EL MILLONARIO MÁS BUSCADO, SE LLAMA JOAQUIN GUZMÁN LOERA “EL CHAPO”

Mide 1,55 metros. Por eso le dicen El Chapo, nombre como se conoce en el occidente de México a las personas de poca estatura.Es Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado de este país y uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna calculada en US$1.000 millones, según la revista Forbes.

Guzmán, de 54 años, no terminó la educación primaria y sin embargo logró colarse al lugar 701 en la lista Forbes de los mayores millonarios del planeta, donde otro mexicano, Carlos Slim Helú, ocupa la tercera posición.

Afiche  que ofrece recompensa por captura de "El Chapo"

El Chapo es originario de Badiraguato, un municipio rural de Sinaloa, en el noroeste de México, donde han nacido la mayoría de los jefes del narcotráfico y una de las zonas de mayor producción de marihuana y heroína en este país.

A Guzmán Loera la Procuraduría General de la República (PGR) lo define como un sujeto peligroso, seductor y con capacidad de esperar el momento más propicio para ejecutar sus venganzas.

Estas características le permitieron escalar posiciones en el narcotráfico, negocio donde se inició hace 30 años con la venta de unos cuantos kilos de marihuana.

Hoy es el líder del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más violentas de América Latina y que según la agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés) tiene presencia en países de Europa, Asia y Oceanía.

Analistas como José Luis Piñeyro, de la Universidad Autónoma Metropolitana, consideran que la inclusión de El Chapo en la lista de la revista Forbes es evidencia de que el combate del gobierno mexicano al narcotráfico es insuficiente, pues el negocio se mantiene “jugoso, redituable y muy rentable”.

Venganza fría

Como es usual con esta clase de personajes, los datos personales de Joaquín Guzmán Lopera se ven envueltos por el mito.

Se le conocen al menos tres matrimonios, el último con una joven de 18 años.

Se dice que es aficionado a los platillos elaborados con productos del mar, especialmente la carne de tortuga. Suele trasladarse en vehículos de lujo, blindados, acompañado de dos decenas de guardaespaldas entrenados por ex militares y expertos en el manejo de armas.

De hecho, también se asegura que Guzmán Loera casi nunca se desprende de su rifle de asalto AK 47 con baño de oro.

Joaquín "El Chapo" Guzmán en foto de 1991

En 1993 fue detenido acusado de participar en el homicidio del cardenal de la iglesia católica Juan Jesús Posadas Ocampo, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad donde se encontraba.

Desde entonces emprendió la batalla contra organizaciones rivales por el control de las rutas de tráfico de drogas, negocio que según el Departamento de Estado de EE.UU. tiene ganancias de entre US$13.000 millones y US$25.000 millones al año. La guerra provocó la muerte de 7.000 personas en dos años.

La PGR y el FBI lo incluyeron en lista de los criminales más buscados del mundo, e incluso el gobierno estadounidense ofrece US$5 millones por su captura. Hasta ahora nadie compite por la recompensa.

A partir de 2001, con la conducción de El Chapo, el Cártel de Sinaloa diversificó sus actividades delictivas, señala el investigador Piñeyro.

Desde que escapó de prisión Guzmán “se dedicó a la consolidación de sus negocios”, de tal manera que ahora la organización participa en secuestros, venta de protección a empresarios, tráfico de migrantes y trata de personas.

Ahora, también es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, algo que no se veía en la revista Forbes desde la época de Pablo Escobar.

101 respostes a “EL MILLONARIO MÁS BUSCADO, SE LLAMA JOAQUIN GUZMÁN LOERA “EL CHAPO”

  1. jorge herrrera

    quero pertenecer ala gente nueva del chavo soy exmilitar
    y tengo muchas ganas de trabajar megustaria quese comunicaran conmigo mi num es 922 22 2 7026

  2. Retroenllaç: Capturado en México ‘El Chapo’ Guzmán | Jon Kepa

  3. orlando

    ES LO MAXIMO EL CHAPO PORQUE SE ENFRENTA CON QUIEN SEA Y SIEMPRE GANA QUE VIVA EL CHAPO Y MUERTE A LA POLICIA Y AL FBI ENTERO .SALUDOS DE PERU

  4. Flor

    Señor Guzmán loera mi ídolo un saludo muy especial para usted espero algún día pueda ver este mensaje q le deja una persona que lo admira y lo respeta soy una mujer de 21 años de edad soy de tototlan Jalisco México sólo quería q supiera q es una persona mucho muy interesante y me encantaría conocerlo!!!!

