EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICCIÓN

El presunto líder de todas las derechas, Mariano Rajoy, ha dicho que José Luís Rodríguez Zapatero, ha evitado desplazarse a la isla de Ibiza para no tener que afrontar los casos de corrupción.

   

En cambio él sí se ha desplazado a Valencia, Castellón y Alicante para apoyar y bendecir a aquellos que como en el caso de Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, que ha quintuplicado su patrimonio desde que ejerce como tal, se presenta de nuevo. No obstante quiero referirme expresamente a su visita a Alicante donde Rajoy ha bendecido y respaldado a 14 cargos del PP todos ellos en manos de la justicia y de los cuales el periódico Información nos ha dado cumplida cuenta de los mismos este pasado fin de semana.

Estos son: Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante, candidato a la Alcaldía y a las Cortes Valencianas en el número 4 de la lista. Imputado por prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales y apropiación indebida por presunto trato de favor en las mejoras concedidas tras la adjudicación de la construcción y explotación de tres aparcamientos al empresario Enrique Ortiz. Alperi figura también en calidad de querellado por presuntas irregularidades contables de unos seis millones de euros en la empresa municipal de capital mixto Mercalicante. Sonia Castedo, concejal de Urbanismo y candidata en la lista municipal del PP. Imputada por los mismos delitos que Alperi en el “caso de los aparcamientos”.

Juan Zaragoza, Alicante, concejal y candidato en la lista municipal del PP. Querellado por el agujero contable de Mercalicante. Miguel Peralta, Alcoy (Alicante) conseller de Industria y candidato a las Cortes en el número 3 de la lista. El Tribunal Supremo ha condenado al ayuntamiento de Alcoy a reponer a su estado original una zona verde sobre la que, siendo Peralta alcalde, se construyó un aparcamiento. Juan Roselló, Calpe (Alicante) concejal, diputado provincial y candidato en la lista municipal. Imputado por maquinaciones para alterar el precio de las cosas, negociaciones prohibidas malversación y prevaricación por la contrata de la renovación de la red del agua potable. José Rocamora, Granja de Rocamora (Alicante) Alcalde y candidato a la Alcaldía. Un juzgado investiga, tras ser remitido el asunto por la Fiscalía, alteraciones irregulares en el censo de la población. Eleuterio Jover, Hondón de los Frailes (Alicante), Alcalde y candidato a la Alcaldía. Imputado por un delito contra la ordenación del territorio en concurso con un delito de coacciones por la presunta concesión de licencias para chalés en parcelas no permitidas. Denunciado por un presunto delito de prevaricación en el pago de facturas sin consignación. José María Amorós, Pinoso (Alicante) Alcalde y candidato a la Alcaldía. Denunciado e investigado por un presunto delito de prevaricación por abonar facturas sin consignación presupuestaria. Pedro Hernández Mateo, Torrevieja (Alicante) Alcalde y candidato a la Alcaldía y a las Cortes en el número 13 de la lista. Imputado por la compraventa de unas parcelas con buenas expectativas urbanísticas en Almoradí (Alicante) que adquirió por 180.000 euros y que al poco tiempo vendió por 5,4 millones de euros. Imputado también por prevaricación por la adjudicación de trabajos municipales sin concurso. Pedro Valero, Torrevieja (Alicante) Concejal y candidato en el número 15 de la lista municipal. Es actualmente el concejal de Tráfico y Seguridad y está imputado en la investigación judicial que pretende determinar si agentes de la Policía Local, en connivencia con él, torturaron a dos detenidos. Ángel Sáez, San Miguel de Salinas (Alicante) Alcalde y candidato a la Alcaldía. Denunciado ante Anticorrupción por once irregularidades tales como concesión de licencias para urbanización en suelo rústico inundable, roturación de terrenos forestales y luz verde a vertederos ilegales. Juan Moragues, Xábia (Alicante) Ex alcalde y candidato a la Alcaldía. Acusado por el fiscal por un delito contra el medio ambiente. Rosa María Verdú, Xixona (Alicante) Alcaldesa y candidata a la Alcaldía.

Un juzgado investiga si el mismo técnico que informó sobre un PAI fue quien realizó el concierto previo. Imputada por un delito de amenazas y coacciones. Genma Amor, Alicante, Consellera de Cooperación y candidata a las Cortes en el número 12. La Consellera se encuentra entre los denunciados por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia por falsedad y malversación en Terra Mítica. Amor, fue directora general de Proyectos Temáticos en la etapa investigada. Estos son los catorce candidatos del PP a los que Rajoy vino a prestar su apoyo para que sean elegidos de nuevo. ¿Cómo se puede criticar como él lo hace? Se necesita ser osado y caradura.

121 respostes a “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICCIÓN

  1. Sr. Jon Kepa, el blog permite aprender, pero con respeto, todos nos podemos equivocar, pero como usted comenta es preferible ser pobre y culto, ja ja.

  2. Sr. Pedro Gonzalez Picazo.
    Harto,va con h. A. adjetivo. Bastante o sobrado. Ejemplo: Era yo joven y algo poeta, con ninguna experiencia y harta noveleria en la cabeza (Valle-Inclan)
    HARTAR. v. tr. y pron. (de harto) Saciar incluso con exceso, el apetito de comer o beber:A aquel arroyo me voy con esta empanada, donde pienso hartarme por tres dias (Cervantes)
    Fig. Satisfacer el gusto o deseo de una cosa:Reniego, me harto de tabaco y me meto en la cama (L. F. de Moratín)
    Fig. Fastidiar, molestar, cansar:Hartandose un dia / de los textos profanos y divinos (A. Machado)
    Fig. Dar, aplicar o decir en abundancia mucha cantidad de algo:Pusieron en fuga a los metimueños, hartándoles de palos (Valera).
    Se puede ser de izquierdas y aleccionar a los de derechas a escribir un poco mejor y sin tan “mala uva”. Que lo haya aprendido bien.

  3. PEDROGONZALEZPICAZO

    para ladrones la gentuza de izquierdas que nunca han tenido nada, y ahora tienen, habra cosa peor que un pobre arto de pan se vuelve mucho peor que el rico que viene de siempre,
    vaya GENTUZA LA DE IZQUIERDAS EN LA MAYORIA DE LOSCASOS

  4. polanski

    “”yo opino que hay que negociar con ETA pero hay que hacerlo en silencio, sin dar datos a nadie y menos a una oposición irresponsable como la que tenemos.””

    “” yo opino que hay que negociar con ETA pero hay que hacerlo en silencio, sin dar datos a nadie y menos a una oposición irresponsable como la que tenemos. “”

    “” yo opino que hay que negociar con ETA pero hay que hacerlo en silencio, sin dar datos a nadie y menos a una oposición irresponsable como la que tenemos. “”

  5. J Font

    español!! Si me diesen a elegir ser un perro o ser un español como tu seguro que te morderia. O sea ,puedes exponer tus opiniones pero sin faltar y a la vez demostrar tener educación y algo de humanidad.

  6. español!!

    apoyo completamente lo que dice el KOLDO.VIZCAYA

    Recordar siempre una cosa, España es para los españoles, no para toda esa escoria que no para de llegar y amenzar!!!

  7. Casimiro Curbelo, secretario general del PSOE en La Gomera y presidente del Cabildo Insular, ha advertido del “espectacular fraude masivo” que están gestando los nacionalistas en Venezuela, ya que un miembro de Coalición Canaria custodiaba 5.000 formularios de voto por correo con la intención de “suplantar” el voto de miles emigrantes.
    Militantes socialistas accedieron en compañía de un notario al lugar donde Francisco Correa, presidente del centro hispano de Maracay (Venezuela) y miembro de Coalición Canaria (CC), custodiaba en varias sacas 5.000 formularios de voto por correo, según publica el diario El País.

    “Suplantar la identidad”
    Curbelo declaró al diario que se trataba de un “espectacular fraude masivo” por parte de los nacionalistas con la intención de “suplantar la identidad en el voto de miles de emigrantes y ejercer este derecho por ellos”.

    Posibles apariciones
    El socialista advirtió de que hay zonas en Venezuela donde no están llegando los formularios y están tomando nota de quienes no puedan ejercer su derecho al voto, ya que temen que luego puedan “aparecer” en el recuento en lo que sería “un fraude de proporciones gigantescas”.

    Votos clave
    Desde Venezuela llegan hasta 43.000 votos de canarios que emigraron allí a lo largo del siglo XX. Estos votos deciden alcaldías como La Gomera, La Palma y El Hierro e incluso pueden decantar la balanza en el Parlamento Autonómico.

    Prácticas “caciquiles”
    El candidato socialista a las autonómicas canarias, Juan Fernando López Aguilar, tachó estas prácticas de “fraudulentas, clientelares y caciquiles” y productos del nerviosismo de CC por su “caída libre”.

    Fuente: El Plural

  8. El PSOE presentará ante la fiscalía anticorrupción pruebas que demuestran el presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Ulea, José Bolarín, y el concejal de Urbanismo, Victor Manuel López Abenza, en los últimos años que han venido ostentando el poder municipal. Pisos, caballos, coches de lujo, fincas, bajos comerciales, son algunas de las propiedades de los familiares directos de los dos políticos del Partido Popular.

    Según el PSOE, el regidor municipal no tiene, “sospechosamente”, dicen, ninguna propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Sin embargo, a nombre de su esposa, Soledad Moreno, si figuran numerosas propiedades. En concreto, posee dos casas en Ulea, una en la calle Ramón y Cajal y otra en la calle O´Donnell, en las que se han realizado recientemente reformas por un importe superior a los diez millones de las antiguas pesetas, según la denuncia socialista.

    Solar de 15 millones
    La esposa del alcalde también ha comprado un solar en la calle uleana Reyes de España, recientemente arreglada e iluminada, de 600 metros cuadrados urbanizables, en primera línea de la calle, con un coste superior a los quince millones de pesetas.

    Además, en la vecina localidad de Archena, han invertido en la adquisición de un bajo comercial nuevo, de 296 metros cuadrados, en la calle Francisco Rabal, junto al supermercado Mercadona, tasado en más de 120 millones de pesetas.

    Piso en Archena
    A estas propiedades hay que añadir un piso comprado en Archena, en el año 2006, en la calle Gregorio de la Rosa, de 90 metros cuadrados y con un garaje de 22,32 metros cuadrados y cuarto trastero de cuatro metros cuadrados, con un precio estimado de 30 millones de pesetas, y “sospechosamente”, insisten desde el PSOE, a nombre presuntamente de un sobrino.

    Por encima de sus posibilidades
    Desde el PSOE señalan que se continúan con las investigaciones porque “hay más propiedades” y se preguntan “cómo es posible que un alcalde que cobra un sueldo de auxiliar de justicia y su mujer que trabaja en la planta de basuras, con un sueldo de 800 euros, puedan permitirse tal ostentación”.

    Todas estas propiedades han sido adquiridas recientemente y desde “que están en el ayuntamiento. Cómo una familia con esos sueldos y dos hijos puede llevar ese nivel de vida”. Anuncian los socialistas que toda la documentación ya está preparada para entregarla a la fiscalía anticorrupción y también se pondrá en manos del juzgado número 3 de Cieza donde ya se sigue proceso contra el alcalde “para que explique a que se debe esta bonanza económica”.

    Estiman la fortuna en más de 200 millones de pesetas.

    Piscina, Audi, caballos, jacuzzi….
    Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Victor Manuel López Abenza, tampoco tiene, como el alcalde, ninguna propiedad a su nombre en todo el territorio nacional, “sospechosamente”, dicen de nuevo.

    Sin embargo, a nombre de su esposa, Francisca Guillén Moreno, sí aparece un piso en Archena adquirido recientemente, concretamente en la calle Carrillo 2 y Avenida Daniel Ayala 12, de 130 metros cuadrados, frente al instituto de Archena. Para el PSOE, se trata de una operación similar a la del alcalde, y “diseñada por la misma persona”. El piso está valorado en 40 millones de pesetas, y tiene además una plaza de garaje, la número 1, cuantificada en tres millones de pesetas. Pero lo más curioso es que existe otra segunda plaza de garaje, la número 2, a nombre de los padres del concejal. “La sospecha tiene fundamentos firmes y contundentes porque los padres están embargados”.

    De hecho, en una operación financiera con la participación por ignorancia de la justicia, la casa de los padres de Víctor Manuel y una finca de 6.000 metros cuadrados en Ulea fueron adquiridos por su hija y su yerno tras un procedimiento ejecutivo contra los padres por parte de los hijos, argumentando que le debían dinero. Así consta en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Molina de Segura.

    Tomadura de pelo
    Sobre Victor Manuel también continúan las investigaciones acerca de otras propiedades. “Esto ya no es sospechoso sino desvergonzado, un agravio y una tomadura al pueblo de Ulea”, califican los socialistas.

    Mansión de lujo
    El edil de Urbanismo posee, por otro lado, en terrenos heredados de su mujer, una mansión de lujo hecha en madera de más de cien metros cuadrados útiles, casa con piscina y jacuzzi, construida el verano pasado frente al bar Los Limoneros, en la pedanía La Anchosa, término municipal de Lorquí. Esta obra tiene abierto un expediente sancionador por ilegal, por importe de casi 50.000 euros, tanto la vivienda como “la piscina que emula a las de Marbella, como las Chaneles y el Roca, pero en pequeño”. El ayuntamiento de Lorquí ordenó el derribo puesto que el plan general no admite este tipo de construcciones en ese entorno.

    Otra de las aficiones caras del concejal de urbanismo son los caballos. Tenía dos y ahora tiene un pura raza en Los Palacios, que le cuesta un mantenimiento de 180 euros mensuales de pupilaje (alimentación), más otros 200 euros mensuales por doma, aseo y paseo del animal.

    1.300 euros mensuales
    En este caso, desde el PSOE tampoco entienden como esta persona, como concejal liberado y con un sueldo de 1.300 euros al mes, “puede permitirse estos lujos y gastos suntuosos, por no decir el Audi nuevo de gran cilindrada”.

    La organización política de izquierdas espera que la investigación de luz sobre este asunto y “si tienen que ver los convenios urbanísticos firmados en los últimos tiempos en el ayuntamiento de Ulea. De donde sacan para tanto como destacan”.

    Fuente: El Plural

  9. Gonzalo Robles

    Una diferencia sustancial entre el PP y el resto de partidos polìticos españoles con cierta tradición,(esto excluye a los recién llegados), es que el primero, por boca de sus dirigentes más importantes, dice que es una organización inmaculada y vacunada contra la corrupción, de modo que es natural y normal que entre sus bases hagan fortuna frases como NOSOTROS NO TENEMOS DE ESOS o NOSOTROS NO SOMOS ASÍ; en tanto que los segundos saben de la debilidad humana y no son tan osados. Otra diferencia, y no menor, entre el PP y el resto de fuerzas políticas españolas, es que el primero hace de un caso concreto regla, en tanto las otras fuerzas tienen la decencia de no decir que el PP es un nido de corruptos a cada caso que le surge. Y es que no puedo olvidar que el PP alcanzó el poder cabalgando sobre la corrupción socialista. No sólo eso, sino que merced a fallos de forma y demás, se escapó vivito y coleando de la propia.
    Casos de corrupción tienen todos los partidos que han tocado poder. El grado de la misma está en consonacia con la cuantía de poder ostentado. A más poder, más casos de corrupción. Pero lo expuesto en este artículo demuestra algo que es evidente, pero que se niega. LA CORRUPCION NO ESTA GENERALIZADA. Y no lo está porque el grado de honradez de nuestra clase política es superior a su contrario. Sin embargo, los mecanismos de control del poder municipal son débiles. El poder municipal es como una especie de oasis en el que los corruptos, la gente que se mete en política para forrarse, encuentra su oportunidad. Y en estos últimos años, con la fiebre constructora, la corrupción se ha hecho más visible. Y con ella, la necesidad de reformar la Ley de Régimen Local. Los alcaldes no pueden ser una especie de nuevos virreyes, al estilo de los primeros mandatarios españoles en el nuevo mundo.

