¿Qué es Quirón?

Blog de opinion xarop

“Por la paz y la libertad” es un blog gestionado por los usuarios de foro de política nacional de EP. La idea se ha concebido como creación de un espacio de opinión en donde todos podamos publicar nuestras opiniones, sensaciones reflexiones y miedos en voz alta, para que nuestras ideas puedan ser debatidas, comentadas, en definitiva para fomentar el diálogo que falta nos hace a todos.

29 respostes a “¿Qué es Quirón?

  1. ola pos aki para decirles ke la perla es bien wuevonota nombre ni se baña casi por ke le da weba a parte por ke aka en torreon no hay agua namas la ke se jue de el rio nazas pero pos ya con ke nos vañamos nombre si nos bieran paresemos inditos todos coshinillos aver que ase el gobierno con tanta dificulta pa bañarse.

    a iii la clara le gusta el jasielito siii ese el junito cara de indito ese. pero clara no lo kiere afirmar por qe ñe da guguenza,

    a pamela le gusta un emilllooo pero buenono cada kiien sus gustos

  2. Amigo gringo P 45, es un decir ambas cosas, porque dudo mucho que seas gringo y me extraña infinitamente que escribiendo desde las islas afortunadas puedeas soltar semejantes barbaridades, barbaridades que no se cree ni el que asó la manteca.
    Para empezar te diré que tu comentario no tiene razón de ser aquí ya que este escrito va sobre Al Qaeda y las roganizaciones terroristas y no sobre tu interpretación errónea de ciertos temas religiosos o costumbristas.
    De entrada pareces olvidar que la iglasia católica permite que las mujeres se casen a partir de los 12 años pues considera que ya son mujeres.
    También pareces olvidar que los índices de pedofilia más alto entre colectivos reside entre los miembros varones de la Iglesia, pregunta en USA ( deberías saberlo si eres gringo) y en Irlanda. Te asombrarías.
    Confundir los efebos o castrati, costumbre medieval, con la práctica de la pedofilia demuestra una ignorancia suprema y una mala leche propia de los xenófobos y de los isla mófobos.
    Esos hombres eran castrados, efebos, para que al cuidar los harenes no tuvieran tentaciones sexistas y no hubiera ninguna actividad sexual no permitida.
    En cuanto a las suras que citas, las comprobaré.
    Jamás Jomeini, ni Jamenei ni ningún ayatolá ha hecho declaraciones semejantes a las que citas. Han dicho muchas cosas consideradas barbaridades por el mundo occidental, pero jamás semejantes barbaridades que solo pueden nacer en una mente enferma como parece ser la tuya.
    Y, por supuesto, una cosa es el mundo árabe, otra el persa y otra los musulmanes.
    Te rogaría que en el futuro te atuvieras al tema propuesto.
    Allí te hacías llamar gringo y aquí P45. Algo propio en subnormales profundos como tú. Misma IP, mismas tonterías, un calco exacto de lo que se escribe en el blog . A todo ésto tu comentario no es tuyo, lo has copiado de este blog http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/01/la-dra.html que es una muestra clara de blog islamófobo.

    Y claro como sacas las cosas de contexto te cuelgo la respuesta correcta.
    El Monte (At-Tûr)

    Introducción:

    En el Nombre de Allah, El Omnicompasivo, El Misericordioso

    Esta sura, que consta de 49 aleyas, empieza con el juramento por cinco de las más grandiosas creaciones: según ese juramento, los que niegan serán ciertamente castigados con el suplicio. Luego pasa a describir cómo lo sufrirán y las diferentes categorías de castigos que padecerán el Día de la Resurrección y de la Retribución. Luego pasa a describir la felicidad de los creyentes y de todas sus dichas en los jardines de la Eternidad, así como de las diferentes maneras en que serán galardonados; a ello se agrega su dicha de verse rodeados por sus descendientes, cuyos grados serán elevados hasta los suyos. Prosigue con la orden dirigida al Mensajero de Allah (saws) para que prosiga con su amonestación sin preocuparse por lo que dicen del Qur’an; la sura señala aquí su impotencia para crear un texto similar al Sagrado Qur’an. También ridiculizó muchas de las erradas opiniones de los incrédulos, evidenciando su extravío y sus malos cálculos. Para finalizar se dirige al Profeta (saws) para que deje a los incrédulos hasta que les llegue su castigo. Y ordena soportar con paciencia el decreto de su Señor que les acuerda un plazo. Eso no le causará daño alguno porque él está bajo la custodia y el cuidado de su Señor. También le indica que glorifique a su Señor y lo alabe en todo momento, antes de cualquier acción que realice, y en la noche cuando se ocultan las estrellas.
    Sura 52-24:
    Aleya 24