  5. GENTE DEL MINI LIC

    cuando viene pa eldorado
    aki siempre es bienvenido
    por el tenemos la casa
    y este ranchito kerido
    cuando eramos pobresitos
    el gobierno se hacia al ciego
    el fue el ke nos dio la mano
    por eso le agradecemos
    asi somos en sinaloa
    un favor nunca se olvida
    siempre se paga con creces
    hasta con la misma vida
    por eso lo pretegemos
    leales y fieles para siempre
    portamos varios calibres
    aviso no se atraviesen!!

  6. hola soy silvia de argentina. no conozco al chapo pero leí todo sobre el. y me gustaría conocerlo personalmente.. díganmen como hago sí alguien puede colaborarme con teléfonos de carlos alias el chapo..

  7. SOBRINO

    SR. YO SOLO QUIERO DESEARLE K LA PASE MUY BIEN NO HACER CASO A COMENTARIOS TAN TONTOS CUIDESE MUCHO SOY SU AMIGO EL SOBRINO ONTIVEROS QUIEN LE DIO LA 38 SUPER NEGRA QUE ES RAFAGA CON SUS CACHAS ORTOPEDICAS SALUDO

  8. raul

    mi nombre es raul señor yo no kiero ganar millones ni tampoko estoy tan ambriento solo kiero trabajar para usted xke me vale madres mi vida y laneta me gustan las armaas el desmdre la adrenalina y en el colegio militar no me permiten por la pinc
    he estatura pero soy un cabron 2441220756

  9. Guzman yo en este momento n te pido trabajo y ni te voya dar mi numero porke tu muy pronto sabras de mi porke soy el undeado y he rencarnado en un chavo d 17 años k esta mas loko k yo y preparate guzman k voy con todo cuando llegue mi momento me conoceras ademas d ke tengo ganas d jalar con zambada soy lucifer encarnado y sigan echandoles plomos alos contrarios y mis respetos para los caidos aguantenme ya mero estoy con ustedes

  10. Carlos julian quintana pere

    Sr. Joaquin le pido de la manera mas atenta k si tiene trrabajo parami soy de guasave sinaloa y me gustaria trabajar con usted ledejo minumero de telefono 6871212437 gracias y espero su respuesta

  11. Fernando ramirez

    Yo soy de reynosa y quiero jalar para usted soy umilde como usted lofue por eso le pido mede jale le pido jale xq usted es La mera paypa mis respetos 8992505097

  12. Santiago

    Espero la rrepuesta lo más pronto posible sr juzman loera estoy desesperado aquí en tabasco no hay trabajo y mis deudas sigen cresiendo deme la oportunidad de trabajar con usted le mando mí nmero 9932226004 deme la oportunidad

  13. Santiago

    Mí muy estimado sr juzman loera un saludo para usted y su estimada jente q anda con usted q dios m lo bendiga hoy y siempre mí comentario es q me diera la oportunidad de trabajar con usted tengo un problema muy berraco financiero q n puedo salir más q orita estoy desempleado espero su rrepuesta y q do sus órdenes soy de villahermosa tabasco

  14. Lorenzoo Antonio Mediola Cruz

    El chapo es el mero perron de mexico , , y el que no le guste le tiene q gustar a huevo, , Y QUE VIVA EL CHAPO UZMAN EL REY DE MEXICO ,EL PERRON DE PERRONES , , EL JEFE DE JEFES, , ,

  15. muy arrecho

    tanto goterero que hay por aqui,para ser como este delincuente , tienen que ser peores que el y no es precisamente pidiendole limosna o que los contrate como sus sirvientes que lo van a lograr ..a estudiar y trabajar vagos , la plata de este señor solo sirve para el mal. la destrucción y las desgracias. la del trabajador o emprendedor sirve para salir adelante y construirun futuro.