  10. Pilar Rahola defendió al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por sus palabras sobre Alberto Ruiz Gallardón en el debate de TVE la pasada semana. Para la ex diputada de Esquerra Republicana, no está justificada la “escandalera general” que se ha levantado sobre el asunto, puesto que, a su juicio, “quien convierte la foto en una cuestión personal no es Sebastián preguntando, sino Ruiz Gallardón respondiendo”. La insinuación del socialista no fue escandalosa por “señalar la vida íntima” del alcalde, sino, según Rahola, por “insinuar que esa relación da frutos corruptos”, que era la verdadera intención de Sebastián.
    “Lo personal puede llegar a tener un gran valor político cuando estamos ante cuestiones de trato de favores, corrupción, especulación urbanística, etc. Es decir, no tiene ningún valor político saber con quién se alegra el cuerpo cada cual, pero tiene un gran valor si ello comporta consecuencias en sus decisiones públicas”, explicó Pilar Rahola en un artículo publicado en la edición catalana de El País de este sábado. A su juicio, “lo que estalló en el debate no fue vida privada. Fue denuncia de corrupción, es decir, material político inflamable”.
    La ex diputada de ERC y periodista se refiere al debate de la pasada semana en TVE, en el que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid mostró una fotografía de Monserrat Corulla, imputada en el caso Marbella, y preguntó al alcalde si tenía alguna relación con este escándalo urbanístico. Para Gallardón fue un ataque a su vida privada, y no una cuestión política.
    Según Rahola, “quien convierte la foto en una cuestión personal no es Sebastián preguntando, sino Ruiz Gallardón respondiendo”. A su juicio, el enfrentamiento no fue más que “un típico ejemplo de enfrentamiento electoral duro, con una cuestión de corrupción de por medio”. Pero Gallardón cometió un error “inmenso” al “ponerse rígido” y reaccionar “a la defensiva” que acabó “convirtiendo un asunto de corrupción en un asunto de faldas”.
    “Si ahora Corulla parece un lío de faldas en boca de todos es porque Gallardón reaccionó cual lío de faldas, pero lo que se estaba cociendo como denuncia era un lío de ladrillos, favores y recalificaciones”, matizó. Y añadió que “el principal problema de Ruiz Gallardón, hoy, es demostrar que Sebastián es un político que juega sucio. Eso no lo conseguirá acusándole de usar la vida privada”
    En su artículo, que puede también consultarse en su página web, Rahola asegura que “escudarse en acusar al otro de usar la vida privada es sólo eso, un escudo para escapar de un apuro televisivo. Porque lo que estalló en el debate no fue vida privada. Fue denuncia de corrupción; es decir, material político inflamable”.

  11. El presidente murciano y aspirante a la reelección en los próximos comicios, Ramón Luis Valcárcel, retó al candidato socialista, Pedro Saura, a que le demostrara la vinculación de ocho familiares suyos a empresas inmobiliarias. Lo hizo en el trancurso de un debate en la televisión autonómica Canal 6, cuando, tras negar las acusaciones del socialista de que el entorno familiar de Valcárcel es propietario de ocho empresas inmobiliarias, le contestó que si lo demostraba, se iría de la política, pero que si no lo conseguía, tendría que ser Saura el que abandonara la vida pública.
    Tras ello, los socialistas murcianos pusieron a disposición de los medios las páginas del registro mercantil que prueba que los hermanos del presidente murciano y los cuñados son, en la actualidad, los propietarios de al menos 11 empresas dedicadas en parte a la promoción inmobiliaria y la construcción, según publicó La Verdad de Murcia.

    Pese a la evidencia, Valcárcel exigió la renuncia de su contrincante y aseguró que las empresas de su familia no se dedican exclusivamente a la actividad inmobiliaria. Los internautas no han tardado en dar la réplica al presidente murciano a través de youtube. No sólo han encontrado los ocho vínculos a los que se refirió el candidato socialista sino que le han añadido uno más.

  12. El alcalde de Xàtiva (Valencia) y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, no cesa de generar polémica con sus declaraciones. Tras arremeter contra los músicos de su ciudad en una conversación telefónica, ahora insulta a sus propios votantes, en actos públicos. En un mitin aseguró que sus votantes eran unos “burros” por haber creído una de sus promesas electorales. “Si gano yo, traeré la playa. Y van, y se lo creen”, comenta entre risas el alcalde, que vuelve a presentarse como candidato a las municipales del 27 de mayo.
    Tras sus desafortunados comentarios sobre las bandas de música de Xàtiva, Rus vuelve a meter la pata, esta vez en declaraciones públicas en un mitin de campaña, en el que ha descalificado a sus propios votantes y simpatizantes.

    “Les dije ‘traeré la playa’… ¡y se lo creyeron!”
    “Cuando no se gobierna hay que crear ilusión de gobernar… y vosotros imaginaos la ilusión que creé yo cuando era alcalde, siendo alcalde de Xàtiva (todavía no me he ido). Les dije ‘traeré la playa a Xàtiva’… ¡y se lo creyeron! (risas) ‘Si yo gano, traeré la playa’, y van y se lo creen todos… ¡Serán burros!”, comenta alegre el alcalde.
    Y aún continúa: “Y vosotros decís, ‘aquí nos han ganado por 32 votos’. A mí me ganaron tres veces: una por 56 votos, otra por 20 y a la tercera se murieron los 20, y gané… ¡y vais a ganar!”
    Los desafortunados comentarios del dirigente popular pueden leerse y escucharse, en valenciano, en numerosos blogs políticos, como Xàtiva y progrés o Rus, un alcalde sense escrupuls, que recogen con asombro la frivolidad del alcalde y candidato del PP.

  13. Anònim

    Pero, es preocupante la información que nos trae el otro anónimo. Demasiados chantajes. Mi solidaridad con Isidre Gavín, al que no tengo el gusto de conocer. No hay que ceder a las amenazas que son costumbre en algunos grupos radicales que se instalan en nuestro país, pero no entran en nuestros valores.

  14. Anònim

    Hoy se ha sabido que el pasado sábado un grupo de seis moros atacó al grupo del alcaldable de CiU por Lleida, Isidre Gavín, mientras repartían propaganda electoral en un mercado del barrio de Pardinyes. Los moros tiraron al suelo de un empujón a una de las colaboradoras de Gavín, a quien le rompieron el dedo de una mano de una patada. Se da la circunstancia que CiU respondió al comunicado de la Associació Islàmica de Lleida i Província y de la Asociación Magrebeida, por el que amenazaban con altercados si se les impedía construir una mezquita en el centro de la ciudad, diciendo que la campaña electoral no podía ensuciarse con un comunicado agresivo y amenazador, y que la sociedad no se puede dejar amenazar por nadie. La amenaza, pues, se ha convertido en agresión. Parece ser que este año las fiestas de moros y cristianos empezarán antes de lo previsto.

  15. Corrupción hay en todas partes, ya lo dice el dicho que el poder corrompe; a unos más que a otros pero corrompe.
    Por eso mi insistencia en las listas abiertas.

  16. Anònim

    salvador1, la corrupción es horrenda en todos los partidos, la haga quien la haga y es peor si la hacen los que dicen hacerlo en nombre del ciudadano y eso lo hacen tanto socialistas como liberales. Han salido muchos casos de corrupción socialistas en beneficio del partido, pero también saldrán del PP, de CIU y de otros. El sistema y algunas leyes, no ayudan, el poder corrompe y manzanas podridas (como dices tú) habrán siempre. Liberales, de todo hay, como de socialistas. La cuestión es aceptar que en todas las ideologías hay gente que en ellas buscan lo mejor para la sociedad y su defensa puede aportar beneficios a todos, pero asumir que en todas también se aprovechan muchos para conseguir sus intereses personales. Me costaría saber si hay más liberales o socialistas que les importa un pimiento la gente y la sociedad o sus cargos, sus subvenciones o sus empresas. Las leyes, defendidas por gentes que piensan en la sociedad desde el liberalismo, el socialismo, la socialdemocracia o lo que sea, deben de estar por encima de eso, defender la libertad, el bienestar, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.

    Sólo pretendo mostrar que estamos rodeados de corruptos y contra todos hay que luchar. Aquí sólo nos ponen una parte y encima se creen que el resto de la realidad, no existe.

  17. Anónimo, manzanas podridas, a nivel personal, los hay en todos los sitios y partidos. Incluso los que nunca lo han sido, ante una situación, la avaricia rompe el saco. Para mi, la corrupción del PSOE-PSC es la peor. Y no porque sea de mayor o menor cuantía. Es la peor por dos motivos. El primero es porque los que la practican se hacen llamar “socialistas”. Que me robe un “liberal” es, hasta cierto punto, normal. Que puedo esperar de un ladrón?, salvo que lo cacen, lo juzguen y lo condenen. La segunda es que una parte de esa que podríamos llamar corrupción “socialista” va en beneficio del mismo partido (no de las personas). Al fin y al cabo la avaricia es algo consustancial con la misma persona. Y eso ya es mas intolerable. Algunas sedes del PSOE-PSC tienen origenes obscuros. Y uno de los mas expertos en el tema es el mismísimo Molt Honorable Sr. Montilla. No obstante, eso no es óbice para que mantenga mi postura en contra de los “liberales” (que no el liberalismo) de hoy en día a los que la gente les suele importar un pimiento.

  18. Anònim

    La Audiencia de Barcelona condena por desvío de fondos de la Generalitat a nueve militantes de Unió
    19-10-2005 08:51:46

    ELENA CARRERAS Carmen Fargas, la viuda de Cogul, reconoció los hechos en el juicio
    ÁNGEL MARÍN

    BARCELONA. El director del Consorcio de Turismo entre 1992 y 1995, Joan Cogul -que se suicidó en circunstancias extrañas en Manila (Filipinas) en 2003, un día antes de regresar a España para declarar sobre el «caso Turismo»-, aprovechó su cargo para desviar fondos públicos de la Generalitat por «las indicaciones que recibió de sus superiores en el departamento de Turismo y/o en Unió Democràtica de Catalunya (UDC), partido en el que militaba», según se afirma en la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

    El tribunal, sin embargo, no ha podio demostrar que el dinero sustraído por Cogul y sus socios -que entre 1993 y 1995 facturaron casi un millón de euros al Consorcio de Turismo por servicios inexistentes y estudios plagiados o inútiles- sirviera para una supuesta financiación irregular de Unió, tal y como insinuó la viuda de Cogul, Carmen Fargas, durante su interrogatorio por el fiscal anticorrupción, Fernando Rodríguez Rey.

    «No dijo toda la verdad»

    La Audiencia Provincial asegura, en la sentencia que se hizo pública ayer, que «no existe prueba directa» de que Cogul entregara ese dinero a alguno de sus superiores del partido o de la Consejería. No obstante, reconoce que «hay indicios bastantes que resultan, principalmente, de las manifestaciones de la acusada Carmen Fargas».

    El tribunal lamenta que la viuda de Cogul «si bien dijo la verdad, no dijo toda la verdad» para esclarecer la trama de corrupción y, quizás por ello, la condena a tres años de prisión -uno más del que solicitó el fiscal- por prevaricación y malversación de caudales públicos. Tras conocer el fallo, Carmen Fargas anunció que recurrirá la sentencia y añadió que «no puedo esperar nada de Unió, aunque ellos sí pueden esperar una sorpresa por mi parte».

    La Sala ha absuelto a los acusados Antoni Roig y Jesús Maria Rovira, pero el resto de los diez imputados por el «caso Turismo» -nueve de ellos militan en Unió- han sido condenados entre dos años y tres años y medio de cárcel. En total, 27 años de prisión.

    La Generalitat y UDC coincidieron ayer en mostrar su «satisfacción» porque, según el tripartito, la sentencia reconoce que «existía una trama de corrupción generalizada» en el Consorcio, bajo el mandato de CiU; mientras que Unió se felicita porque «no existe ninguna prueba» de financiación ilícita por parte de la formación democristiana.

  19. Anònim

    La alcaldesa socialista de Cabanas (La Coruña) ha sido condenada a ocho años de inhabilitación por conceder de forma ilegal el permiso para construir unos chalés en una zona costera

  20. Anònim

    Por otro lado, la Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar si el secretario del Ayuntamiento convergente de Cervera (Lérida), Joan Roca, ha incurrido en un delito urbanístico. Varios de sus familiares son administradores de las cinco principales inmobiliarias que trabajan en el pueblo y se han recalificado sus terrenos de rústicos a industriales, multiplicando varias veces su valor.

  21. Anònim

    En Córdoba, son continuas las acusaciones del PSOE contra la alcaldesa de la capital y portavoz federal de IU, Rosa Aguilar, de haber dado un trato de favor a la empresa del constructor Rafael Gómez, Sandokan, uno de los imputados en la operación Malaya

  22. Anònim

    Onteniente (PSOE), con 5.000 chalés ilegales; es decir, cinco veces más que Catral. La permisividad del Consistorio ha provocado que el número de chalés y adosados ilegales se haya doblado desde finales de los 90.

  23. Anònim

    Ubrique (Cádiz)

    El arquitecto municipal, Juan Prieto, fue detenido en la denominada Operación Pinsapar, como presunto autor de varios delitos relacionados con la ordenación del territorio. Junto a él se detuvo a otras cuatro personas por cohecho, delitos contra la ordenación del territorio y falsificación documental. Ubrique está gobernado por el Partido Andalucista.

  24. Anònim

    Tarifa (Cádiz)

    El alcalde, Miguel Manella (PSOE), tiene abiertas diligencias previas en el Juzgado de Algeciras por delitos de prevaricación, falsificación documental, sobre el patrimonio histórico, ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente en el entorno del Castillo de Santa Catalina, puesto que lo que inicialmente iba a ser la reforma de la Oficina de Turismo finalmente se convertirá en zona de ocio, comercial y restaurante.

    La denuncia la hizo el PP, que asegura que la obra se ha adjudicado sin memoria justificativa, estudio de viabilidad ni informe de la Intervención.

  25. Anònim

    El Puerto de Santamaría (Cádiz)

    Ecologistas en Acción denunció en marzo de 2005 al alcalde, Hernán Díaz (de Independientes Portuenses, IP), al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, y al promotor inmobiliario José Pinto, por vender una finca en el Pinar de Coig que forma parte de un sistema general de espacios libres.