    Y circularán a su alrededor mancebos, a su servicio, tan puros y limpios como una perla acabada.
    El Acontecimiento (Al-Wâqi’á)

    Introducción:

    En el Nombre de Allah, El Omnicompasivo, El Misericordioso

    Esta sura principia hablando del Día del Juicio Final y de los acontecimientos que sucederán en ese día. Informa que la humanidad se dividirá en tres grupos. Seguidamente describe lo que fue previsto para cada grupo: el goce para algunos y el castigo para otros por su incredulidad y rebeldía. Las aleyas aclaran los dones y mercedes de Allah, Altísimo, y los indicios de Su potestad, demostrados en las criaturas, las plantas, el agua y el fuego; aclara que estas manifestaciones evidentes implican invocar a Allah y glorificarlo. Las aleyas encierran un sermón acerca del mérito del Sagrado Qur’an y la veneración de Aquel que lo reveló, reprobando a los incrédulos por el mal que hicieron negándolo en vez de ser agradecidos. Luego generaliza lo que había detallado acerca de los tres grupos de seres humanos y lo que espera a cada uno de esos grupos: la felicidad o el Infierno. La sura termina diciendo que todo lo que en ella está enunciado es pura verdad, subrayando la necesidad de reconocer la trascendencia de Allah y Su glorificación.
    Sura 56-17:
    Aleya 17-18

    Circularan alrededor amorosos jóvenes para servirles. Con jarras y recipientes rebosantes con la bebida del Paraíso. Además, una copa llena servida de una fuente que fluye.
    El Hombre (Al-Insán)

    Introducción:

    En el Nombre de Allah, El Omnicompasivo, El Misericordioso

    Esta sura contiene información sobre la creación del hombre y su prueba, y su inclinación a agradecer a Allah o descreer. Así como resume el castigo que sufrirán los incrédulos, diferenciándolo de las delicias que recibirán los creyentes como favor de Allah. Dirigiéndose al Mensajero de Allah, agraciándolo con el descenso del Qur’an, ordenándole luego la paciencia, la perseverancia y la obediencia. Advirtiendo a quienes aman la vida mundanal prefiriéndola a la del Más Allá, exhortando en sus aleyas y condicionando el provecho de éstas con la voluntad de Allah, haciendo su misericordia o su castigo supeditados a Su sabiduría y voluntad.
    Sura 76-19:
    Aleya 19

    Y circularán a su alrededor para alegría y contento, jóvenes, perpetuos en su juventud; si los vieses al dar vueltas en sus movimientos, los creerías perlas esparcidas a tu alrededor.

    Yo te hubiera borrado la respuesta pues tu gilipollez nada tiene que ver con el tema propuesto pero eso a la gente como tú no les importa, lo importante es vomitar vuestra bilis allá donde os plazca.

    Así va el País.
    No quiero acabar sin recordarte que la dofamación, lo que estas haciendo es pecado mortal.

  3. p45

    ¿será verdad que hay libertad de expresion?

    Actualmente en Irán y en otros muchos países musulmanes, la edad legal para contraer matrimonio está determinada por el casamiento entre Mahoma y Aïcha. Sabido es que el Profeta tomó como esposa a Aïcha cuando esta tenía apenas 6 años y que consumó el matrimonio antes de que cumpliera los 9. En tiempos del Shah la edad legal para las mujeres estaba establecida en los 16 años. Cuando el ayatolá Jomeini tomó el poder, esta fue rebajada a los 9 años.

    No es necesario recordar que la penetración sexual de las niñas a esas edades tan tempranas puede dañar seriamente sus órganos reproductivos, sin hablar ya del daño sicológico que resulta de ello.