  16. Jose

    Un saludo al chapo donde kiera k este kiero desirle k megustaria ser su sicario pork disen k es de mi familia mi bisaguelo se llamaba juakin luera y nose y era su aguelito pero mi respetos para ese biejon y si lo conosiera le beso los pies echeleganas y nunca su cuerpo se encuetre ni erido ni muerto ni preso y cautivo ni en manos de sus enemigos Dios lo cuide

  17. JP

    Pura gente nueva, señor Guzman es usted un gran hombre!!!!
    RESPETO POR TODOS LADOS
    PURO SINALOA
    TERMINANDO CON ESAS LACRAS TRAICIONERAS que se les da de comer y no lo aprecian
    TRABAJANDO AL MAS PURO ESTILO SINALOA!!!!
    CARTELES UNIDOS!!!!!

  18. sinaloa

    que onda chabalon claro que me acuerdo de su papa mi fiel servidor el tinoco campos mi mejor amigo como estan todos por alla como les ha ido algo que se les ofresca en san juanito pueblo tan bonito

  19. tinoco Jr (juan manuel campos)

    chapo!! aqui sigue el hijo de tu mejor soldado JUAN MANUEL CAMPOS BARBA alias el tinoco o el yani campos… le mando mis saludos si es que llega a leer esto espero alguna respuesta de usted kuidece y espero alguna respuesta de usted

  20. cosala1050

    Tu q si eres mi idolo el chapo javier torres ondeado y mayo mis reaspetos para ustedes y q sigan asi mero se ase ojala q dios te de mas vida pa seguir con el poder cuidense mucho

  21. campecino

    chapo guzman el intocable, te admiro y te respeto que dios te cuide donde kiera que vallas te buscan y kieren acavar contigo pero mas no entienden que lo que haces es defenderte eres un cabron con los contras pero con la jente umilde nunca te metes nomas porque tienes poder eso es chapito sigue adelante y acava con todas las ratas que matan jente nomas porque si nomas porque se sienten con wevos ps tu tambien bienes de abajo y sabes lo que es sufrir y ser umillado saludos mi chapo te kiero un chingo y siempre estoi pensando como hacer para llegar a ser como tu pero eso no es posible pues dios te crio para ser cabron asi naciste asi viviras y asi moriras cabron inteligente y umilde con la gente que no se mete contigo como kisiera que fueras el precidente de mexico tu puedes chapo…. adios cuidate…

  22. carlos valenzuela castillo

    es todo chapo sigue asi de todos modos los policias estan comprados valen verga les compras un hot dog i te chupan los huevos jajajaja cuidate chapo

  23. liza

    hariba el chapo tu si sabes km hacerle para burlar a todos los policias judiciales matrinas los soldados eso sigue haci

  24. rico

    que quiten el monopolio de cfe y de gasoplina yo ni consumo drogas no me sirve de nada k lo agaren o k legalizen la mota como holanda california o canada y no sea un monopolio su venta

  25. anonimo

    arrriva el chapo el mazo el ondeado0 el chino y los antrax el macho el 6 el sargento finix el m100 el fantasma el bravo el peña el r5 y su gente nueva estamox al 100 tabn el 23 los talivanex el flako0 y to0da la gente dl chapo y dl mayo0

  26. tu chapo eres el mero mero el pinche gobierno te la pela nadie te llega alos talones mi chapo eres mi idolo kiero k me reclutes para cuidarte la espalda y dar mi vida por ti y matar alos k se atrevisen y mandarlos al infierno mi chapo ojalo y veas esto mi nombres es jesus me disen chuy y kiero k me reclutes mi chapo y k me entrenen bien para cuidarte la espalda simon arre pzzz y k mal verde te cuide y mendisca y k sigan bien tus negosios suerte chapo

  27. Peke

    pues el asi es el
    Negicio sucio. X un lado estaria bien k se akabara todo esto pero desafortunadamnt noo eso nunka ba a pasar xk komo dis l koyote la mafia nunk se les ba arrajar y mas kon el gobierno k lo puedn konprar y asi poder aser lok kieran. N est mundo.