    La juez está llamando a los testigos a declarar, lo que se prolongará durante todo el mes de noviembre.

  26. Anònim

    Carboneras (Almería)

    El grupo ecologista Salvemos Mojácar, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía denunciaron la construcción del hotel de El Algarrobico por parte de la constructora Azata del Sol sobre unos terrenos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar declarados como no urbanizables en 1994.

    El Juzgado de lo contencioso-administrativo decretó en febrero la paralización cautelar de las obras, aunque el fallo fue recurrido por la empresa. Medio Ambiente tiene abierto un proceso de expropiación de los terrenos y la Junta solicita su derecho de retracto. Carboneras está gobernada por el PSOE

  27. Anònim

    Jimena (Cádiz)

    El alcalde, Ildefonso Gómez (PSOE), tiene abiertas diligencias previas en el Juzgado de San Roque en relación a las irregularidades urbanísticas de la Finca La Bordilla a raíz de una denuncia del PP. En dos años el Consistorio ha suscrito 24 convenios urbanísticos que conceden edificabilidades superiores a los 2,6 millones de metros cuadrados de nueva construcción.

  28. Anònim

    Manilva (Málaga)

    La Fiscalía denunció a la concejala Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, por conceder una licencia en contra del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) con informes técnicos que alertaban de que no se adaptaba a la normativa vigente.

    En otro caso referido al mismo Ayuntamiento está denunciado el ex alcalde de Manilva Pedro Tirado, un independiente procedente del GIL, por un presunto delito de prevaricación urbanística al aprobar un proyecto de ejecución en suelo no urbanizable. Tirado dimitió en 2005 tras su ingreso en prisión.

    También fueron denunciados los diez concejales que votaron el 18 de febrero de 2004 en un pleno a favor del proyecto de ejecución del parque ferial del municipio.

  29. Anònim

    Gaucin (Málaga)

    La Fiscalía denunció al alcalde Francisco Corbacho Román (PA) y cuatro concejales por la realización y desarrollo de un convenio entre junio de 2004 y febrero de 2005 que es contrario a la norma urbanística y por ello también se pidió la paralización de obra.

  30. Anònim

    Benalmádena (Málaga)

    La Fiscalía de Málaga interpuso en mayo de 2006 denuncia contra el alcalde de Benalmádena, el independiente Enrique Bolín, por la supuesta concesión de una licencia municipal de obra en diciembre de 2004 para la construcción de un edificio en donde sólo se podían construir casas unifamiliares. La causa está en fase de instrucción.

  31. Anònim

    Tolox (Málaga)

    La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga denunció en mayo al alcalde, Juan Vera (PA), al arquitecto municipal y a la secretaria del Ayuntamiento por haber permitido la construcción de 2.000 viviendas en suelo no urbanizable. La Fiscalía acaba de ampliar la denuncia por la autorización de nueve promociones en suelo no urbanizable y, en algunos casos, sin contar con los informes del secretario

  32. Anònim

    Zarra (Valencia)

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) presentó el pasado mes de enero una denuncia en los Juzgados de Requena contra el alcalde de Zarra (Valencia), el socialista Juan José Rubio, y tres concejales del PSPV-PSOE por delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa en la compraventa de inmuebles realizadas por la Sociedad Municipal de Servicios Zarra SL y por la Mercantil Telyzan SL.

    El escrito de denuncia determina que existen indicios racionales de que la adquisición de varios solares por parte de Telyzan fue una “operación urdida para perjudicar al Ayuntamiento de Zarra (al desprenderse de unos bienes cuyo valor económico era muy superior al precio recibido) y beneficiar directamente al hijo del alcalde”.

  33. Anònim

    Catral (Alicante)

    El Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela sobreseyó provisionalmente el pasado 27 de septiembre la investigación que seguía contra el alcalde, José Manuel Rodríguez Leal (PSPV-PSOE), y su equipo de gobierno, por permitir la edificación ilegal de viviendas en la huerta del municipio, cifradas en más de 1.200. La decisión judicial está recurrida.

    La investigación trataba de determinar si el alcalde y los concejales socialistas cometieron un delito de prevaricación al conceder licencias de construcción, en ocasiones contra informes desfavorables del arquitecto y el secretario municipales, para “refugios de labor, obra menor, vallado o almacén agrícola” en la huerta de Catral que en realidad servían para erigir bungalós y edificaciones en serie.

    La Generalitat Valenciana asumió las competencias urbanísticas de Catral el pasado 3 de octubre ante “la relajación del Ayuntamiento” frente a la “proliferación exagerada de viviendas ilegales en suelo no urbanizable y suelo protegido”, según anunció el conseller de Territorio y Vivienda, Estebal González Pons.

  34. Anònim

    Aldea del Fresno

    El fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, mandó quitar las competencias de Urbanismo al alcalde de la localidad, José Luis Tello (PSOE), por otorgar licencias de obras con los pronunciamientos desfavorables de los técnicos y del secretario del Ayuntamiento, y que obtuvo unos beneficios de 1,3 millones de euros en poco más de tres meses al vender a una inmobiliaria los terrenos de una finca rústica en este municipio.

  35. Anònim

    Salou (Tarragona)

    La Fiscalía de Tarragona investiga, tras recibir documentación enviada por ERC e ICV, la actuación de Esteve Ferran Gombau, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salou e hijo del alcalde del municipio, Esteve Ferran Ribera, quien vendió en 2004 por más de 500.000 euros una finca del municipio que había adquirido en el año 2000 por 30.000 euros, después de que este solar fuera recalificado y pasara a tener un uso residencial-hotelero.

    Los dos políticos pertenecen a la formación Ferran Units per Salou (FUPS) que gobernaba el municipio con CiU, formación que decidió abandonar el equipo de Gobierno después de que el alcalde decidiera mantener a su hijo al frente del área de Urbanismo.

  36. Anònim

    Tarragona

    En febrero de 2005, varios ex propietarios de terrenos de Tarragona denunciaron ante el Juzgado presuntas irregularidades urbanísticas en el proyecto de Terres Cavades, que planea la creación de un nuevo barrio con la construcción de 4.872 viviendas.

    Acusaban a diversos políticos y constructores de prevaricación, cohecho, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad y estafa al asegurar que fueron presionados para vender entre los años 1995 y 2001.

    Entre los imputados figuran el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona, Angel Fernandez (CiU) -que dimitió-, su hermano, el constructor Juan Fernández, el promotor inmobiliario Jose Luis García y Maria Cinta Itarte, esposa del senador de CiU Lluis Badía.

    El proyecto urbanístico de Terres Cavades fue frenado por el Departamento de Política Territorial de la Generalitat. En la actualidad ha finalizado la fase de declaraciones ante el juez y se está a la espera de que decida sobre el posible procesamiento.

  37. Anònim

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras de reforma de pisos por la empresa pública de vivienda de la Generalitat -Adigsa- en la última etapa de gobierno de CiU.

    El caso ha tenido una amplia repercusión política, ya que lo abrió la Fiscalía después de que el presidente catalán, Pasqual Maragall, aludiera en el Parlament al presunto cobro de comisiones por parte de CiU cuando aseguró: “ustedes tienen un problema que se llama tres por ciento”.

    La querella, presentada por la Fiscalía, se dirige contra el ex presidente de Adigsa, Ferran Falcó, y Josep Anton Fontdevila, ex consejero delegado, ambos militantes de CDC, así como contra seis constructores e intermediarios.

    El juez instructor ha tomado ya declaración a los ocho imputados por el caso Adigsa -entre ellos al constructor denunciante José Antonio Salguero- y ahora está interrogando a los testigos.

  38. Anònim

    El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, acusó hoy de “irresponsable” al presidente de ICV y conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, y le recordó que “acumular cuatro cargos en una familia no le deja en condiciones de dar lecciones”

  39. Anònim

    Castilblanco de los Arroyos: La Fiscalía ha admitido a trámite la querella contra el Ayuntamiento (del Partido Democrático de la Nueva Izquierda)presentada por la asociación de propietarios de la ‘urbanización Sierra Norte’. La asociación denuncia parcelación irregular, una construcción carente de toda regulación y licencia, que se autorizó cuando todavía no se contaba con un proyecto de urbanización.

  40. Anònim

    Paiporta: El PP ha interpuesto una querella criminal contra el alcalde de la localidad, Bartolomé Bas Tarazona, del PSPV, por presuntas irregularidades relacionados con la obra del Auditorio Nacional, cuyo presupuesto se ha visto triplicado respecto al aprobado inicialmente. Se le acusa de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

  41. Anònim

    La Algaba: José Luis Vega (IU), está imputado en un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro supuesto delito de falsedad en documento en la reparcelación de la zona conocida como Marina de la Algaba, junto al río Guadalquivir.

  42. Anònim

    Camas: El alcalde de la localidad sevillana de Camas, Agustín Pavón (IU) está imputado por tratar de sobornar a una edil para que votara a favor de unas recalificaciones.

  43. Anònim

    Córdoba: Ecologistas en Acción denunció la construcción de dos urbanizaciones en la llamada Carrera del Caballo a cargo de la empresa constructora Arenal 2000. Las edificaciones se llevaron por delante 100 encinas, pero una sentencia judicial obliga al empresario Rafael Gómeza reponerlas.

    Gómez, imputado también en el caso Malaya, ha sido denunciado por los Verdes al construir sin licencia varias naves industriales en las proximidades del complejo de Medina Azahara. El Ayuntamiento (IU) ha interpuesto una multa de 30 millones de euros, pero la administración autonómica ha recurrido el acuerdo del pleno municipal y ha llevado el caso a los tribunales.

    Además, en el complejo de Medina Azahara, se han edificado 300 viviendas en parcelas ilegales. IU y PP han optado por proponer un plan de saneamiento (agua, alcantarillado), pero la Junta de Andalucía pretende exige la demolición de seis edificios especialmente polémicos.

    En los Baños de Popea, una decisión judicial obliga a un promotor a reponer un encinar talado para construir 223 chalés de lujo.

  44. Anònim

    Casos en Córdoba y Sevilla incluyen a IU en la lista negra de municipios implicados en corrupción urbanística
    20MINUTOS.ES. 30.10.2006 – 15:40h Dos casos en Sevilla y varios en Córdoba incluyen a Izquierda Unida en la lista de partidos con alcaldes o cargos públicos implicados en casos de corrupción urbanística.

  45. nuncamais

    Eppur si muove! Por más que se esfuerce el señor Anónimo en su interminable lista, que no he leido más que por encima, y en la que incluye interpretaciones sesgadas y falsedades, la rapacidad del PPartido PPutrefacto está lejos de ser igualada por ningún otro partido. Esta es mi impresión honrada. Por otra parte, debo decirle a este señor que yo jamás he votado, y seguramente no votaré, ninguna canditatura socialista, pero no dejo de reconocer que eticamente están muy por encima de los fascistas de Franco.
    A algunos les duele oir esta palabra pero si la digo es conscientemente, y apoyo mi afirmación en varios hechos indudables: 1) Alianza Popular fue fundada por unos cuantos ex ministros de Franco junto con un ex secretario. 2) Lleno de deudas, este partido se tranformó en PP precisamente para evitar pagarlas. 3) El PP siguió con los mismos principios fascistas que AP, y los mismos personajes franquistas hasta que, defunción tras defunción, solo les queda ya un solo ex ministro, el señor Fraga, que aparte de su colaboración con los gobiernos del asesino debiera de responder por sus responsabilidades en Vitoria y Montejurra. 4) Muchos cachorros, hijos de los fundadores y primeros afiliados de AP están en el PP. 5) El PP – lo mismo que Batasuna respecto a los asesinatos de ETA – no ha hecho una abjuración de los asesinatos de Franco. El PP – seguramente para satisfacer su ansia de sangre inocente – votó en el Congreso de los Diputados (183 votos de todos sus representantes) MINTIENDO Y EN CONTRA DEL SENTIR UNÁNIME DEL PUEBLO ESPAÑOL a favor de la guerra colonial de Bush. 6) Han montado verdaderos altercados callejeros intentando evitar la retirada de las estatuas del General Asesino de la vía pública. Estos hechos y la corrupción generalizada hasta el punto que presentan personas imputadas en las listas, quizás por la imposibilidad de encontrar en su seno gente decente, nos dan una idea de lo que son estas gentes. Puede usted, señor Anónimo, seguir con sus listas que no va a conseguir falsear la verdad: las toneladas de cemento que, sobretodo en el País Valencià, proclaman ante el viajero la corrupción PPril. Y, para acabar de poner de manifiesto su ignominia, está el informe de la Unión Europea, respondiendo a miles de denuncias de damnificados por la rapacidad del PP, que fueron inicuamente expropiados a favor de los intereses de los constructores desaprensivos. Hace falta decir nada más?

  46. Pactar no, nada de pactos; negociar sí. No es lo mismo pactar que negociar.
    A traves de una negociación se puede llegar a un buen pacto para ambos.
    La discreción es fundamental en este tipo de negociaciones porque sin discreción no hay posibilidad alguna de que la empresa llegue a buen puerto y me remito a la evidencia de los hechos.
    Lo penoso es que un partido importante como se supone que es el PP haya caído tan bajo en este asunto, lo que me demuestra que no son de fiar, van a la suya que es recuperar el poder a cualquier precio.
    E.T.A existe desde los años 60, no se si fue en el 58 o 59 cuando se fundó. La mano dura no ha servido para doblegarla, incluso me atrevería a decir que la ha fortalecido aún más. Ni Franco, ni Suarez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Aznar, ni ( de momento) ZP han podido con ella. Ya va siendo hora de cambiar el método.
    Podríamos empezar por derogar la Ley de Partidos que lo único que hace es cerrarle la boca a quienes piensan de otro modo. Así se sabría realmente con el apoyo con el que cuentan.
    De momento Batasuna es legal en Francia. No condenar la violencia no significa que seas violento o practiques la violencia.
    Si se llevaran a cabo esas negociaciones y se llegara a un principio de acuerdo es cuando debe comunicarse a todas las fuerzas parlamentarias y discutir si es conveniente o no que el pueblo se entere.

    En toda negociación las partes han de ceder, sino no habría negociación, pero toda cesión tiene un límite y ese límite lo marca la Constitución.

  47. xavier comas

    Pactar en silencio y con discrección con una organización terrorista es algo que es totalmente antidemocrático.
    Yo no he votado a ningún partido, para que haga pactos de estado a mis espaldas.
    ¿Pero realmente considerais que el pueblo español, no tiene que saber lo que se está hablando, se ha hablado, o se hablará en una negociación con ETA?.
    ¿porqué ZP, ha roto con ETA? o mejor ¿porque ETA ha roto con ZP?, que condicionantes habían o hay.
    De todas maneras, os puedo decir que soy un amante de la paz, de la tranquilidad y que soy incapaz de hacer ningún mal a nadie, pero… la ley se ha de cumplir y no hay más.
    Como ya dije en un escrito anterior, imagino que a ellos, lo que les interesa es saber como van a quedar caso de entregar las armas, se integrarán, trabajarán, harán política, ¿son realmente una fuerza democrática?, yo creo que no.

  48. Xavier Comas, en mi nombre también, pero con la discreción que apunta KEPA..en definitiva como lo han hecho siempre, porque lo que no les ha convenido no se sabe ni se sabrá nunca!