    Lo que en la cultura occidental resulta extremadamente chocante y reprobable en grado sumo, y es percibido como un abuso intolerable que indigna a toda conciencia normalmente constituida, en el mundo islámico es considerado algo normal y aceptable. No afirmaremos que en el islam todos los hombres aprueban y menos aún llevan a la práctica uniones de esas características tan extremas aunque estén permitidas por la ley, autorizadas por la religión y avaladas por la costumbre (si bien la verdad es que la edad a la que se casan las mujeres en los países musulmanes suele ser bastante temprana en contraposición a las costumbres occidentales), pero lo innegable es que la mujer es considerada en todo y a lo largo de su vida un simple objeto para uso y consumo del hombre musulmán, en una situación de absoluta e insuperable subordinación que no la respeta ni la protege ni tan siquiera en su niñez.

    En cuanto a la pedofilia dirigida a los niños hay algo sumamente curioso en el Corán. En el libro santo de los musulmanes (el mensaje de Alá transmitido a Su Enviado Mahoma por el arcángel Yibril) se puede leer los siguiente: “Para servirles (a los moradores del Paraíso), circularán a su alrededor muchachos de formas perfectas como perlas ocultas” (sura 52:24); “Serán servidos por niños que nunca se harán mayores” (sura 56:17); “Y circularán entre ello criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles se les creería perlas desparramadas” (sura 76:19). Los especialistas en la materia apuntan casi al unísono a una interpretación en clave de pedofilia de estos versículos. ¿Pues alguien cree que esos jóvenes efebos descritos tan sugestivamente están a dispocisión de las mujeres musulmanas que hubieran obedecido correctamente al mensaje del islam?

    En un libro publicado en Egipto y que lleva por título “Pensamientos de un musulmán sobre la cuestión sexual“, el jeque Mohamed Gala Keshk hace un comentario sobre esta cuestión. El escritor afirma que aquél que resiste a la tentación de la pedofilia en la Tierra se verá recompensado en el Paraíso teniendo a su disposición adolescentes varones para su disfrute (es sin duda una manera “ingeniosa” de combatir la pedofilia en el mundo real, prometiendo recompensas ultraterrenales). La publicación de este libro provocó una crítica severa de parte de muchos lectores. La Universidad Religiosa Al-Azhar de El Cairo (una referencia en el mundo islámico) convocó un comité de examen que se tomó bastante tiempo para entregar sus conclusiones. El 22 de julio de 1984 este comité decretó que ese libro no era contrario a las enseñanzas del islam.

    Como vemos, esta cuestión está lejos de concitar la unanimidad entre los propios musulmanes, que parecen tener opiniones bastante encontradas. En todo caso hay un hecho innegable, que es la existencia de unos versículos del Corán bastante inequívocos, y una conclusión que no escapa una elemental reflexión sobre el tema. Y esta es que siendo esos “jóvenes de eterna juventud” prometidos como un premio celestial a la virtud, esta recompensa sólo puede contribuir a hacer más deseable la pedofilia. El hecho de asimilar el sexo con niños y adolescentes a un deleite paradisiaco habla a las claras de la pedofilia latente (reprimida o expresada) de la cultura árabo-musulmana, favorecida sin duda por la aceptada y santificada pedofilia hacia las niñas.

    El ayatolá Jomeini, el comendador de los creyentes, habla sin tapujos de pedofilia, y también de zoofilia. Estos son extractos de algunos de sus escritos.

    “El hombre puede casarse con una niña menor de 9 años, incluso si la niña toma aún el pecho. Sin embargo, el hombre no puede realizar el coito con una niña menor de 9 años. Otros actos sexuales como caricias, frotamientos, besos y sodomia están permitidos (en niñas menores de 9 años). Si el hombre realiza el coito con una niña menor de 9 años, no comete delito si esta no queda dañada permanentemente. Si la niña sufre daños irreversibles (la desflora y por lo tanto pierde todo valor comercial en una cultura en donde se venden las niñas a sus maridos por dinero o propiedades), será responsable de la existencia de esa niña durante toda su vida. Pero la niña no contará entre sus cuatro mujeres permanentes (es decir deberá mantenerla, tenerla bajo su autoridad y podrá usar de ella a su antojo, pero no tendrá el rango de esposa).

    En el mismo libro el padre de la Revolución Islámica de Irán dice lo siguiente: “El hombre puede tener relaciones sexuales con animales, como las ovejas, las vacas, los camellos y otros. Sin embargo debe degollar al animal después de haber alcanzado el orgasmo. No debe vender la carne a las gentes de su pueblo, pero la venta de esa carne en otros pueblos es lícita“. (Jomeini,”Tahrirolvashyleh” 4ºvolumen, Darol Orm, Gom, Irán 1990).

