NUEVOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PP DEL PAÍS VALENCIÀ

el texto que reproduzco es de La Vanguardia de hoy:

“Como es posible que a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas, los partidarios del presidente Camps y del ex presidente Zaplana sigan enzarzados en una pugna fratricida en la Comunidad Valenciana? Como es posible que, con lo mucho que esá en juego en estos comicios, Mariano Rajoy mantenga como número tres del partido a un personaje con un pasado tan azaroso y un futuro tan comprometido como Eduardo Zaplana?

Todas las luces de alarma se encendieron en la calle Génova el pasado 12 de enero , cuando un juzgado de Alicante abrió diligencias previas contra la sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), constituida por la Generalitat Valenciana para impulsar la creación del parque temático Terra Mïtica, por presuntos delitos de malversación, falsedad documental y contra la hacienda pública.

Al margen de los aspectos judiciales, los números de Terra Mítica, en cuya creación pronto hará tres años fue tan decisivo el impulso de Zaplana, son aterradores: una inversión de 350 millones de euros ha dado lugar a una facturación que el el año 2006 no llegó a los 29 millones y a una pérdidas sw 123 millones en el trienio 2003-2005.

El frente judicial incluye también la imputación de los alcaldes populares de Alicante, Torrevieja y Orihuela, Díaz Alperi, Hernández Mateo y Medina Cañizares, respectivamente, por posibles delitos relacionados con la corrupción urbanística, por no hablar del legendario presidente de la Diputación de Castellón y prohomhre del PP en esta provincia, Carlos Fabra, investigado por la justicia por presunta ulitización de información privilegiada y tráfico de influencias para lograr permisos para la comercialización de procuactos fitosanitarios.

En definitiva, mientras el president Francisco Camps intenta marcar distancias con Zaplana por motivos obvios este vive a nivel estatal de las rentas, de la época en que era el fundraiser por excelencia del PP, una actividad – la financiación del partido en la que siempre ha sido un auténtico primer espada. Autor: Juan María Hernández Puértolas.

Deixa un comentari