  49. Lo más extraño de la campaña valenciana es la casi total ausencia de Eduardo Zaplana, antiguo presidente de la Generalitat y uno de los grandes barones territoriales del PP, que ha perdido en los dos últimos años su batalla frente a Francisco Camps y que en estos días sólo se deja ver en los restos de su feudo, en Alicante. Como las cosas en política son siempre más complicadas de lo que parecen, Zaplana sigue representando en el PP valenciano el sector más liberal y laico, criticado por sus pocos escrúpulos, pero nada próximo al Opus Dei ni a los Legionarios de Cristo, frente al grupo de raíces más conservadoras y, sobre todo, inspiración religiosa que supone Camps. En el fondo éstas son las primeras elecciones en las que Francisco Camps, más de derechas y más autonomista que su predecesor, acude sin la protección ni el paraguas de los zaplanistas, con los que ha mantenido una guerra sin cuartel por el control del partido.

    Camps cuenta con un apoyo formidable, la alcaldesa Rita Barberá, con la que forma una extraña pareja. Valencia ciudad representa un porcentaje muy importante del voto autonómico y Barberá, además, ha conseguido superar tres legislaturas sin perder popularidad y sin caer en los agujeros que corroen Castellón o Alicante y que salpican a la Comunidad, con personajes como Carlos Fabra o Luis Díaz Alperi, acusados de corrupción.

    Ayer, Camps y Barberá participaron en la capital en la IV Festa de la Familia del PP, un encuentro popular con todas las señas de identidad del populismo: 40 minutos de bailes regionales, invitación a paella, actuación del “triunfito” Vicente Segui, reparto de camisetas, macetitas con hierbas aromáticas y niños en el escenario. Barberá tiene un don innegable, una naturalidad extraordinaria, que le hace moverse con facilidad en los ambientes más populares. Hija de un antiguo periodista y concejal, y economista ella misma de formación, Barberá suele salir airosa también de todo tipo de debates, con un apabullante manejo de cifras y datos que le proporcionan sus 16 años ininterrumpidos de mandato. “Barberá usa las cifras como Obelix los menhires, para aplastar a sus enemigos”, bromea el sociólogo Josep Sorribes, en una reciente biografía no autorizada de la alcaldesa.

    Barberá acudió a la Festa del PP (tal y como se anunció, en valenciano), pero no pronunció una sola palabra en esa lengua. La alcaldesa no habla jamás en valenciano, cosa que si hace Camps, pero eso no le causa, al parecer, ningún problema entre su electorado. “Barberá”, asegura Sorribes, “es una señora muy de derechas y muy singular”. Viéndola en el escenario de la Festa daba la impresión de “comerse”, incluso sin querer, al presidente de la Generalitat, con una imagen mucho más desdibujada.

    Barberá se defiende como “la experiencia en marcha”, frente a quienes opinan que 16 años de alcaldía agotan a cualquier político. Es posible que, como aseguran algunos cronistas valencianos, esté cansada y que haya sido la candidatura de la socialista Carmen Alborch, otra persona extraordinariamente conocida en la ciudad, aunque de características opuestas, la que le haya “reanimado”, en el sentido de no aceptar que alguien pueda superarla en popularidad.

    Pocos niegan que Valencia capital y Valencia Comunidad son desde hace mucho tiempo, como Madrid capital y Comunidad, los territorios más difíciles de España para el PSOE (y para José Luis Rodríguez Zapatero) y, al mismo tiempo, territorios necesarios a la hora de sumar votos suficientes en las elecciones generales. Si no puede ganar el día 27, como afirman las encuestas, entonces el PSOE necesita, por lo menos, incrementar su porcentaje de voto en ambos lados y demostrarse a sí mismo que las cosas van bien.

    Las encuestas no permiten que los socialistas se hagan muchas ilusiones en Madrid, donde la campaña no sólo no mejora sino que empeora las previsiones demoscópicas y donde los candidatos no son capaces de realizar una aportación personal. La mirada se dirige ya únicamente a Valencia, un territorio peculiar en el que el PSOE intentará afianzar el voto y abrir senda. Aquí las encuestas, gracias, sobre todo, a una candidata incuestionable, Carmen Alborch, no dan la victoria pero si predicen avances sensibles.

    Para completar el ascendente protagonismo femenino en las batallas valencianas, dos datos más. La inédita fórmula Compromís, que une a Izquierda Unida y al Bloc Nacionalista Valencià en las listas autonómicas, lleva como cabeza de lista a Gloria Marcos, ex sindicalista, de 56 años, y es posible que la alcaldía de Alicante recaiga en Etelvina Andreu, socialista de 38 años, médica y física de formación. Compromís permitirá que el voto del Bloc, que tradicionalmente se queda al borde de conseguir un escaño (es decir, al borde del 5% obligatorio), se concrete en algo y se sume a los 6 de IU.

    Sacado de El País.

  50. Durar más de cien años no será un problema económico, animese Sr. Nuncamàis, en Madrid el Sr. Gallardón y en la Comunidad de Madrid la Sra. Esperanza Aguirre han logrado “endeudarnos” por obras hasta el año 2040 ello daría derecho, cuando menos, a que no se le inundara a uno la ciudad cuando caen cuatro gotas, ni aunque esas cuatro gotas caigan juntas, en tromba, todas a la vez. Los madrileños, sin embargo, asisten tan estupefactos como calados hasta los huesos al insólito hecho de que la fortuna empleada en las obras de la M-30, eje, suma y cifra del sistema circulatorio de la ciudad, no haya mejorado un ápice, sino antes al contrario, el tradicional sistema de inundaciones en los aledaños del Manzanares y, desde luego, en el aledaño más aledaño de todos, la M-30 precisamente. Ayer y anteayer de nuevo, en efecto, Madrid fue un caos a causa de las previsibilísimas tormentas de Mayo, pero fue un caos sin un duro en el bolsillo y con la salud quebrantada por la aspiración del polvo de las obras durante años y por el desquiciamiento provocado por ellas.

    Ya el mismo día de la inauguración del primer tramo, un túnel, cuatro gotas, las cuatro de siempre, anegaron por la tarde lo que Gallardón había inaugurado con gran pompa y boato por la mañana, pero muchos no se imaginaban aún que en sucesivas cuatro gotas el inicial desastre, un aviso en realidad, se multiplicaría a resultas del conocido efecto dominó. No ha sido la M-30 estos días, en consecuencia, el corazón y el emblema del nuevo Madrid soñado por Gallardón a expensas de la salud y del bolsillo de los ciudadanos, sino corazón y emblema del Madrid viejo, decrépito, inundado a la mínima, diseñado con los pies por los que creen poder construir y destruir la realidad a su antojo. Madrid se ha gastado todo lo que tenía y lo que no tenía en un carísimo disparate de ingeniería recreativa, pero se le siguen inundando los túneles, los garajes, las entradas de urgencia de los hospitales y las nuevas avenidas pésimamente peraltadas. Sin embargo, las encuestas dan ganador el domingo al principal responsable de ello.
    Sr. Nuncamaís veremos caer las infraestructuras de Madrid antes de cumplir los cien años, ja ja.

  51. Yo no se lo que piensa la mayoría de los ciudadanos, Xavier, pero sí se lo que opino yo.
    Y yo opino que hay que negociar con ETA pero hay que hacerlo en silencio, sin dar datos a nadie y menos a una oposición irresponsable como la que tenemos.
    Hay que negociar y hay que ceder en aquello en lo que se pueda ceder. Solo tiene que fijarse en el caso irlandés, y no me diga que no son comparables porque si que lo son, en que después de largas y difíciles negociaciones han conseguido que dos enemigos irreconciliables se sienten juntos a gobernar y, al parecer, entendiéndose muy bien.

    No me diga que es que ellos se mataban los unos a los otros porque en nuestro caso ocurre exactamente lo mismo, ETA mata y nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad matan etarras, cuando no el GAL, la triple AAA o el BVE, que estas dos últimas no son organizaciones atribuibles al PSOE.

    Lo dicho, en mi nombre sí y en silencio sin hacer ruido.

  52. Pues lo siento Xavier pero En mi nombre SI. En mi nombre se puede negociar el desarme de ETA. En mi nombre se debe negociar con los partidos vascos el problema político de Euskadi. Basta ya de utilizar a la ETA como excusa para no afrontar el problema vasco.

  53. Sueca nos lo ha repetido dos veces y se ha olvidado de citarnos el caso de Pego cuyo ex alcalde acabó en la cárcel.

    Por cierto, era del PP.

  54. Xavier.

    Nosotros hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que la clase política está podrdida pero hay gente que piensa que solo está podrida “nuestra gente política” y no se dan cuenta que la de ellos está tan o más podrida que la nuestra. Ahí está el problema en que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, por eso lo de las listas abiertas como en los municipios pequeños.

  55. xavier comas

    No es por nada, pero esto en vez de ser un blog, parece un “blog de partido”. Ahora toca a los del PSOE, luego a los del PP, pero veamos no os dais cuenta que la clase política está podrida. A mi la verdad me gustaría que los que dijeron que ETA, está a punto de hacer un paso importante, ¿desarmarse?, dijeran en público que se han equivocado. Ni para marzo, ni para abril, ni a este paso ni en mayo, ETA, dará ningún paso a favor de la paz. Yo en su momento dije que ZP, era preso de de sus convicciones de pacifista, ahora me tengo que retractar, quizás ZP, se ha dado cuenta de que representa a todos los españoles, y los españoles no están por el “en mi nombre sí”, digo españoles por no decir la mayoría de los ciudadanos.
    Saludos.

  56. Anònim

    García Marcos dice que el PSOE desoyó sus denuncias de corrupción en la Junta
    JOSÉ MARÍA CAMACHO. MÁLAGA.
    9-5-2007 10:19:44

    ABC Isabel García MarcosLa ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, imputada en el «caso Malaya», denunció a un alto cargo de la Junta por corrupción, pero ni el PSOE ni el Gobierno andaluz investigaron los hechos. Según la ex edil socialista, nadie en su partido quiso escuchar sus denuncias relacionadas con el pago de comisiones e irregularidades urbanísticas.

    García Marcos señaló que el PSOE no sólo hizo la vista gorda sobre la corrupción, sino que miró para otro lado y «premió» al denunciado dándole un puesto «muy importante». La ex concejal, en declaraciones a ABC, afirmó que ese dirigente socialista ya no está en el poder, pero todavía «tiene la mano muy larga» y su «influencia en los despachos de la administración andaluza es notoria».

    La ex edil lamentó la «falta de coraje» en Andalucía para denunciar la corrupción y acusó al PSOE de ser una secta, que aniquila al que discrepa de sus ideas. «He sido utilizada y he vivido muchas mentiras hasta que me he desenganchado de mi partido y he podido expresar lo que siento. Te pueden amordazar la palabra, pero no el pensamiento», dijo.

    La ex dirigente socialista recordó que Jesús Gil y Gil denunció también a familiares de altos cargos de la Junta por corrupción urbanística, aunque después pactó con el PSOE. «La connivencia entre el ex alcalde y la Junta de Andalucía sobre la corrupción se ha prolongado durante más de quince años», señaló Marcos, quien añadió que el Gobierno andaluz no hizo nada para modificar esa situación.

    Pagué los gastos de mi dinero

    También explicó que puso cuatro denuncias en el Juzgado contra el ex consejero de Obras Públicas Jaime Montaner por irregularidades urbanísticas; sin embargo, su partido no le respaldó ni moral, ni económicamente. «Fue bochornoso. Los gastos corrieron por mi cuenta, ya que mis compañeros se desentendieron de la denuncia», aseguró la ex edil socialista. García Marcos subrayó que la querella contra familiares de altos cargos de la Junta no prosperó porque había prescrito. «Yo vi en al Fiscalía Anticorrupción uno de esos talones de 50 millones de pesetas que Gil entregó para construir en Marbella».

    La ex edil socialista manifestó que el entonces fiscal general del Estado Jiménez Villarejo le pidió documentos y papeles para poder sustentar su denuncia. «Me organizó un viaje a Madrid y le entregué pruebas sobre las corruptelas de los altos cargos de la Junta, del ex primer teniente de alcalde Pedro Román y del constructor Benigno Vázquez», apuntó.

    Marcos señaló que su partido «no quería saber nada de las denuncias» porque había pactado con Gil. «Comencé a sufrir una persecución, que aún no ha terminado. Me abrieron un expediente en el Servicio Andaluz de Salud por defender mis derechos, mis compañeros me acosaban, incluso recibí amenazas de muerte para que dejara la política. Fue escandaloso», se lamentó.

    Además, manifestó que algunos dirigentes de UGT y del PSOE le pidieron que no denunciara las irregularidades urbanísticas del hotel Guadalpín, cuyo dueño, Jesús Casado, está imputado por la «Malaya». El juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso, investiga la compra de un apartamento por parte de Isabel Pantoja en este establecimiento, donde también estuvo alojada la ex mujer de Julián Muñoz, encarcelado hace diez meses.

    Isabel García Marcos hizo hincapié en que las relaciones de la Junta de Andalucía con el gilismo continuaron con Julián Muñoz. «Julián se pavoneaba por Marbella de sus relaciones con el Gobierno andaluz», indicó la ex edil, quien añadió que algunos de sus compañeros van ahora en la lista del candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, Paulino Plata.

    Doble moral del PP

    Por otra parte, la ex edil criticó también al PP por su doble moral en Marbella. Según García Marcos, los populares mantienen que no han cometido ningún delito urbanístico, pero olvidan que algunos de sus dirigentes sí han estado vinculados en el pasado con presuntas corruptelas. García Marcos denunció algunos convenios firmados entre el Ayuntamiento y familiares de los ex ministros Margarita Mariscal de Gante y de Rafael Arias Salgado con el gobierno gilista.

  57. Anònim

    El PSOE intenta hacer olvidar sus responsabilidades en la corrupción de la Costa del Sol

    inSurGente
    Los municipios de la Costa del Sol, gobernados por el PSOE o el PP, no son ajenos a las prácticas urbanísticas al dictado de las grandes empresas, que han sacudido la costa malagueña. La millonaria entrada de dinero en los municipios, por la vía de permisos y recalificaciones, ha sido muy tentadora para personas cercanas a la concesión de licencias. El deseo del sistema de que el GIL, y sólo el GIL, se lleve todos los palos es un intento desesperado para que dejemos de mirar la Costa del Sol. Ellos saben que hay mucha tela que cortar, y para olvidarlo las terminales mediáticas del PSOE trabajan a toda máquina.

    El urbanismo como foco de corrupción municipal tiene su paradigma en Andalucía en Marbella, aunque éste no el único ayuntamiento cuyos ediles o alcaldes se han sentado alguna vez en el banquillo. El planeamiento urbanístico es la principal fuente de ingresos, absolutamente legítima, de los consistorios -aún sigue sin abordarse la llamada segunda descentralización-, pero también de los partidos políticos, así como de los propios alcaldes y concejales.