    En otro libro añade: “Si se ha cometido un acto de sodomía con una vaca, una oveja o un camello, su orina y sus excrementos son entonces impuros, e incluso su leche no puede ser consumida. Ese animal debe ser matado cuanto antes y quemado“. (Jomeini, “El pequeño Libro Verde. Proverbios del ayatolá Jomeini. Política, Filosofía, Sociedad y Religión“, pag. 47).

    De la lectura de los textos reseñados, sacados del Corán o de obras de señaladas autoridades islámicas, podemos sacar unas conclusiones que resultan obvias incluso para el lector menos atento y perspicaz. Sin insistir en la repugnancia que todo esto provoca en cualquier persona con el corazón bien puesto, resaltamos lo siguiente: No hay condena ni atisbo de reprobación ante esas aberrantes conductas que tienen como víctimas a las niñas de corta edad y a los animales domésticos, objetos inocentes de los desviados apetitos del hombre musulmán. Hay una aprobación sin rodeos ni complejos de la pedofilia con las niñas. Y en lo tocante a la zoofilia, no se prohibe el contacto sexual con los animales, sólo se manifiesta una preocupación de carácter higiénico que se puede traducir en términos crudos y castizos: “No te comas la cabra (o la vaca o el camello) que te acabas de “beneficiar”, no vaya a ser que te encuentres en el plato, junto con el cuscús, lo que un rato antes andaba en el interior de tu organismo, rechaza ese inmundo “kebab”. Por lo demás, si te “ponen” los cuadrúpedos de pezuña hendida, tú mismo. Alá el Magnánimo, el Bienaventurado, el Onmipotente, no te lo prohibe. Y siempre puedes vender la carne contaminada a los habitantes del pueblo vecino”. La tolerancia expresada en estas recomendaciones hacia el abuso sexual de los animales habla a las claras de que estas prácticas antinaturales están ampliamente difundidas en la cultura islámica.

    ¿Hace falta insistir sobre la infame catadura moral que es el sello indeleble de la cultura de los pueblos musulmanes, de la miseria espiritual de la cosmovisión islámica, de la profunda degradación de un mundo enfermo sin remedio que no tiene cabida en el concepto mismo de civilización, una religión huérfana de toda bondad y compasión humanas? No condenamos a todos los musulmanes uno por uno, ni queremos considerarlos como enemigos a todos sin excepción, pero a través de la observación, ni siquiera excesivamente profunda ni erudita del islam y sus manifestaciones culturales y sociales, queda dibujado el insalvable abismo moral y sicológico que nos separa a los europeos de raza blanca de los musulmanes de cualaquier color. Ese mundo que calificamos de abyecto e incivilizado no tiene cabida en el nuestro. Los usos y las costumbres, los valores y los principios islámicos están fuera de nuestro universo moral, son radical e insalvablemente antagónicos a los nuestros. El aceite y el vinagre no son compatibles ni se pueden mezclar. Sus diferentes densidades hacen imposible toda fusión. No puede haber convivencia pacífica alguna entre “ellos” y “nosotros” y el conflicto latente que existe entre ambas partes hará crisis y explotará en algún momento. Ya sólo nos queda prepararnos para lo inevitable.

  4. Retroenllaç: LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS BLOGS « Por la paz y la libertad

  5. Retroenllaç: LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN INTERNET. Freedom of Expression in Internet « Por la paz y la libertad

  6. lobby

    Volia saludar al senyor Marcel.li, em consta com un dels pioners en la lluita per la pau i la llibertat.

    Salutacions cordials

  7. ale

    HELLOOOOOOO, much I’m trying to develop a blog newspaper in which the articles are written by blogger WordPress (or to limit if you do not have time can I you myself when an article by your blog and they to your blog…).
    The blog newspaper was born with the intention to give greater visibility to your blog and the people who search the Web to find articles of greater quality in a single place (having regard to the thousands of blog born every day…). If you go exchange links with blog newspaper contact me as well. I thank you advance and to http://www.giornale.fm soon

  8. anarquia

    esta web no es mas que otro mas de los numerosos sistemas de la manipulacion capitalista de los por el momento amos del mundo deja r de participar en este foro sin sentido

  9. Alfred, ¿viene rechazado de algún otro Blog ? es de suponer ue su experiencia no es buena. Lo lamento, perp por favor no pudra nada más.

