Bromas para la historia

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Desde el Gobierno afirman que estamos “saliendo del agujero”, pero cuando los españoles asomamos la cabeza solo vemos un paisaje desolador.
A lo largo de los tiempos los historiadores nos han contado hechos y anécdotas, más o menos llamativas, protagonizadas por distintos presidentes de Gobierno, pero nunca han mencionado, al menos yo no tengo conocimiento de ello, que algunos de estos dirigentes políticos hayan gastado una broma a la ciudadanía. No obstante todo se puede dar en la vida y algún día los historiadores se harán eco de alguna chanza, que algún mandamás político se haya permitido hacer una broma dentro de lo que es su gestión como responsable de un Gobierno. Dicho lo anterior, se puede dar el caso de que sea una broma de Mariano Rajoy, algo impensable, en él, dado su carácter más bien propio de un “estirado”, la que el presidente del Gobierno nos haya brindado a los españoles cuando nombró a los miembros de su actual Gabinete.
Sin tener que matizar mucho lo que a continuación voy a señalar, creo que todos estaremos de acuerdo en que se trata de una broma el que personajes como la ministra de “Desempleo”, Fátima Báñez, ocupe este puesto. Se trata de una persona total y absolutamente incompetente para ocupar un ministerio. Basta con recordar aquello que dijo de que a la salida de jóvenes españoles a buscar trabajar a otros países se le debe llamar “movilidad exterior”. Otro de los que se “lucen” con sus frases y desde luego con su forma de hacer, es el ministro peor valorado por los españoles, es el de Educación, José Ignacio Wert, tiene muchas pero solo voy a señalar una, aquella en la que dijo que “tener la generación más preparada de la historia es irrelevante”. Qué decir de la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, la que ha recortado miles de millones de euros en Sanidad y a “aligerado” de personal tanto auxiliar como especializado, a centros de salud y Hospitales y a pesar de ello dice que la Sanidad Pública está en sus mejores momentos en lo que a calidad asistencial se refiere con listas de espera que hacen bueno aquello de que “el que espera desespera”. Obvio recordar el recorte económico en ayudas sociales a personas con minusvalías y en situaciones de indigencia. Y si hablamos de Montoro, este es el ministro que ha descubierto la cuadratura del círculo en lo que a la economía se refiere. Un exégeta. La puesta en práctica de las medidas por el diseñadas y adoptadas, no han dado resultado alguno. Son tan elementales como nada efectivas. Si lo único que se le ha ocurrido para salir de la crisis es recortar el gasto público y subir los impuestos, por cierto, la recaudación también ha bajado, bajar las pensiones y los salarios, quitar pagas extras a los funcionarios y otras ocurrencias del mismo estilo, esto hasta al tonto del pueblo se le puede ocurrir, no hace falta ser ningún especialista en economía como, según dicen, es él. Gastando menos y cobrando más se puede disponer de más dinero, aunque parece ser que este no es el caso, ahora bien, lo importante es saber dar a ese dinero el destino correcto para salir de la crisis y esto es evidente que no está sucediendo. Desde el Gobierno afirman que estamos “saliendo del agujero”, pero cuando los españoles asomamos la cabeza solo vemos un paisaje desolador. Lo podríamos comparar como cuando tiene lugar un bombardeo aéreo y cuando este acaba la gente sale de los refugios y no ve más que ruinas a su alrededor. Un dato: Un reciente informe de Cáritas señala que con 2.600 millones de euros, la mitad de lo que el Gobierno piensa destinar para rescatar las autopistas, se podría rescatar a 700.000 hogares sin recursos, pero por lo visto para Rajoy es prioritario mantener las autopistas antes que sacar del hambre y la miseria a 700.000 familias.
La prueba del algodón en lo que respecta a lo bien que lleva la cosa el Gobierno y en particular el ministro de Hacienda, el de Economía, De Guindos, no sabemos qué es lo que realmente está haciendo, lo que sí sabemos es que sirve de mediador con la UE para que esta “suelte” el dinero, que tenemos que devolver todos los españoles, para sanear a los bancos cuyos directivos, con su mala gestión y sus escandalosos sueldos, los han saqueado, mientras Montoro se dedica a “asaltar” los bolsillos de los más desfavorecidos, lo que sí sabemos, repito, son los recientes datos salidos a la luz pública y que nos dicen que España es el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil tras Rumanía y seguida por Bulgaria y Grecia. No creo que eso refuerce lo dicho por el Gobierno de que “estamos saliendo del agujero”. Sí, yo estoy convencido de que Rajoy, a pesar de aparentar lo contrario, es un bromista, lo del nombramiento de sus ministros “clave”, a los otros no vale la pena ni mencionarlos, es una broma de muy mal gusto, pero eso sí, digna de pasar a la historia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s