  28. lfm aax jg

    y una cosa mas q chingue a todas su puta madre ese tal carlos hijo de la verga y q me chupe el huevo izquierdo pinche puto marica ojala t toparan aver si dirias lo mismo y sigues arriba chapo eres mi idolo

  29. lfm aax jg

    ps lei sus comentarios y ps creo q estoy de acuerdo con el chapo aun q lo odien x q x algo lo hacen dsd aqui en guadalajara arriba el chapo y una cosa la mafia nunca se les va a rajar arriba el chapo viva cabrones y eso de lavado de dinero me gusta x q te saca adelant pinche cobierno q nomas chinga a la sociedad y las drogas no mas afecta al q las consuma y muy su pedo y no tienen x q juzgarlo arriba el chapo

  30. Fernando

    Pinche chapo eres la mierda mas grande que existe, todos las narcos se sienten bien chingones nadamas con sus lame pitos y cuete en la mano, pero no se comparan ni le llegarian a los talones a cual sea de las personas honestas de este pais, obreros, empleados, y hasta pepenadores, ellos si son gente con un chingo de webos, eso es lo que deberian de saber todos esos inorantes con mierda en vez de cerebro que dicen que el chapo es un fregon, deberian de informarse sobre toda esa gente que trata de ganarse la vida honestamente a diario, ganando un salario minimo del asco, para que sepan verdaderamente quien es la gente cabrona y chingona de mexico, y no esa gente basura que no puede ganarse la vida mas que de la forma mas vil y a costa de las personas honestas. Lo peor es que la gente idiota que idolatra al chapo es la primera en quejarse de su pais siendo que deberiamos empezar por ver que es lo que nosotros hacemos mal para hacer esa pequeña diferencia, y lo peor es que gente pendeja, quejumbrosa y que siempre ven primero por ellos mismos y todo lo hacen por beneficio propio, esa es de la gente que mas abundamos en Mexico y lo peor es que es la gente que maneja mi bellisimo pais. Ojala te mueras chapo!!! Mexico lo necesita!!! =)

  31. eso es todo “chapo” guzman eres mi idolo parcero sigue chingando a los perros zetas los quiero un chingo y saludos al ondiado y al chino antrax y que viva el cartel de golfo arriba chapo guzman loera que viva 100 años chapo guzman

  32. eso es todo “chapo” guzman eres mi idolo parcero sigue chingando a los perros zetas los quiero un chingo y saludos al ondiado y al chino antrax y que viva el cartel de golfo arriba chapo guzman loera el chapo va avivir como el aguila blanca 100 años te deseo lo meor “chapo”

  33. victor garcia

    Esto va para el puto del socio tu vas I chingas a tu puta madre tu I todos los hijos de su puta madre que venden drogas pronto todos nosotrois los gringos los bamos a quitar toda ese dinero que ganaron y los bamos a poner en la carcel para que se pudran hay hijos de su puta madre

  34. Yukon

    Para que se acaben los narcos, maten a esa puta bola d drogadictos mierdas, al fin que son los q lo figuran en forbes. Puro Durango pariente!!!

  35. Chinna

    Q les pasa .? Como pueden admirar a esa personaa? Da ascoo! Pero ay un dios q ase justicia y me da mucha lastima por el chapoo tienes muchas cuentas q rendir ante dios..como va acer bueno si mata a personas innocentess..deseo tanto q lo captureen..Mexico lindo y queridoo vas a mejorar lose

  36. pablo

    que venda su droga y la consuma el que quiera no es obligatorio y ojala acabe con todos los zetas que son una mierda de mierda

  37. kalashnikovgt

    Todos los narcos mas famosos en la mayoria nacen de la miseria lo que los insita a relizar este tipo de actividades para sobrevivir en un mundo que gira en torno al dinero.
    Toda la fortuna que logran juntar no es usada mas que para escaparse de los Malditos gringos que buscan a estas personas si se van a trabajar a estados unidos de mojados los casan como ratas si hacen estos negocios los casan como ratas en total ese pais de mierda trata de joder a los que quieren trabajar de forma honesta y desonesta mejor chupenme la verga bola de mierdas gringos bastardos.
    si ellos son los que mas consumen esa mierda.