    Es en este contexto, donde todo constructor que proyecte una gran obra en un municipio termina entregando un sobre en el ayuntamiento, es donde hay que situar la aparición y triunfo de Jesús Gil y su partido, el GIL, en Marbella a principios de la década pasada, tras años de gobierno del PSOE, formación sobre la que pesaba entonces la sombra de la corrupción, denunciada, incluso, desde sus propias filas por el que fuera alcalde, Alfonso Cañas. En su denuncia, Cañas llegó a involucrar al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, de mirar hacia otro lado para tapar la corrupción.

    De esta forma, no fue nada extraño que un constructor como Jesús Gil prefiriera no tener que entregar sobres a políticos y presentarse a alcalde, lo que le permitió hacer negocios e impulsar una política populista que llevaría al GIL a gobernar en otros puntos de la provincia de Málaga -Estepona, Casares y Manilva- y Cádiz -La Línea y San Roque-, así como llegar a ser la lista más votada en Melilla.

    La caída y desmembración del GIL motivó la absorción de sus miembros en partidos tradicionales, fundamentalmente PP y PA, pero también pequeños partidos de nuevo cuño, como el Partido de Estepona (PES), formado por ex gilistas y que apoya al alcalde socialista, Antonio Barrientos.

    Sin embargo, la corrupción en la Costa del Sol no ha sido patrimonio exclusivo del GIL y sus herederos. Los juzgados de las principales ciudades de la zona están saturados de denuncias contra políticos por malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio y prevaricación.

    Operación «Ballena Blanca»

    Uno de los últimos escándalos se produjo en Manilva, cuyo alcalde, Pedro Tirado, del Partido Democrático de Manilva (PDM), fue encarcelado por malversación de caudales públicos y cohecho por el caso «Ballena Blanca» -la mayor operación de blanqueo desarrollada en la Costa del Sol- y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, lo que le llevó a dimitir.

    La corrupción también alcanzó al alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), denunciado ante la fiscalía por presuntas irregularidades en la explotación del hipódromo. Según el ex dirigente socialista Antonio Maldonado, la gestión se entregó a un amigo del alcalde.

    En Antequera el alcalde socialista Ricardo Millán fue denunciado por negarse a dar información a la oposición sobre facturas sin consignación presupuestarias y por calumnias e injurias.

    Otros ayuntamientos salpicados por la corrupción son Ojén, cuyo alcalde, Manuel Vázquez (PSOE), fue condenado a dos años por aprobar una licencia en una zona de protección medioambiental; pero también, Nerja, Rincón de la Victoria, Benahavís, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga.

    También han estado bajo la sospecha de la corrupción otros dirigentes del PSOE, como el ex diputado Rafael Ballesteros, el ex alcalde de Villanueva del Trabuco y José Antonio Arjona Bautista -condenado tres veces por el Tribunal Supremo- procesados y condenado este último por delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

    También pasaron por los tribunales acusados del delito de cohecho, el ex alcalde de Torremolinos, Miguel Escalona (PSOE), finalmente absuelto, y su ex teniente de alcalde, Antonio Romero, que fue condenado.

  58. Anònim

    El PSOE ha amparado la corrupción en el P.N. Sierra de Grazalema

    Cádiz 1ro de marzo

    Ante el apoyo incondicional de la ejecutiva provincial del PSOE a la actuación de ex alcalde de Grazalema, y la amenaza de Mateos de querellarse contra nosotros, Ecologistas en Acción manifiesta lo siguiente:

    Nos reafirmamos en que Antonio Mateos estaba perfectamente al tanto de las ilegalidades urbanísticas en Grazalema y de las actuaciones irregulares del responsable de la Oficina Técnica, entre otras cosas porque fue el propio Mateos el que firmó numerosas licencias ilegales en base a informes de la Oficina Técnica que falseaban la normativa urbanística.
    Nos reafirmamos en que Mateos nunca actuó ante las numerosas denuncias interpuestas por Ecologistas en Acción contra estas obras ilegales, amparando a determinados constructores que se han beneficiado de esta permisividad municipal.
    Denunciamos que la ejecutiva del PSOE estaba al tanto de esta actuación pues nos hemos dirigido en numerosas ocasiones al Sr. González Cabañas para advertirle de las actuaciones ilegales del Sr. Mateos solicitándole una entrevista. La única vez que el secretario del PSOE nos contestó, hace exactamente un año, fue para remitirnos a Francisco Menacho, anunciándonos que nos recibiría, cosa que nunca sucedió.
    En La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema los representantes ecologistas han denunciado innumerables veces las ilegalidades urbanísticas de Grazalema y las actuaciones del entonces alcalde. Su Presidente, el mismo Francisco Menacho, se limitó a pedirle al alcalde copia de los expedientes de obras denunciados, pero Mateos nunca se los remitido, negándose el Presidente a tomar acuerdo alguno contra este Ayuntamiento.
    Recordamos a la ejecutiva del PSOE que cuando denunciamos el caso de corrupción en que estaba implicado el ex director del Parque Natural y militante del PSOE Carlos Neva, también salieron en tromba para apoyarlo y lanzar acusaciones de todo tipo contra los ecologistas. Una vez los Tribunales condenaron a Neva por un delito de corrupción el PSOE nunca lo condenó, más aún, en la Junta Rectora Menacho se opuso a una resolución condenatoria de la actuación de Neva y exigiendo a la Consejería de Medio Ambiente que expropiara la finca que se apropió de forma ilegal. Neva sigue en el PSOE disfrutando de un cargo de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz gestionada por el PSOE. A Mateos también lo han premiado, con un cargo inventado en la Consejería de Agricultura.
    Es curioso que analizando la hemeroteca, el PSOE realice las mismas acusaciones que lanzó Jose Luis Blanco contra los ecologistas cuando denunciamos al ex director del Parque Natural: que son barbaridades, que lo linchamos, que nos erigimos en juez y condenamos sin respeto a la Justicia… Todavía estamos esperando unas disculpas públicas del sr. Blanco por su apoyo al Sr. Neva, ahora condenado por esa Justicia que dicen nosotros no respetamos.
    Advertimos al PSOE que si ponen la mano en el fuego por Mateos se la terminarán quemando. Advertimos también que no tememos las amenazas de este señor, pues ya intentó todo tipo de coacciones y medidas represivas contra los ecologistas cuando era alcalde y no consiguió callarnos ni que dejáramos de investigar y denunciar las ilegalidades que venía cometiendo.
    Por último Ecologistas en Acción reta a Mateos a que demuestre que Clavero o algún representante de Ecologistas en Acción tiene algún expediente por ilegalidades urbanísticas, o alguna sentencia adversa. Muy al contrario, la Justicia siempre ha dado la razón a nuestro compañero ante las numerosas represalias cobardes y miserables que ha emprendido el Ayuntamiento contra él y su familia. El tiempo y la justicia ponen a cada uno en su sitio, y el que está imputado y bajo sospecha es el Sr. Mateos por mucho que intente esparcir sus propias miserias

  59. Anònim

    Diputación y Ayuntamiento de Sevilla pagaron tres veces la misma factura a una entidad afín

    EDUARDO BARBA
    SEVILLA. El llamado «caso Unidad» sigue deparando novedades en forma de documentación irregular. El PP dio ayer una vuelta de tuerca más al escándalo de la facturación irregular por parte del Ayuntamiento de Sevilla y denunció que la Federación de Asociaciones de Vecinos, Unidad, triplicó en el año 2003 una misma factura para cobrarla esas tres veces, dos en el propio Ayuntamiento hispalense y una en la Diputación.
    En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Luis García Navarro explicó que la misma factura -la 5.082/03-, que sirvió para justificar por partida doble subvenciones en la Diputación y el Ayuntamiento, se pagó de nuevo en el Consistorio sevillano con el mismo número, misma fecha pero con conceptos e importes distintos.
    Dicha factura, por un importe de 2.517,84 euros, fue cobrada en el año 2003 por Unidad tanto en el Ayuntamiento y la Diputación como justificación de subvenciones dentro de los programas «Sociedad y movida» -del Ayuntamiento- y «Fomento del asociacionismo en el área metropolitana» -de la Diputación-. Estos hechos se conocieron en 2006 y motivaron que los populares denunciaran el caso al Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, que investiga el asunto desde octubre. Durante la época en la que se cumplimentaron estos expedientes, el presidente de la organización vecinal era Manuel Gómez Lobo, actualmente concejal del Partido Socialista.
    En estos días, el Partido Popular ha conocido a través de ese juzgado que otra factura con el mismo número, fecha y también expedida por la copistería Copyur, pero con un importe de 1.369,04 euros y por un gastos de papelería distintos, fue cobrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (Unidad) dentro del mismo programa.
    Esa tercera factura estaba incluida en el expediente de subvención otorgada por el Ayuntamiento de la capital hispalense, que, por tanto, pagó dos veces la misma factura -la otra la abonó la Diputación-. Esto es, la entidad vecinal cobró hasta tres veces en vez de una después de triplicar una misma factura e incluirla luego en los expedientes de justificación de gastos de esas subvenciones para el programa educativo destinado a los jóvenes sevillanos.
    Reiteradas negativas
    Tras la explicación de García Navarro, el concejal del Partido Popular en Sevilla Beltrán Pérez criticó con dureza que hayan tenido que conocer esta factura a través de la documentación remitida al juzgado, pues en el Ayuntamiento «se ha negado sistemáticamente al Partido Popular esta información y además en el pleno se insultó y gritó por pedirla. Sólo gracias a la copia del expediente del juzgado han aparecido estas irregularidades de la trama de corrupción plurianual urdida por el grupo municipal socialista desde el año 1999 hasta 2005».
    Pérez calificó de «escándalo» que se incluyeran dos facturas duplicadas para el Ayuntamiento, y otra para la Diputación, asegurando que estos recibos fueron «metidos cerrando la justificación de ese año, deprisa y corriendo, y probablemente ninguno de los tres sea auténtico». El edil recordó las iniciativas emprendidas en Pleno el 14 de febrero, el 16 de marzo, el 13 de julio y el 28 de septiembre de 2006, cuando se requirió al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que les facilitara hasta 34 expedientes de las subvenciones concedidas a Unidad por Alcaldía, «28 de ellas a dedo, por convenio directo». «Si nos diera todas las copias que le pedimos -añadió-, contaríamos algo tremendo, y ahora queda claro por qué no nos daban lo que pedíamos. Es un escándalo de financiación ilegal del PSOE».
    «Falta de respeto»
    El PP lamentó la «falta de respeto del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hacia los sevillanos y sus representantes legítimos, por negarse a dar la cara y negar la información que se le está pidiendo sobre el fax enviado desde el grupo municipal socialista a Unidad con instrucciones para falsear una factura». El concejal Beltrán Pérez indicó que «el clamor y la indignación de los sevillanos crece cada día que pasa sin que Sánchez Monteseirín dé explicaciones sobre esto». «Lleva cinco días escondido, se niega a explicar nada y a darle los papeles al juez, y eso será por algo», recalcó.
    En este sentido, el diputado provincial Luis García Navarro agregó que desde el pasado sábado el mismo Juzgado de Instrucción 14 está esperando que el alcalde remita el listado de las llamadas realizadas desde el fax del grupo municipal socialista en el año 2002», desde el que, según denuncia el PP, se remitió el fax a la Federación de Asociaciones de Vecinos dando instrucciones para falsificar facturas.

  60. Anònim

    Conthe desvela el ataque a BBVA

    Pablo Sebastián

    Las declaraciones del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de valores, Manuel Conthe, de las que se deriva la implicación directa de la presidencia del Gobierno en el intento de acoso y derribo del presidente de BBVA, Francisco González, constituyen un hecho de la máxima gravedad que se añade a la reciente injerencia del presidente Zapatero en el proceso de las OPAs sobre Endesa, para derribar también a su presidente, Manuel Pizarro, usando toda la capacidad de maniobra del Ejecutivo frente a ambas empresas y sus respectivos presidentes, utilizando, con abuso de poder, los órganos reguladores económicos del Estado como son la CNMV y la CNE.

    Las revelaciones de Conthe en las que se relata que el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, recibió documentación de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, entonces dirigida por el hoy candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, para que la CNMV, en colaboración con la cadena SER de radio, actuara contra el presidente del BBVA en el intento fallido de desembarco de Sacyr en el accionariado y consejo de administración del citado banco, ponen al descubierto una trama de alto calado político que podría y debería tener consecuencias judiciales, y políticas, porque en ellas están implicados tanto el presidente Zapatero como el vicepresidente de la CNMV, Arenillas —“el gran enamorado”—, y el hoy candidato municipal socialista en Madrid, Miguel Sebastián, el que había sido empleado del citado banco (y profesor privado de economía, por horas, del presidente Zapatero), por lo que a la presunta maniobra política, con olor de prevaricación, se le añade el supuesto de su ansia de venganza personal.

    Y no digamos el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, que va de sobresalto en sobresalto y al que también le incumbe la clara responsabilidad política por todo lo ocurrido en estas dos operaciones, que dejan la credibilidad española, frente a los inversores internacionales, por los suelos, al tiempo que queda en evidencia un claro tráfico de influencias del Gobierno de la nación a favor de empresas que le son afines y contra empresas y empresarios que no son considerados de la cuerda del PSOE, o del entorno del presidente.

    En las revelaciones de Conthe queda, asimismo, en evidencia la actuación de la cadena SER de radio en la operación contra el BBVA que montó el primer responsable de Sacyr, Luis del Rivero, quien entonces reconoció que había mantenido conversaciones sobre dicha operación que el citado Miguel Sebastián. Contactos que, por lo que ahora se conoce, formaban parte de una desvergonzada operación política contra el presidente de BBVA, sobre la que Conthe debió hablar en su día e incluso llevarla a los tribunales, revelando todo lo que sabe sobre este caso y sobre Endesa a ver si de una vez se hace la luz en esta indecente trama política-administrativa de la que se podrían derivar toda clase de responsabilidades, y en la que los empresarios amigos del Gobierno, Del Rivero y Entrecanales, algo deben aclarar a sus respectivos accionistas y a la opinión pública, si es que no son citados por los tribunales, o por el Parlamento —como debería ser el caso—, para poner sobre la mesa estas maniobras del Gobierno.

    Iniciativas en las que se manipulan, para enriquecer a unos y favorecer la influencia política de ciertas empresas, los órganos reguladores de la vida económica y financiera española hasta límites que seguramente superan la línea de la legalidad. El hecho de que el vicepresidente Solbes, en vez de negar las graves acusaciones de Conthe, le pida al ahora ex presidente del la CNMV que no desentierre estos asuntos es una prueba más de la trama política, mediática y empresarial que se ha urdido en la Moncloa para estos y otros muchos asuntos, que incluyen claros indicios de posible corrupción y de violación, por prevaricación, de la vigente legalidad.

  61. Anònim

    Roque López afirma que Blanco y Antich estaban al tanto del cobro de comisiones millonarias en el PSOE de Ibiza
    La persona que grabó las cintas que han destapado el escándalo de corrupción del PSOE de Ibiza, cuya investigación está paralizada por decisión de Pumpido, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que vuelve a implicar a José Blanco en la trama. Según Roque López, Blanco se reunió en Ferraz con socialistas ibicencos y en el encuentro “se dio la orden” de que la comisión millonaria que iba a recibir el PSOE “se canalizara a través” del partido en Ibiza. Además, López revela que él mismo comunicó al líder de los socialistas baleares, Francesc Antich, que “había alguien que estaba cobrando”. “¿No tiene la misma obligación que yo de llevarlos al juzgado?”, se pregunta.

