar ni autor ni editorial, ojeó Los Masones y cuando llevaba unos minutos de lectura pensó “¡qué gilipollez!” y lo devolvió a su lugar.

Gustavo Vidal explicó que por su trabajo está obligado a detectar “la manipulación”, y en el libro de su hermano César “hay una manera de mentir, la más dañina, que es decir la verdad, cuando dices una parte de la verdad y la sacas de contexto. Con muchas medias verdades creas una mentira”. Señaló que él podría hacer lo mismo con la Iglesia católica hablando de casos de pederastia o con la protestante hablando de quiebras financieras.

10 respostes a “Gustavo Vidal califica de “gilipollez” la visión de la masonería de su hermano César

  1. Paulo Del Rio

    Es facil deducir aun pàra las mentes estrechas que no aceptan mas opinion que las propias, que no se puede hablar de lo que no se conoce, de lo que no se sabe o experimenta, es como un ciego disertando sobre colores.
    En este sentido, escribir libros sobre Masoneria y aun ligarla con los Iluminati son sencillamente meras especulaciones sin rigor cientifico alguno, pero, que premien al autor por algo novelado es sencillamente atroz.
    Por ello Cesar Vidal no puede pretender saber mas que su hermano Gustavo sobre Masoneria, pues el primero no pertenece a ella – y dudo que lo sea- mientras que Gustavo aparte de jurista es miembro de dicha orden.

  2. Ricardo Cuevas

    Estos hermanos son los típicos trepillas de procedencia social baja. Uno va de masón y socialista y cubre una parte del espectro y el otro la parte derecha. Es curioso como el libro de César Vidal, “La Guerra que ganó Franco” editada recientemente no tiene nada que el que escribio hace más de diez años. Entiendo que uno puede ampliar datos e incluso cambiar cosas de un libro en ediciones posteriores, eso es normal; lo que no es lógico es decir cosas contrapuestas según soplan los vientos. Curiosamente la edición antigua está descatalogada.

    El César Vidal es un fantasma de narices, siempre se está jactando su conomiento de idiomas (latín, griego clásico, hebreo, ruso, alemán, inglés, etc.) Como botón de muestra, el inglés que habla es bastante normalito y la fonética lamentable. Y aún siendo verdad, que está leído y que tiene cultura, es menos de lo que aparenta y presume.

  3. Retroenllaç: De masones y fabuladores « Respetable Logia Simbolica Centauro Numero 9-96

  4. lara biank

    Excelente novela un libro de César Vidal???
    Sí, sí, gana un premio, si, pero en un municipio “pepero” hasta la naúsea y con una “gusana” del exilio cubano en el jurado… así se las ponían a Fernando VII.
    Si este señor enviara sus novelas a una editorial, por correo y con otro nombre, se las devolverían ipso facto. No he leído mayores chapuzas en mi vida!!!
    Lo triste es la cantidad de hombres y mujeres que, escribiendo bien, nunca llegan a publicar o se desaniman. En fin, lamer el culo (con perdón) a FJ Losantos tiene que tener alguna compensación.

  5. carlos gonzalez gonzalez

    Gustavo Vidal Manzanares acaba de publicar un libro titulado “Masones que cambiaron la historia” (EDAF).
    Tal vez si su hermano mayor César, artesano de las letras, lo lee, aprenda a escribir.

  6. Retroenllaç: HispaLibertas » De masones y fabuladores

  7. Octubre 1, 2005
    El comunista Caballero Bonald no es un caballero
    No hacía falta que ayer Caballero Bonald montara el numerito en el IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, al recibir la noticia de que el ganador del mismo era el superdotado César Vidal. Caballero Bonald es comunista, aunque seguramente no reparta ni un duro de todos los que ha acumulado en su vida gracias al opresor sistema capitalista que nos permite ahorrar un duro detrás de otro. Como buen comunista, lógicamente, no tiene ni puñetera idea de lo que su primer apellido significa. Suponemos que para él la caballerosidad es una virtud burguesa o en el peor de los casos, una virtud del Antiguo Régimen típica de los caballeros andantes. En cualquier caso, si algo queda claro es que Caballero no es un caballero. Es un militante comunista y como tal se ha comportado en esta entrega de premios literarios.

    César Vidal ha ganado el premio con una excelente novela titulada Los Hijos de la Luz. Una novela en la que, naturalmente, la masonería de la época de la revolución francesa, conectada con los Illuminati no sale nada bien parada. Pero estas cuestiones, al jurado le traen sin cuidado porque lo que se juzga es la calidad literaria de la obra, muy superior a la mayoría de las que el comunista amargado ha escrito a lo largo de su vida.

    Este impresentable señor, que no pudo reprimir su mala educación señaló en público que Los hijos de la luz era una novela “ideológicamente detestable”. Vamos, que diga un comunista que una obra es ideológicamente detestable manda narices; por no citar a Trillo. En calidad (?) de presidente del jurado, el comunista amargado dijo que su contenido le había recordado la “pedagogía franquista que acusaba de todos los males a la masonería”. Y apostilló: “La obra queda fuera de tiempo, no es moderna y está a desmano de mis gustos literarios”. Sentimos decirle que el que ha quedado fuera de tiempo es él, no César Vidal, un autor muchísimo mas joven que él y que escribirá decenas de miles de páginas más y de más categoría que las que ha escrito a lo largo de toda su vida el comunista Caballero (?) Bonald.

    Está visto que la izquierda no sabe perder ni siquiera un premio literario. Recordemos que cuando Ricardo de la Cierva ganó el premio Espejo de España 1989 con su fenomenal trabajo 1939. Agonía y victoria, Tusell, miembro del tribunal que concedía ese año el premio de ensayo concedido por la Editorial Planeta, y que él mismo había ganado años antes, tuvo una notoria polémica mediática con el ganador. Tusell abandonó el jurado, afirmando que el premio estaba concedido por la editorial ya antes de reunirse aquel, y que la obra ganadora no sólo no aportaba nuevos datos, sino que repetía tesis ya afirmadas en su tiempo por la historiografía franquista. ¿No es ésto exactamente lo mismo que le ha pasado a César Vidal dieciséis años después? Da la sensación que esta gente se toma demasiado a pecho esto de los premios. Y eso que, como son mayoría aplastante, suelen acaparar casi todos.

    Escrito por Smith en: Octubre 1, 2005 10:32 AM Archivado en Personajes

  8. Retroenllaç: Poemas de jabón en el espejo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s