  38. Erick

    Arriba México!!! pero no con este tipo de gente inculta, sobre todo muy egoista, a causa de sus negocios sucios, mucha gente muere y vive bajo el yugo del Narco, y lo peor es que son sus compatriotas y le vale madre a ese Chapo es una Mierda que solo ve por sus intereses a costa de México que es tierra de todos, dan lastima los tipos que lo alaban como si fuera un dios, que van a ganar? nada!! dinero? para que lo quieren? ni se lo van a llevar al otro lado a donde pertenecen pinches Narcos de mierda, Oigan!! Se trata de construir un pais competente, para ganar respeto contra toda la bola de paises que evolucionan y vemos que México se va quedando en la mierda por gente como ustedes, Son Culeros y egoistas. es Triste por México. pinches incultos de mierda!

    Cambien pinches Narcos, ponganse a estudiar, al menos con esa lana construye escuelas y ponte a estudiar pinche chapo guzman de mierda!!…

  39. cristian

    arribaa mexico hijos de su puta madre……….ojale ke el pendejo del bpricua diga eso enfrente del chapo pa ke vea como lo carga la verga……..arriba los corridos

  40. Me dan verguesa esos que admiran alos narcos,pero comprendo que debe de ser asi de ahi comen son y guales de basura y esa basura la ba limpiar nuestro presidente de mexico.Al que me gustaria ver debajo de un puente muerto como asen los narcos es al corrupto de salinas de gortari.esa otra basura por su anbision se dejo sobornar por las mafias por que el es el jefe de ellos y de la mafia politica y ahora quiere poner al colaborador de el jefe de sicarios pena nieto el governador de el estado de mexico otro mafioso.digame ustedes creeen que ese no sabia que la barby estaba en el estado de mexico ellos son los mismos.

  41. Nuestro presidente felipe calderon le ba a partir toda su madre a todos los pinches narcos a los de el golfo y alos de el chapo por que calderon es de michuacan y esos no se rajan ante nada putos.

  42. mexica

    los puertorrikenos son el mayor asko ke existe en el planeta son una verwenza para estados unidos y para el mundo webones karas feas y se pasan de pendejos son la peor gente de este planeta son una bola de simplemente pendejos

  43. puro parral chihuahua y arriba EL CHAPO

    EY POZ AKI NOMAZ PA DECIRLES K ARRIBA EL CHAPO GUZMAN K ES EL NUMERO0 1 Y K RIFA AKI Y EN CHINA O APOKO NO0 GENTE DE LOS GUZMAN AJUA AY TAMOZ MI CHAPO AL 100 KON USTED AKI EN LA CUIDAD DE PARRAL AL 100 PLEVES

  44. ese joaquin el chapo guzman loera me chupa el bicho los fbi lo cojeran pronto mexicanos asquerosos por eso los americanos no lo quieren por delicuentes de esos viven nada mas BASURASSSSSSSSS eso le digo a los narcos solamente a los buenos lo admiro

  45. el socio

    para ese tal carlos del primer parrafo no saves ni lo que dises amigo neta no as de creer que te puede llevar la verga, ese te lo digo por que yo se como es esto we y nada mas te digo que la bajes de vergas compa soy del merito guerrero primo y si te encuentra su jente ia veras wee no es choro lo que te estoy disiendo nada maz si te encuentras con el “tio” iia veras puto io mismo te lo mando we para ver si tienes el valor que dises para publicar mamadas,bajale de vergas. y esto va para todos cuiden la sierra que de ahi an vivido.. saludos para ti hermano J.G.L el corrido del bravo esta vergas escuchenlo.