    (Libertad Digital) En la entrevista, el ex secretario general de los socialistas de Ibiza confiesa que grabó las cintas y las entregó a El Mundo “por decencia”, según explica el diario, que relata incluso que Roque López se echó a llorar mientras aseguraba que no ha cobrado nada de las comisiones recibidas por su partido. El socialista confiesa que “tenía miedo de no poder demostrar que lo que estaba diciendo era verdad” y que por ello decidió grabar las conversaciones que han destapado el escándalo de corrupción.

    “No tenía las pruebas necesarias como para acudir a un juzgado y empecé a grabar a partir de enero de 2006”, continúa López, que revela que se enteró de la forma en que se financiaba su partido en la primera reunión sobre el proyecto urbanístico Ibiza Centro. Allí estaba Miquel Mestre, secretario de Organización del partido en la isla, y Antonio Pinal, presidente de la promotora Brues, adjudicataria del proyecto. En el encuentro, celebrado “a principios de 2005”, según cuenta López, “Pinal habla de 1,5 millones de euros para socialistas y populares”.

    A partir de ese momento, López, según su versión, intenta “cortar la situación”. Prefiere no decir quién cobra el dinero puesto que “está puesto en la denuncia” que ha interpuesto en el juzgado y prefiere que se conozca su nombre en su momento. Más adelante, y a pesar de que ha denunciado el tema ante miembros de su partido, se entera en otra conversación de que “al partido le llegarían 600.000 euros” con la aprobación del Plan General.

    López indica que Francesc Antich conocía la situación porque él mismo se lo contó en un encuentro en que “todos sabían de qué iba el asunto”. Antich “estaba al corriente” a través de Mestre y dijo que “estaban trabajando para que se terminase” y que “tenía que aclarar algunas cosas”. Pero López se pregunta después por qué no ha denunciado los hechos.

  62. Anònim

    Roque López amplía su denuncia por el caso Ibiza e implica a nueve personas más
    El abogado del ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, ha presentado este lunes en los juzgados la segunda parte de la denuncia interpuesta por el cobro de comisiones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento ibicenco, controlado por partido. Junto con el escrito se ha presentado también una trascripción de las grabaciones que salpican a Blanco y Antich y que se encuentran en el CD puesto a disposición del Juzgado en la primera denuncia. En esta ampliación figuran los nombres de nueve personas más –entre las que destacan un concejal de Vila, un cargo político y representantes de siete empresas importantes– que previsiblemente serán llamadas a declarar.

    L D (Agencias) En una rueda de prensa, Luis Romero, abogado del ex secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP), Roque López explicó que actualmente se elevan a cerca de 40 las personas que comparecerán ante el juez en calidad de testigos o de imputados. Asimismo, con esta ampliación, la defensa de López añade al delito de cohecho los de prevaricación, tráfico influencias y fraude.

    Para ello, Romero aportó las transcripciones de las grabaciones que hizo López y que se desarrollan en 185 páginas y anunció que seguirá ampliando la denuncia y que no descarta presentar una querella criminal en una tercera fase del proceso que, aseguró, que de producirse, “tendría lugar después de las elecciones”.

    Del total de testigos que deberán comparecer ante el juez, el abogado penalista destacó que hay algunas personas del Partido Socialista que “estuvieron en reuniones donde se habló del supuesto cobro de comisiones y que apoyarán las declaraciones de Roque López”. “Hay personas que afirmarán que es verdad y que confirmarán que todo el mundo sabía lo de las comisiones”, apuntó el letrado.

    Según las conclusiones de Roque López elevadas al Juez, al PSOE podría haber llegado a cobrar dos millones de pesetas durante cuatro meses, y 600.000 euros por otro proyecto en la ciudad de Ibiza. Según relató Romero, “de las afirmaciones de López se desprende que el dinero se le entregaba a una persona concreta del partido”, aunque reconoce que “parte del dinero se quedaba por el camino” y que a la FSP “nunca llegó nada”.

    Romero también quiso aclarar que Roque López no conocía entonces si en el PSOE nacional o el secretario de organización, José Blanco, conocían los sobornos, “sino que lo supo indirectamente, a través de una persona de mucho peso del PSIB”. Sobre el supuesto cobro de comisiones por parte del Partido Popular, que denunció López en una entrevista este domingo en El Mundo, el letrado incidió en que López “obtuvo la información a través del empresario que supuestamente paga esa comisión”.

    Por otro lado, señaló que hace dos semanas que López fue al Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid por la querella por injurias y calumnias presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, así como que también “se ha personado en los juzgados de Ibiza por la denuncia del Equipo de Gobierno de Vila contra él por delito de revelación de secreto”.

    Al respecto de dichas denuncias, Romero afirmó que “estamos tranquilos porque pensamos que Roque López no ha cometido delito, sino que lo que ha hecho es denunciar unos hechos delictivos”. Asimismo, el abogado del ex secretario socialista insistió en no saber cómo fueron a parar las grabaciones que López tenía en su ordenador al rotativo El Mundo-El Día de Baleares, y señaló que podrían haber sido hurtadas, aunque afirmó que López no ha denunciado tal delito. Cuestionado por los periodistas, Romero confirmó que es el propio Roque López quien sufraga los costes del bufete y agregó que en la isla de Ibiza “él es mi único cliente”.

    Roque López confesó en una entrevista a El Mundo que “tenía miedo de no poder demostrar que lo que estaba diciendo era verdad” y por ello decidió grabar las conversaciones que han destapado el escándalo de corrupción.

    El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha comparecido por el Caso Ibiza Center y ha dicho que “a una semana de las elecciones, Antich tiene que explicarse o dimitir”. Ha dejado bien claro que “los ciudadanos de Baleares han de saber qué dice Antich, antes de ir a votar el domingo”. Además, apunta que “con el silencio, reconoce de manera implícita su implicación”.

    El secretario ejecutivo de comunicación del Partido Popular Illes Balears, Miquel Ramis, se ha expresado así tras las declaraciones efectuadas por Roque López en las que éste implica al candidato regional del PSIB en el cobro de comisiones en este caso, por lo que para Ramis, el silencio de Antich “ya no vale”.

    Ha recordado que “ha pasado una semana” desde que el PP pidió a Antich que dé explicaciones, si bien desde su punto de vista “con el silencio, reconoce de manera implícita su implicación”, por lo que “pedimos, por favor, y exigimos que se explique”. “Ha de hablar”, ha subrayado en referencia al secretario general de los socialistas baleares, al mismo tiempo que se ha preguntado si “¿es que le ha paralizado el miedo?”.
    Asimismo, Miquel Ramis ha apuntado que “en Madrid ha de salir José Blanco”, porque “no se pueden ir de rositas, porque la responsabilidad política la tienen antes del domingo”.

  63. Anònim

    Roque López implica a 9 personas más en ampliación denuncia de Ibiza Centro

    El ex secretario general del PSOE de Ibiza Roque López presentó hoy por medio de su abogado, Luis Romero, una ampliación de la denuncia que puso el día 7 por presuntos cobros de comisiones por parte de dirigentes de este partido, en la gestión del proyecto Ibiza Centro, en la que implica a nueve personas más.

    En rueda de prensa Romero explicó que la ampliación de la denuncia se debe a la aparición de nuevos datos, después de que se haya completado la transcripción de las doce horas de conversaciones grabadas por su cliente.

    La transcripción ocupa 185 páginas, divididas en dos tomos, que fueron entregadas hoy al juez.

    En el escrito de ampliación figuran los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude, que se unen al supuesto cohecho denunciado en la primera versión de la demanda.

    En la nueva denuncia el abogado propone al juez que llame a declarar a otras nueve personas, que son un concejal del Ayuntamiento ibicenco y ocho miembros de seis empresas municipales.

    El abogado de Roque López también confirmó que su cliente se ha personado en el Juzgado número 7 de Madrid, tras la querella por injurias y calumnias que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentó en su contra.

    El abogado dijo que su cliente quiere aclarar que nunca ha sabido ‘directamente’ si la dirección del PSOE o el propio José Blanco estaban informados del supuesto cobro de comisiones.

    ‘El lo sabe indirectamente porque se lo habían dicho personas de mucho peso tanto de la Federación Socialista Pitiusa como del PSIB’, añadió Romero.

    Por otra parte, el letrado confirmó que antes de la celebración de las elecciones del día 27 su bufete de abogados no presentará ningún otro escrito ante el juez, aunque no descartó que pasadas dos semanas se interponga una querella criminal aunque no quiso adelantar las personas contra las que se dirigía esta denuncia.

  64. Anònim

    Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

  65. Anònim

    Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.

  66. Anònim

    Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas

  67. Anònim

    Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.

  68. Anònim

    Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.

  69. Anònim

    El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.

  70. Anònim

    Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad

  71. Anònim

    La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

  72. Anònim

    Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

  73. Anònim

    Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.

  74. Anònim

    Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC). El PP lo calificó de “pelotazo urbanístico”. Ahora también hay acusaciones de queel lugar se encuentra en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante el Defensor del Pueblo.

  75. Anònim

    Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.

    El fiscal sostiene que el concejal compró al menos cuatro fincas entre 2000 y 2006, declaradas no urbanizables, con la pretensión de recalificarlas para incrementar su valor. La investigación sigue abierta.

  76. Anònim

    Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó ‘el Pocero’. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros

  77. Anònim

    Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

  78. Anònim

    Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.

  79. Anònim

    Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde

  80. Abusos Urbanísticos en la Comunidad Valenciana

    “Mala fama”

    Hace poco más de dos semanas nos hacíamos eco de de una movilización de la Plataforma Abusos Urbanísticos No, contra “los abusos urbanísticos, la especulación, la corrupción del cemento, el deterioro medioambiental y la manipulación de la ley Reguladora de la actividad urbanística (LRAU)”. Era la continuación de protestas muy diversas de ciudadanos de la Comunidad Valenciana y especialmente de áreas en las que se lucha por preservar espacios urbanísticos de mayor calidad, ante la enorme presión especulativa que azota la costa valenciana. Quizás Benissa sea uno de los espacios en los que la tensión se vive con más fuerza, dada la todavía riqueza paisajística y los valiosos recursos naturales de esta zona del litoral de la Comunidad Valenciana. Pero el movimiento se extiende a otras zonas.

    Nuevamente se recurre a los parlamentarios europeos

    El presidente de la Asociación «Abusos Urbanísticos NO» (AUN), Charles Svoboda, anunció ayer que parlamentarios europeos visitarán nuevamente la Comunidad Valenciana para analizar las consecuencias de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) en propiedades inmobiliarias y de suelo. Svoboda añadió que “es bien triste la mala fama que ha adquirido la Comunidad Valenciana gracias a los abusos cometidos bajo la perversa aplicación de la LRAU y otras leyes en vigor”.

    Abusos urbanísticos Benicasim

    Hoy viernes a estas horas tiene previsto constituirse la Asociación CIUDADANOS DE BENICÀSSIM contra los Abusos Urbanisticos y otros fines. Según informan los promotores esta iniciativa es el inicio de una serie de acciones que llevarán a efecto los vecinos que tienen ubicada su residencia en el Cuadro de Santiago y a los que se pretende desterrar del municipio por medio del desahucio y en nombre de un “Proyecto de Interés General denominado Benicasim Golf”

    En algunos medios se comenta la connivencia en materia de urbanismo de los dos grandes partidos de la Comunidad Valenciana -socialistas y populares- lo que está dando lugar a este movimiento ciudadano que va adquiriendo progresivamente entidad, como único medio de defender sus intereses.

  81. Abusos Urbanísticos No
    El diaro el País en la edición de la Comunidad Valenciana se hace eco de una manifestación de más de un millar de personas que claman contra la especulación. Muchos euroresidentes entre los manifestantantes, apoyados por algunos políticos locales.

    Se manifestaron ayer por las calles de Valencia en protesta por los abusos urbanísticos, la especulación, la corrupción del cemento, el deterioro medioambiental y la manipulación de la ley Reguladora de la actividad urbanística (LRAU). Los manifestantes clamaron consignas como “La Comunidad Valenciana no va bien y sus habitantes tampoco van bien”…” estamos afectados por operaciones urbanístico financieras multimillonarias que utilizan nuestras propiedades como si de un perverso juego de monopoly se tratara”, según recogía el manifiesto leído por representantes de la Plataforma Abusos Urbanísticos No, respaldados por otros colectivos, a las puertas de los Cortes. Por todo ello pidieron una moratoria urbanística en todo el territorio valenciano hasta que se apruebe una ley y equitativa justa y solidaria con los pequeños propietarios

    La costa del asfalto y hormigón rezaba una pancarta en la que se había tachado el adjetivo Blanca. Las había de muchos tipos, en varios idiomas y alusivas a múltiples problemas de comarcas de norte a sur de la Comunidad Valenciana. El valenciano se mezclaba con el castellano, el inglés, francés y alemán. En Benissa están urbanizando toda la zona verde… El PP vende el terreno a individuos como Julio Iglesias, que quieren construir en pasajes muy bellos criticó la concejala de Parcent Jenny Bussey;

    La respuesta a la manifestación del Consejero de territorio y vivienda, Rafael Blasco, aseguró ayer que la nueva LUV garantizará plenamente los derechos de los pequeños propietarios de suelo.

  82. Residentes europeos en Alicante
    El turismo tranquilo, ecológico, singular, de calidad, parecería reñido con la provincia de Alicante para aquellos familiarizados con Benidorm, Torrevieja, L´Alacantí, este tipo de oferta turística les puede parecer un milagro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Alicante cuenta en La Marina Alta uno de los espacios de mayor calidad turística de España.

    Durante décadas, alemanes, ingleses, holandeses, habitantes de los países nórdicos, entre otros, encontraron en este bellísimo trozo de costa mediterránea, dónde la montaña y el mar se funden en paisajes llenos de singularidad y encanto. Tanto cerca del mar como hacia el montañoso interior, los extranjeros han comprado casas rurales que han rehabilitado cuidadosamente mucho con esmero, han cuidado cada uno de los enseres, muebles antiguos, objetos de labranza, aperos, etc. como el mayor tesoro decorativo para engalanar cada rincón de sus casas.

    Los residentes europeos en contra de la voracidad urbanística

    De esta filosofía han nacido movimientos como el de Abusos Urbanísticos NO, en contra de la especulación urbanística -un cáncer devorador de la propia democracia en unos ayuntamientos valencianos secuestrados por intereses urbanísticos-.

    Paradójicamente, han tenido que ser los residentes europeos de Alicante los más críticos y contestatarios de un desastre urbanístico que se inició hace décadas y que ha roto todas las expectativas en su afán expansivo y devorador. Hoy son los mayores defensores de la identidad, de los orígenes y rasgos culturales de una zona muy rica en patrimonio natural, rural, agrícola, gastronómico…

    Un tesoro turístico en Alicante

    La Comarca de la Marina sigue siendo una joya. Pese a las tensiones y agresiones ya habidas y perceptibles en municipios como Jávea, Denia, Gata de Gorgos, Benissa… en su conjunto representa, todavía hoy, “otro modelo turístico”. Un litoral lleno de micro-espacios singulares que arrancan por el sur paisajísticamente en el Peñón de Ifach y transcurren por la costa de Benissa, Moraira (Teulada), Jávea, Denia… con calas y pequeños acantilados que recuerdan una Costa Brava con personalidad propia. Es uno de los espacios de mayor valor de todo el mediterráneo español.