  10. Alfred Vernet

    Este blog es una farsa, no publican lo que no gusta ¿y se llama por la paz y la libertad? … de vergüenza !! asi les luce el pelo (¿verdad CarmeF?) Ni la gestapo lo hacía como tu.

  11. Hola quisiera que me ayudaran a recuperar mi contraseña su pagina me parece muy interesante pero por favor necesito recuperar mi correo en yahoo.es, ES QUE ALLI TENGO LA MAYORIA D EMIS TRABAJOS, mi correo es liz_charo@yahoo.es y la contraseña era perayudame por favor si pueden ayudarme envienme informacion a mi correo en charitoqr_19@hotmail.com muchas gracias.

  12. Anònim

    ohhhh ! increiblee!! estaba buscando volcaness y acabe en esta paginaa! alucinoooo! q guayyyy! CLAUDIA –

  13. Rosa

    Vistas como están las cosas, y como crece la abstención a lo mejor los tripulantes de la nave aun harían un buen papel en las proximas elecciones. Mejor papel y mas justos que algunos partidos existentes.

  14. Pudiera ser que surgiera un nuevo partido, Malanga, pero las próximas elecciones están tan cerca, que no queda tiempo para participar con garantías de un mínimo éxito. Sin embargo, y más a medio largo plazo, no descarto nada. Saludos.

  15. Actorsecundario

    J. Font, también llamado Prometeo por sus amigos del foro del EP: Gracias al Sr. Marcel.lí sabemos algo del centauro Quirón, pero yo quiero comentarte un poquito más… Quirón respecto de los centauros salvajes normales es subrayada a menudo por los pintores poniéndole piernas de hombre en vez de patas de caballo y cubriéndolo con ricos ropajes.Quirón murió,pese a ser inmnortal, durante la pelea de Heracles con los centauros.Se hirió accidentalmente con una de las flechas de Heracles bañada en la bilis venenosoa de la Hidra de Lerna cuyas heridas eran siempre mortales. La flecha no podía causar la muerte a Quirón que era inmortal, pero le producía unos dolores tan insoportables que deseaba morir. Finalmente el titán PROMETEO propuso a Zeus que lo hiciera inmortal a él en lugar de Quirón y el centauro, feliz de no tener que seguir sufriendo eternamente, aceptó voluntariamente la muerte.No obstante,alcanzó la inmortalidad cuando Zeus lo envió al firmamento en forma de la constelación de Sagitario.

  16. Marcel·lí

    “Quirón”,”Χείρων” o “Kheírôn” centauro inteligente, sabio y de buen carácter.
    Para el Sr. Actor secundario: En la mitología griega Quirón o Queirón (en griego antiguo En la mitología griega Quirón o Queirón (en griego antiguo Χείρων Kheírôn, ‘el inferior’ de los hijos de Crono) es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Era hijo de Crono y de Filira, una hija de Océano, y padre de Ocirroe con la ninfa Cariclo. Quirón vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina , cirugía, estrategia y guerra, y tutor de los héroes Aquiles, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo , Acteón , Ayax ,Castor Y Polux.

    Kheírôn, ‘el inferior’ de los hijos de Crono) es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase. Era hijo de Crono y de Filira, una hija de Océano, y padre de Ocirroe con la ninfa Cariclo. Quirón vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina , cirugía, estrategia y guerra, y tutor de los héroes Aquiles, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo , Acteón , Ayax ,Castor Y Polux.

  17. Malanga Coquera

    Gonzalo, y no crea, de aqui hasta puede surgir un nuevo partido politico que se presente a las proximas elecciones, por dirigentes no sera, y por cerebros que puedan lograr el titulo del blog tampoco. saludos

  18. Gonzalo Robles

    En España los medios de comunicación escritos han experimentado un aumento súbito con la aparición de la llamada “prensa gratuita”, lo que ha ocasionado que nos encontremos con una cantidad y diversidad de “tribunas” desconocidas hasta la fecha. Pero pese a ello, no hay espacio para todos aquellos que desean expresar y/o comunicar su opinión. Sin embargo, y gracias al fenómeno de los blogs, esto puede empezar a no ser un problema irresoluble. En el caso que nos ocupa, nuestro blog colectivo es una magnífica oportunidad de opinar, reflexionar o, simplemente, contrarrestar a los creadores de opinión.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s