  46. CARLOS

    Esa Mierda (Scheiße), del “Chapo Guzmán”, o como yo le llamo no es mas que un vil y asqueroso perderdor, si no fuese por la droga, ese bastardo no sería nada, y los PENDEJETES RETRASADOS MENTALES, RETRÓGADAS DE MIERDA , y que es fregón ,por favor, alguien fregón no se ocultaría como los narcos, no solo ese Chapo sino los demás narcos que necesitan armas y escoltas para salir, si son fregones los narcos, es especial ese, no podría salir a la calle sin armas, sin nada, pues no por 2 cosas, es PUTO y se ha ganado el repudio de sus contrarios (también PUTOS), estos sujetos, defectos de la naturaleza hacen que este país sea muy peligroso (EN CIERTAS ZONAS), pero bueno se nota que en el mundo también hay gente retrógada que lo admira como a un Dios, pobres retrasados ojalá le puedan mamar la verga al Chapo, EL DIOS DE LOS PENDEJOS

  47. omp

    mil respeto pa l chapito guzman soy d oaxaca pero me gustaria conocer al senor d senores pertenecer a su gente d combat arriba l pueblo d la tuna y oaxca tambn

  48. primo sigue la flecha komo dijo el boca venado,puro pa delante,arriba las damas!!!!!!! y sobre la proxima voda,no ay lucha el mal esta en el higado.y arriba la sierra de badiraguato en especial ´´LA TUNA´´

  49. Fabian Loera

    bola de mediocres ignorantes benerando a una persona q asesina por dinero. q tienen en el cerebro personas como ustds no progresa mexico si el empeño q le ponen al narco se lo ponian al trabajo onrado mexico seria un mejor pais

  50. No hay justificaion alguna cunado se trata de matar, de vender droga a aquella juventud que mañana sera adicta arruinando su vida, este tipo es una de las razones por las que se deberia de aprobar la pena de muerte.

    si bien sostiene con este trabajo a muchas familias, mata a muchos mas, yo he visto a mucha gente morir por esta adiccion, ojala recapacites y date de cuenta que lo que hace mata no contruye.

  51. Sr. Jon Kepa me asombra usted con sus dotes de investigador, ja ja.
    Lo que es cierto es que cualquier cosa que no le cuadra lo investiga y ahí estan los resultados.
    El Sr. Damiel Guzman tiene razón y lo felicito por participar en este blog y poner los puntos sobre las ies.
    Lo que es más preocupante es que sea su idolo, no sabe usted los dolores de cabeza que le va a llevar.
    Mejor dediquese a un trabajo digno y que pueda ayudar a su familia, con el tiempo lo agradecerá.
    Salud y buen rollo

  52. Daniel Guzman

    Antes que nada les envio un saludo para toda mi raza y mi plebada de badiraguato,sinaloa,pero que dicen ustedes pinches pares y bolas de pendejos.
    El chapo no mide 1.55mts,si no 1.70mts y con el calzado alcanza el 1.72mts esto quiere decir que tiene la estatura promedio de las personas aqui en mexico.
    El chapo mi idolo a seguir .

  53. Sra. Malanga y Sr. Jon Kepa hasta en vasco se dice txaparro, pero se pronuncia igual de abajo a arriba o de arriba a abajo depende de quien sea el chaparro.
    A no ser que los dos sean chaparros en este caso se pueden observar horizontalmente.

  54. tuto

    inche huevona pus a chambear, quieres que te saque de la mediocridad el pais, esta cabron, ni los estados unidos de america dan chamba , aun alla hay que buscar jale.

  55. el az de copas

    creo que dentro de poco, el grupo armado del cartel del golfo, ira tomando territorio del norte, creo que su organizacion los ha llevado a hacer lo que son, unos triunfadores de elite del negocio

  56. lopez andres

    el esta escondido dirigiendo las operaciones desde panama y se encuentra en un contenedor en calle 74 san francisco

  57. Retroenllaç: joaquin el chapo guzman loera | 4BLOGGER

  58. gringo

    tiene una edad muy rrespetada en el negocio y ademas huir de una prision no es tan facil , le deseo la mejor de las suertes pues una carcel , no es para nadie es lo peor es como estar muerto en vida , desafortunadamente ese negocio es el sostento de muchas familias pues por un patron come mucha gente y ellos son personas buenas con los pobres, cosa que no hace el gobierno.le mando un saludo a el chapo que el senor de los milagros lo cuide donde este que las balas no lo rrocen y que el gobierno nunca lo capture pues seria una leyenda haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. att gringo

  59. Retroenllaç: joaquín guzmán loera | 4BLOGGER

  60. Retroenllaç: Joaquin El Chapo Guzman Loera

Deixa un comentari