    En el interior, la montaña dibuja una laboriosas terrazas hasta alcanzar cotas como, por ejemplo, la de la cercana Sierra de Bernia. Casas rurales, espacios paisajísticos con una naturaleza más fértil y húmeda que en el resto de la provincia de Alicante propician rincones auténticamente llenos de encanto y singularidad. La mayoría de pueblos del interior mantiene sus productos y tradiciones, gracias a una demanda de alto poder adquisitivo de europeos que residen aquí.

    La calidad de los servicios

    La Marina Alta tiene uno de los centros gastronómicos de España con mayor reputación internacional. Restaurantes como El Girasol y El Poblet mantienen la mayor excelencia gastronómica desde hace años, dentro de un entorno muy prestigiado donde es posible encontrar el mejor restaurante libanés de España (Ver Al Zaraq), ofertas locales (Ver Casa Cantó), o sitios autóctonos muy singulares llenos de extranjeros residentes como L´Aplec, El Corral del Pato, etc.

    En general, la calidad de los servicios turísticos de esta zona es muy superior a la predominante en el resto de la provincia. Es un auténtico activo para una política turística de calidad que permita recuperar la imagen de zonas que están cayendo en un acelerado descrédito. Los gobernantes harían bien en ver a La Marina Alta como un buque insignia del turismo valenciano, un buen aliado, más que el enemigo a batir que se ve en la actualidad…

    Algunos políticos harían bien en ampliar sus miras y tomar conciencia del valor de los residentes europeos en estas tierras. Vaya por delante nuestro modesto homenaje.

  83. Temas relacionados con la especulación urbanística en la Comunidad Valenciana:

    Residentes europeos en Alicante
    Abusos Urbanísticos en la Comunidad Valenciana
    Abusos Urbanísticos No
    Los embajadores extranjeros escriben a Zapatero
    El turismo en España
    Noticias Vivienda: Nuevo modelo urbanistico y sostenibilidad
    Consejos compra vivienda: Planes de futuro de la zona

  84. Los dirigentes democráticos en los pueblos no necesitan campaña electoral, lo son porque se decide en concejo abierto, en asamblea. Pero el concejo abierto se reserva según la legislación para los pueblos con menos de 100 habitantes, y a uno se le ocurre que podría ampliarse el concejo abierto a una ciudad como Barcelona y Madrid y Marbella y Málaga y Sestao y Donosti y Zarautz y Zamora… ¿Por qué sólo cien, y no cien mil, o un millón? Que los que quisieran ser alcaldes dieran la cara y tuvieran que ser avalados por un 20% de los convecinos, y que su equipo no fuera en lista cerrada ni bloqueada, sino abierta y liberada, entonces la elecciones no serían un sarao de mequetrefes, a la madrileña todo sea dicho, o a la malagueña, que es lo mismo. El sistema actual permite que se presenten los que las oligarquías deciden que se presenten. Así tenemos en lid sin par a los que ya tienen en su nómina a los promotores inmobiliarios, a los poceros, a los malayos, a todos cuantos buscan dinero fácil y enriquecimiento injusto. De los 8.111 alcaldes que salgan elegidos este año, ¿alguno ha dicho cuál es el patrimonio suyo y de su familia?; ¿dónde está el registro de esos alcaldes y concejales?, y díganme, ¿quién controla a estos miles de alcaldes que serán elegidos y que en cuatro años cuadruplicarán su patrimonio (caso del ultraderechista Fabra en Castellón)?; ¿dónde está el fiscal para asuntos municipales? Yo diré que en el caso de que existiera el Concejo Abierto, ese alcalde o ese concejal no duraría ni dos días en el cargo. El Concejo, en asamblea, y por mayoría de dos tercios, lo eliminaría, lo anularía, y se limpiaría el Ayuntamiento. ¿Pero esto interesa al sistema político -corrupto en esencia- actual? (Manuel F. Trillo dixit en InSurGente).

  85. 15/05/2007

    UN CENTENAR DE EXPERTOS EN URBANISMO CONSIDERAN QUE LA DELINCUENCIA URBANÍSTICA REQUIERE UN TRATO MÁS ESPECIALIZADO
    Durante este fin de semana, cerca de un centenar de expertos han debatido sobre la corrupción urbanística en las II Jornadas sobre Delincuencia Urbanística organizadas por Ecologistas en Acción. Los expertos coinciden en la necesidad de adaptar la normativa penal a este nuevo tipo de delincuencia asociado a importantes tramas de corrupción y blanqueo de dinero. Las paralizaciones cautelares y la demolición de construcciones ilegales se consideran imprescindibles como mecanismo disuasorio.

    Fiscales, jueces, abogados, agentes forestales y guardia civil han intervenido en las II Jornadas sobre Delincuencia Urbanística organizadas por Ecologistas en Acción. De las diferentes intervenciones se concluye que la complejidad de las tramas que se esconden tras la actividad urbanística ilícita dificulta enormemente su investigación. En parte se ha llegado a esta situación porque no funcionan los mecanismos de prevención, bien por falta de medios, bien por implicación con la actividad ilícita (servicios de inspección y de disciplina urbanística de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, etc). Para frenar esta tendencia es necesario poner en marcha mecanismos disuasorios y que impidan la ejecución de proyectos que dejan sin valor las sentencias posteriores aunque anulen dichos proyectos. En este sentido la demolición de las construcciones ilegales y las paralizaciones cautelares son imprescindibles.

    A pesar de que existen actuaciones ilegales puntuales como construcciones aisladas en suelo protegido, estas no son el peligro principal. El grave problema son las grandes proyectos modelo “resort”promovidos por grandes empresas constructoras que cuentan con las licencias y autorizaciones administrativas pertinentes. Estos transforman el paisaje, destruyen el territorio y crean ciudades que nada tienen que ver con la cultura y arquitectura tradicional.

    En estos grandes proyectos, en ocasiones la complicidad de las administraciones locales y autonómicas dificultan la actuación penal, dado que los proyectos han superado todo un procedimiento reglado. Sin embargo, las licencias, informes favorables, etc se conceden de forma irregular y forzando la interpretación de las diferentes normativas urbanísticas y ambientales.

    Ante esta situación el Código Penal se manifiesta claramente insuficiente y requiere ser actualizado a una realidad compleja y a una sofisticada delincuencia.

    Los expertos valoraron positivos los avances producidos en los últimos años como la creación de la figura del Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, la nueva Ley de Suelo, las modificaciones introducidas en la Ley de Aguas en las que se requieren informes de las Confederaciones Hidrográficas, la Ley de Evaluación de Planes y Programas, la Ley de acceso a la información y a la justicia.

    A pesar de ello y para que estas leyes tengan una aplicación real sobre el terreno se requiere más medios económicos para crear fiscalías de medio ambiente en todas las provincias. en las que haya, al frente de ellas, al menos, un fiscal especializado y con dedicación exclusiva a medio ambiente y urbanismo. Este número debería incrementarse en las zonas con mayor población y más actividad urbanística. Igualmente se requiere una mayor formación, en la materia, de jueces y tribunales.

    Más información: Mª Angeles Nieto 656925082


    Ecologistas en Accion
    Marques de Leganes 12 – 28004 Madrid
    Telefono: +34-91-5312739
    Fax: +34-91-5312611
    http://www.ecologistasenaccion.org/

  86. Pues ala, salsa.

    A la mano derecha de Carlos Fabra tampoco parece irle nada mal en política. Según informa la Cadena Ser, en los últimos seis años el vicepresidente de la Diputación de Castellón ha aumentado de forma espectacular su patrimonio. Francisco Martínez ha comprado desde el año 2000 hasta ahora tres masías, dos viviendas de dos plantas, un edificio con siete viviendas y centro comercial, un apartamenteo de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos.
    El número dos de Fabra se inició en la política en 1991, cuando alcanzó la alcaldía del municipio castellonense de Vall d’Alba. En el año 1996 se incorporó al equipo de Gobierno de la Diputación junto a Carlos Fabra y fue nombrado secretario provincial del PP.
    Según explica la SER, es en el año 2000 cuando empieza a invertir en el mercado inmobiliario, cuando adquiere en Vall d’Alba tres masías, dos casas de dos plantas, un edificio de tres alturas con siete viviendas, garaje y bajo comercial; una parcela en un polígono industrial vendida por la empresa a precio de coste; una plaza de parking en Castellón y un apartamento de lujo en Benicàssim.
    Además, en estos 6 años, Francisco Martínez ha adquirido más de 30 parcelas rústicas en los términos municipales de Vall d’Alba y Borriol, con un total de 405.027 metros cuadrados de terreno rústico; una superficie equivalente a 55 campos de fútbol.
    Tanto el Partido Socialista como la candidatura de Compromís, han exigido explicaciones al vicepresidente de la Diputación, y afirman que sigue los pasos de Carlos Fabra. Francisco Martínez guarda silencio de momento.

  87. LAS RELACIONES DE MARIANÍN CON EL DENOMINADO CASO ” EL MIRADOR REAL”

    MÁS CASOS DE PISITOS PPOPULARES Y OTROS ASUNTILLOS POPULARES

    1. LOS HECHOS

    31 de marzo de 1989: la sociedad Corporfín compra por 550 millones a Satecu la finca de Aravaca (Madrid) para la construcción del edificio de apartamentos turísticos.

    3 de noviembre de 1989: Corporfín consigue un crédito de 900 millones de Banesto para financiar “la construcción de un edificio destinado a vivienda”, según aparece recogido en la escritura pública del inmueble. Se incorpora a esa escritura un certificado de tasación en el cual consta el valor que alcanzará el edificio de apartamentos una vez terminada su construcción: 2.297 millones.

    1 de marzo de 1991: el Ayuntamiento de Madrid concede licencia de obra a Corporfín para la construcción de un edificio “de nueva planta para uso exclusivo terciario-hospedaje-apartahotel” consistente en:

    · Planta sótano: gimnasio, cafetería, botiquín, lavandería y cuarto de instalaciones.

    · Hall-recepción: cafetería, restaurante, cocina, ocho estudios y doce apartamentos.

    · Planta primera: nueve estudios y veintidós apartamentos.

    · Planta segunda: nueve estudios y veintidós apartamentos.

    · Piscina y pistas de tenis en espacio libre de parcela.

    23 de junio de 1992: la Junta Municipal de Moncloa deniega la licencia de primera ocupación para un edificio de apartamentos similar a El Mirador Real, denominado Los Altos del Hipódromo y situado muy cerca, por entender que se estaba vendiendo como “viviendas habituales” y cambiaba así “el uso autorizado”.

    29 de enero de 1993: Corporfín suscribe una ampliación de hipoteca con Banesto de 100 millones (en total, el crédito alcanza 1.000 millones).

    21 de abril de 1993: se escritura el edificio de nueva planta El Mirador Real.

    3 de mayo de 1994: Corporfín reconoce unas deudas superiores a 142 millones a favor de seis empresas que han trabajado en la construcción del edificio.

    6 de julio de 1994: Banesto inicia acciones de embargo y juicio ejecutivo contra Francisco Santos, promotor de El Mirador Real por impago del préstamo.

    20 de octubre de 1995: venta del edificio de apartamentos turísticos en tercera subasta por 1.100 millones de pesetas a la Comunidad de Bienes El Mirador Real, formada, entre otros, por Mariano Rajoy. Los nuevos propietarios deciden, y así lo escriben en los estatutos de funcionamiento de la comunidad, solicitar el cambio de uso del edificio, de terciario a residencial.

    Julio de 1995: la Asociación de Vecinos Valdemarín-Monreal y Pardo de Aravaca denuncia las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el promotor de El Mirador Real ante la fiscalía de Madrid y el Defensor del Pueblo.

    Julio de 1997. Mariano Rajoy, Ministro de Administraciones Públicas, vende su apartamento (el 2,26% del edificio, 24,8 millones de pesetas) al mismo precio que lo compro.

    2. LOS DATOS

    El Mirador Real, un conjunto de apartamentos turísticos fueron construidos en Aravaca junto al monte de El Pardo (Madrid) en 1993. Está situado junto a un club de tenis de lujo y una carpa, sin autorización municipal, en la que se han celebrado comidas, bodas, convenciones y diversos actos sociales. El promotor de estas dos instalaciones es el Francisco Santos, promotor a su vez de estos apartamentos. A dicha carpa han acudido altos dirigentes del PP para celebrar diferentes festejos. Así ocurrió hace algunos tiempo, cuando el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano, recibió allí la Guinda de Plata, premio de la Asociación, de Artesanos Pasteleros. Le acompañaron Alberto Ruiz-Gallardón, Rodrigo Rato e Ignacio del Río, entonces edil dé Urbanismo.

    Los apartamentos fueron adquiridos en tercera subasta en 1995 por un grupo de compradores. Banesto había iniciado acciones de embargo y juicio ejecutivo contra Francisco Santos, promotor de El Mirador Real por impago del préstamo concedido. Entre los compradores se encontraban Mariano Rajoy, entonces Diputado y Vicesecretario General del PP, Juan Van Halen, Presidente de la Asamblea de la C.A.M; Jesús Hermida Cebreiro , ex secretario de Estado con la UCD y posteriormente gobernador civil de Cádiz con el primer gobierno de Aznar[1]; Jordi García Candau, en ese momento director general de Radiotelevisión Española, José Manuel Lorenzo Torres , entonces director general de Antena 3 y en la actualidad D.Gral de Sogecable, etc etc..,

    Según los vecinos, que denunciaron a fiscalía de Madrid y el Defensor del Pueblo presuntas irregularidades de la obra. , los citados propietarios compraron, por la mitad de precio y como vivienda (para alojamiento habitual y permanente) apartamentos turísticos (sólo utilizables para alquiler) del inmueble mencionado. Para ello, el 20 de octubre de 1995, los citados y otras 32 personas se agruparon para comprar en la tercera puja de una subasta (la más barata, que se convoca con precio libre de salida) el edificio de 45 apartamentos turísticos El Mirador Real (el promotor, Francisco Santos, no pudo hacer frente al crédito de 1.000 millones solicitado a Banesto para levantar el edificio).

    Los compradores pagaron 1.100 millones de pesetas por el complejo. (24 millones de media por cada apartamento de 110 metros cuadrados, más zonas comunes). Precio sensiblemente más bajo que el del mercado sobre todo en un barrio donde el precio del metro cuadrado anda por las 500.000 pesetas. Según una tasación efectuada seis años antes por el Banco Español de Crédito (3 de noviembre de 1989), este conjunto urbanístico tendría un valor de 2.290 millones. El inmueble está situado muy cerca del monte, de El Pardo. En esa zona, según las normas urbanísticas, sólo se podían hacer casas unifamiliares de 750 metros cuadrados cada una, en parcelas de 2.500 metros. Pero no pisos.

