Café con “mala leche” y Magdalena

Magdalenes Los resultados de las últimas elecciones que han dado como ganador de nuevo al PSOE, admiten muchas lecturas, las que hacen desde el resto de España o la que podemos dar desde aquí en Catalunya. Tras un año previo a la confrontación electoral, en el que más de 200.000 barceloneses han tenido que andar de puntillas por no caer en un socabón, alguien podría no entender que el PSC sacara aquí 25 diputados, yo si.

Pero es que esuchando a los máximos responsables del aparato del partido socialista, se entiende que la óptica desde la que se producen los análisis, es diferente. Descartada ya la posibilidad del voto del miedo, por parte de Zapatero, debe ser que no conoce los eslóganes que usó por ejemplo el PSC en Catalunya, se cree que el impacto del “factor catalán“, les ha costado a los socialistas muchos votos en toda España y por lo tanto el grandíssimo resultado que el PSC ha sacado en nuestra casa, se vea poco menos que como compensación obligada de la merma.

Zapatero cree y nadie le podrá decir que se equivoca, que en Catalunya se le ha votado masivamente a él y por lo tanto también a Magdalena Álvarez y que la gente ya ha olvidado los desatinos en la gestión de las infraestructuras y los incumplimientos sistemáticos de las promesas que cuando era solamente un aspirante, nos hizo, quizás por esto en este nuevo ejecutivo que el pasado sábado vio la luz, la Maleni continúa al frente de Fomento, toda una declaración de intenciones.

Significativas también fueron el día tras la victoria, las manifestaciones de agradecimiento versus los resultados del PSE en Euskadi y el silencio “administrativo” por los del PSC en Catalunya y la valoración que el socialismo catalán tiene dentro del nuevo gobierno de Zapatero, facilmente podemos convenir que el resultado de la reflexión post-electoral que ha hecho el PSOE, no va en la linia de la que ha hecho el PSC.
Tiempo habrá para saber cual de las dos reflexiones es la acertada.

Y de Moratinos, ya hablaremos otro día.

Llegir en català

6 respostes a “Café con “mala leche” y Magdalena

  1. Sr. J. Font es que no es la ministra de la guerra, ja ja, es la ministra de Defensa y como mínimo sabe defensarse bien, ja ja.
    Lo negativo será que su esposa la emule y diga “J. Font posat firmes i a fregar els plats”, ja ja.
    Tan sólo le quedará como respuesta. AR.

  2. Sr Marcel•li, su formula se llama 4 partes iguales con el mismo peso cada parte, llámele Ud Magdalenas o PA de pessic ya que es lo mismo, lo que no es lo mismo es el tema del dia, ya que para fabricar un gobierno el Sr Zapatero ha querido hacer un gobierno a partes iguales de ministr@s o sea mitad mujeres y mitad menos uno de hombres cosa nada anormal, lo que es anormal y preocupante que haya dado la Cartera de ministra de guerra a la Sra Chacón. “Capitan, mande firmes” o sea apaga y vamonos.

  3. Sr. Eduard, estas son las ventajas y las desventajas de la democracia y los resultados son los que el pueblo catalán han querido. ¿SE SABRÁ aprovechar esta gran oportunidad? La derecha – toda la derecha sin excepción, ja ja – no lo pondrá fácil, lo que tiene lógica, porque es oposición. También hay sectores catalanes que gritaban que José Luis Rodríguez Zapatero había perjudicado a Catalunya y que el PSC recibiría el justo castigo. No ha sido así porque ha subido de 21 a 25 diputados y ha ensanchado su distancia con CiU y PP; pero ahora los mismos profetizan que para Zapatero Catalunya ya no es la prioridad y que el PSC va a ser ninguneado. Y gente de Madrid, cercana al PSOE, lanza mensajes parecidos asegurando que el éxito del PSC ha costado muchos votos en España y que el Estatut tiene peligro.
    ¿Dónde estamos más allá de intoxicaciones interesadas? El PSOE ha obtenido una mayoría sólida con 169 diputados, a 7 de la mayoría absoluta y 15 por encima del PP. Y a ello contribuye con fuerza tanto Catalunya (17 diputados más que el PP, antes 15) como Euskadi (6 diputados más que el PP, antes 3). El resultado se debe, en buena parte, a que tanto en Euskadi como en Catalunya Zapatero ha sido premiado por su política progresista y federalista.
    Habrá nuevas inversiones en Catalunya, se encontrará la solución más adecuada al problema de la sequia y podremos comernos estas gustosas magdalenas a poder ser con chocolate, ja ja

  4. I a mes, ara la tindrem que sufrir per les nostres contrades, al menys fins el 2012, data en la que s’ha compromés l’interconnexió amb França, els qui per cert, encare no ha començat ni el projecte. Visca la política exterior i la tasca de l’amic Moratinos!!

  5. Ja ho sé, però sucades en el café amb llet, son bonísimes !!! La llàstima és que a aquesta ens la tindrem que empassar a “palo seco”.

    Salut i €

  6. Sr. Eduard, las magdalenas se hacen sin leche – ni buena, ni mala – el origen de las magdalenas es discutido y quizás tampoco nos pondriamos de acuerdo, ja ja, unos las atribuyen a las monjas españolas, que también podrian ser catalanas, otros les dan origen francés. Pero no importa de donde provengan, sino lo buenas que están y con esta receta de las tradicionales magdalenas, usted podrá prepararlas en casa.

    Los ingredientes
    200 gramos de azúcar, 5 huevos, ralladura de limón, 200 gramos de harina, 1 cucharada de levadura y 180 gramos de mantequilla.

    La preparación
    Bata la mantequilla con el azúcar hasta que vea que está cremoso y que el azúcar se haya disuelto completamente. Añada la ralladura de limón y los huevos uno a uno mezclando con mucha suavidad.

    Mezcle la harina con la masa resultante poco a poco, añadiendo la cucharada de levadura hasta que consiga una pasta bien uniforme. Si ya tiene la masa, puede repartirla en los moldes de magdalenas, llena ¾ partes de cada molde y espolvoréales azúcar en grano y déjalos reposar de una a dos horas.

    Ya puede hornear las magdalenas a una temperatura de 175º C durante 8-12 minutos, claro, esto depende del tamaño de las magdalenas.

    La degustación
    El resultado son unas magdalenas jugosas, sanas y apetitosas. ¿A quién no le gustan las magdalenas? y más aún si son caseras.
    Salutaciones.

Deixa un comentari