    Además de adquirir esta propiedad por la mitad de precio, los nuevos propietarios la inscribieron en el registro como viviendas cuando en los planos del Ayuntamiento de Madrid figuraban como apartamentos turísticos (se da la circunstancia de que Rajoy es registrador de la propiedad). En la licencia de obras aprobada por la Junta de, Distrito de Moncloa en marzo de 1991 para El Mirador Real se autorizaba la construcción de un edificio de nueva planta para “uso exclusivo terciario- hospedaje-apartahotel”.

    La comunidad de propietarios estableció en sus estatutos la necesidad de solicitar al Ayuntamiento el cambio de uso del edificio de terciario a residencial.

    Tras conocerse la denuncia de los vecinos, Mariano Rajoy decidió en julio de 1997 vender su apartamento (el 2,26% del edificio, 24,8 millones de pesetas) al mismo precio que lo compro. Se da la circunstancia que el apartamento adquirido y posteriormente vendido por Rajoy pasó de mano en mano en apenas dos meses. Rajoy se lo vendió a Inverinmobil, una inmobiliaria ligada al promotor del edificio, Francisco Santos. Inverinmobil lo vendió a su vez a José Rafael Martínez San Juan, según consta en el registro de la propiedad. Martínez San Juan tiene otra propiedad próxima, un chalé de lujo pegado a la valla del monte de El Pardo. Una parte de la finca ocupada por el chalé fue expropiada por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de la M40. Los vecinos de la zona afirman que Martínez San Juan recibió 150 millones por esa expropiación, según los datos que recibieron de la Gerencia de Urbanismo. Martínez San Juan compró el apartamento de Rajoy a través de una sociedad interpuesta, Hermosilla, 43, SA (en la que figura como administrador único). Para la adquisición solicitó un crédito de 25 millones de pesetas.

    El mismo promotor del inmueble, Francisco Santos, vendió en noviembre de, 1991 a la Xunta de Galicia un edificio en la calle Casado del Alisal, número 8 (Santos tiene unas oficinas en el número 14 de esa misma calle), para ser utilizado como sede del Gobierno autónomo en la capital de España. La Xunta de Galicia, de la que Mariano Rajoy, fue vicepresidente desde 1986 hasta septiembre de 1987, pagó 1.750 millones de pesetas por el inmueble a Francisco Santos, según consta en el Registro de la Propiedad. En marzo de 1990, el edificio fue tasado (con motivo de la petición de una hipoteca al Banco del Comercio), en 717 millones de pesetas. La compañía promotora lo había adquirido por 225 millones en mayo de 1989, tal y como figura en el Registro de la Propiedad, para su rehabiIitación. La adquisición de este edificio por el Gobierno regional del PP suscitó sospechas en la Asamblea, gallega. Sin embargo, los Populares impidieron en 1992, gracias a su mayoría absoluta, que el Parlamento gallego investigara la adquisición, petición efectuada por el PSOE y el Bloque Nacionalista Gaiego.

    Por su parte, un informe técnico de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad, ratificó la ilegalidad de la utilización como vivienda de los citados apartamentos .Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas en su informe, analizan “la normativa urbanística aplicable en los apartahoteles de El Mirador Real” de acuerdo al Plan General de 1985. Y resuelven que sólo podrán ser utilizados dichos alojamientos con los siguientes fines: “Hoteles, moteles, pensiones, hostales con restaurante y sin restaurante, apartamentos amueblados para turistas, colegios mayores, residencias de estudiantes y residencias de jóvenes trabajadores”. Pero en ningún caso como vivienda habitual.

    Los técnicos descubrieron además una segunda anomalía grave. En el punto 5 de su informe señalaron que: “A la vista de lo anterior, y en relación con la inscripción en el, Registro de la Propiedad, debería, quedar claro que se trata de ‘apartamentos amueblados para turistas en alojamiento temporal’ y no de viviendas”. Segunda ilegalidad: los propietarios de El Mirador Real inscribieron sus apartamentos como viviendas. Los técnicos regionales aclararon que, “dado que la actuación está situada en suelo urbano, la competencia para la concesión de la licencia [en El Mirador Real] es exclusivamente municipal”.

  88. Disculpen pero estaba escuchando el 11 M por el canal http://www.datadiar.tv/juicio11m/
    Ya que telemadrid a traves de la otra lo emitian cuando esperaban encontrar “argumentos” para implicar a Eta con el 11 M, ahora telemadrid, se esfuerza en las elecciones municipales y autonómicas, ja ja.
    Sr. Nuncamàis lo que usted comenta es de rigurosa actualidad y con rigor.
    Lo que comenta el Sr. anónimo es para demostrar si el que hizo tal desastre en nuestras costas, no era un alcalde de Franco o reclicado, ja ja.
    El Sr. Koldo lo escribe en mayuscula pero más de lo mismo que el Sr. anónimo, quien está demostrado que especula y roba es el PP y sus acólitos, pero cada dia les queda menos que robar, así lo estan reflejando las encuestas, van de perder un poco a perderlo todo. Por su avaricia, no deben de reconocer que la avaricia rompe el saco, ja ja.

  89. Anònim

    ja ja ja, ¡autoestima! esa es muy buena si la juntamos con la evolución, el sol, la playa y la paella. Qué nivel. Yo no compenso nada. Tus desgracias las has contado tú. Las mías me las guardo, pero desde luego no me amargo por el sol, el mar y una buena paella.

  90. Por fortuna,amigo, tú compensas mis carencias. Se te ve tan afortunado y tan encantado de conocerte, que no se que haces aquí entre gente como nostros. Probablemete no seas más que un pobre tipo, un desgraciado, que necesita aumentar su autoestima. Penoso.

  91. Anònim

    vaya mierda de vida la tuya, todo el día rodeado de toros, comiendo paellas de mierda, achicharrado y hasta los cojones de todo. Yo los toros, ni los veo, el sol lo evito cuando es necesario (prefiero la primavera, eso sí), aire acondicionado y sé dónde comerme una buena paella. Y hasta toparme con progres birriosos de pose, ni sabía que la gente prefiriese veranos bajo tierra, en una mina y comiendo pienso. Tus cojones deben estar muy mal. Te compadezco, amigo (es un decir, claro. No quiero que me vengas con la chorrada de “de amigos nada”). Y que en España tenemos muchas más cosas, hace tiempo que lo sé y lo disfruto. Por eso no voy repitiendo esas chorradas tuyas del sol, la playa, la paella y la evolución.

  92. Gonzalo Robles

    Jon, si franco no cabalga, si quiera sea en estatua, no será porque algunos no han puesto su empeño. Y si aún quedan vestigios del susodicho en algunos lugares de España es porque sus admiradores peperos lo permiten. De todas formas, parece que a algunos les pica mucho que nombremos al susodicho o critiquemos a sus herederos.

  93. Gonzalo Robles

    Y los polvetes, majete, no te olvides de los polvetes. En España, criaturita, tenemos mucho más que sol, toros, playa y paella, por más que te gusten estas cosas. Y en cuestión de evolución, espero tener sol, pero no tanto, porque pese a disponer de aire acondicionado, estoy hasta los cojones de estos veranos tan calurosos, de paellas que no lo son, de toreros de salón y de gente extraña que se pasa los veranos bajo tierra, en una mina o comiendo pienso.

  94. Anònim

    El problema es que leyendoos, el que cabalga es Franco, que es al que más ladráis y el PP, no te digo.

  95. Anònim

    Algunos tienen un problema con el sol, la playa y la paella, yo no. Me gusta el sol, me gusta el mar y me gusta la paella y por mucho que el mundo evolucione, el sol seguirá existiendo y lo seguiremos disfrutando, el mar igual y la paella seguirá siendo muy rica. Nuestros progres para evolucionar se cargarán el sol, las playas y nos prohibirán la paella. Hay que ser muy burro para creerse que eso es la evolución. ¿alguien de estos progres renuncia a la luz y el sol del Mediterráneo, sus playas y una buena paella? De las de verdad, no las de Sitges o la Barceloneta. ¡Qué va! van con el rollo del progreso, pero ellos no renuncian. Quizás su progreso sea pasar un verano bajo tierra, en una mina y comiendo pienso.

  96. Gonzalo Robles

    sol, playa, toros y paella. El mundo evoluciona, la gente, bueno algunos no, también, pero seguimos con el mismo cliché, con los mismos tópicos de siempre. A ello podían añadir, puesto que es muy extensa, la cultura popular de maltrato animal. Desde descabezar pollos vivos, lanzar cabras desde los campanarios y demás costumbres típicas españolas. Se podrían hacer folletos con explicación al detalle de lugares y fechas y a correr. Así se podría atraer a muchos turístas deseosos de nuevas experiencias. Y mientras tanto, seguir construyendo para goce y disfrute de todas las mafias del mundo y olè.

  97. Anònim

    Koldo ¿tienes ganas de que te llamen fascista? Pues bien, espérate porque dos de cada tres palabras que te esperan serán la palabra fascista, serás heredero de Franco, responsable del Decret de Nova Planta y de los actos de Montejurra. No leas las respuestas si quieres tranquilidad.

  98. Anònim

    Eso es porque tienen sitio, demanda (que la hay) y encima no es un espacio para preservar como el de la Costa Brava. Yo no me compraría un apartamento de esos, pero la gente los compra. Marina d’Or ha vendido la tira. ¿no recordamos la cantidad de pisos construidos y que se siguen construyendo en Cubellas, Cunit, Segur, Calafell, Comarruga, Torredembarra, Cambrils, Salou, L’Ametlla, todo el Maresme y toda la Costa Dorada? Eso sin entrar en la Costa Brava. Todavía tienen mucho terreno para llegar a lo de Cataluña y no lo harán. Lo que ocurre es que los alcaldes valencianos, además de tener que gestionar localidades con una naturaleza más fea (lo siento es así), les da por edificios altos que son un horror (¿falta de gusto?), pero la gente los compra y sacan jugo de una costa que es horrible estéticamente. Al menos que lo disfruten los borregos o necesitados (pobres, no han tenido la suerte de nuestra luz y nuestro clima) de sol y paella.

    Sólo hay que ver las cifras de ese turismo para ver que a Valencia le queda mucho por recorrer para llegar a lo de Cataluña. No lo hará, no será turismo de calidad, no ganarán estética, aunque sí darán un producto que se demanda, no harán daño a nadie y crecerá la economía. Seguirán siendo la Comunidad con mejor aprovechamiento del agua, pero el gusto, no se compra. En ellos, el que tienen, por desgracia es innato. ja ja ja

  99. KOLDO.VIZCAYA

    NUNCAMAIS TU SI QUE ERES UN FASCISTA PERO DE COLOR ROJO, NO ME EXTRAÑA QUE TENGAS TAN MALA BABA, EN SERIO CREES QUE ESO QUE YA NO EXISTE JEJE QUE SE LLAMA “IZQUIERDA” ES EL BALSAMO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA? VENGA VETE A ALPEDRETE!!! IBIZA, INMIGRACION ILEGAL, ETA FORTALECIDA, DELINCUENCIA A MANSALVA, LOS JOVENES SIN FUTURO, CRISPACION GUERRACIVILISTA…TIENES LA CARA DE SER UN FAN DE LA IZQUIERDA? NO TE DA VERGUENZA CON LO QUE ESTAIS HACIENDO A ESPAÑA, PERO DESCANSA ANCIANO DESCANSA QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS AQUI TODAVIA DARIAMOS POR ESPAÑA HASTA EL TUETANO, ME LLAMAS LADRON FASCISTA A MI? TU , MIRATE AL ESPEJO!!!RESENTIDO , AMARGADO!!! SABES AMARGADO, QUE PREFIERO SER UN FASCISTA A UN ETARRA SEPARATISTA, QUE ASCO ME DAIS!!!

  100. Anònimo.

    el que va passar amb la Costa Brava ens els anys de la Dictadura i ens els primers de democràcia amb els primers governs de CiU, no té nom, tot i així el cas no és comparable al que està passant al Pais Valencià.

    Es fa el càlcul que a tota Espanya hi han mes de 3mil·lions d’habitatges acabats sense ocupar, dels que més de 1800000 estàn en el pais Valencià. Aquest any s’han donat llicències per a construir més de 250000 habitatges mes i per tant el parc només que farà que creixer.

    Hem d’ésser conscients que, com va ser els darrers casos dels governs del PSOE, la corrupció és un dels càncers del PP actualment, és tan evident que és així, que fins i tot ni se’n amaguen.

    Salut i €

  101. Hola Marcel·lí.

    Deu ser per a no trobar-se amb els casos de corrupció del PP Balear, perque altra cosa a ses illes !!.

    Salut i €

  102. Anònim

    Y si encima hacemos una ley que institucionalice los robos de la buena gente sociata, pues a vivir que son dos días y si te los roban, te jodes, porque robo sociata no existe y robo popular es uno menos para la saca progre. Ah! como falle, ya sabéis, informe de moncloa y OPA al canto de los amigos zapateriles.

  103. Anònim

    Entre Alcossebre y Oropesa, la costa es más fea que pifio, no hay nada de naturaleza que preservar y tener un apartamento allí no está mal: buen clima, buenas playas y relax. Por mí, Marina d’Or que crezca. El delito ha sido la Costa Brava. Aunque lo tapen, eso ha sido un crimen y lo sigue siendo y no habrá corrupción en la costa levantina que iguale la catalana. Lo de los puertos catalanes no tiene nombre. Pero como es un oasis… Hay que joderse, como en Ibiza, en Catalunya los sociatas se han hinchado y siguen hinchándose a comisiones, pero como al ser sociatas no son corruptos, pues nada, la mancha de aceite de corrupción pperil. Manda huevos. no hay nada como contar con los borregos y las televisiones. A mí que ya vivo bien, pues nada, pero al pobre desgraciado no hay nada como que le robe su Robin Hood sociata, que roba a los pobres para quedárselo él y le rescata del ladrón popular para robarle él. Toma nísperos.

  104. nuncamais

    De verdad, Marcel.lí, que el morro que tienen los ladrones fascistas – incluso a mis años, que ayer llegaron ya a 78 – me sorprende en extremo, porque jamás había visto cosa igual.
    Aún cuando te esfuerces en hacer listas de corruptos en el País Valencià, no vas a sacar ni la décima parte de los ladrones a la luz. Ha llegado un momento en el que ya, la mancha de aceite de los PPeriles es tan grande como la extensión de cemento con el que cubren el litoral y que no alcanza ni una mínima parte del cemento que cubre su cara de la dureza del corindón.
    Yo creo que esta salida hacia delante ya no puede ocultar sus bellaquerías y sus delitos. Para mi que la mayor parte del electorado se dará cuenta de lo cerdos que son. Creo que las recientes encuestas que, en el País Valencià le auguran un muy dicfícil mayoría absoluta son más acertadas que las del CIS que iban en sentido contrario.
    Y por que? Pues porque creo que haya una tan gran proporción de ciegos y sinvergüenzas como para otorgarles la confianza a este hatajo de ladrones y delincuentes. Claro que existe también la posibilidad que yo tenga una excesiva confianza en el valor del pueblo soberano, que puede que sea más cretino e indecente de lo que pienso.

Deixa un comentari