Lo que veo y lo que algunos cuentan

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“No hay más que oír decir a la cegata ministra de Sanidad, Ana Mato, que “cuando el paro sube aumenta la pobreza y cuando el paro baja disminuye la pobreza”. Es lamentable que personajes de estas características, en realidad pobres gentes, ocupen un ministerio”.
A través de este comentario quiero resaltar y agradecer el pluralismo informativo y la profesionalidad que caracteriza a La Sexta y mi reconocimiento a los profesionales, caso de Antonio García Ferreras e Iñaki López conductores de los programas “Al Rojo Vivo” y “La Sexta Noche”. No obstante he de mostrar mi más profundo desacuerdo por lo que yo considero, es mi opinión, una actitud, por parte de algunos invitados, de claro y descarado apoyo al Gobierno y, espero que no sea intencionadamente, en un un intento por crear una falsa realidad para ocultar la catastrófica situación por la que estamos pasando los españoles con la clara intención de hacernos creer que todo lo malo que está sucediendo es mentira, que es fruto de la exageración y que, como ya dijo Aznar en su día, “España va bien” cuando cualquier español con dos dedos de frente tiene muy claro que es todo lo contrario: “España va mal” y tirando a peor. No hay más que oír decir a la cegata ministra de Sanidad, Ana Mato, que “cuando el paro sube aumenta la pobreza y cuando el paro baja disminuye la pobreza”. Es lamentable que personajes de estas características, en realidad pobres gentes, ocupen un ministerio. Así nos va. A esta ministra por lo que se ve se le ha “fugado” el cerebro.
En fin, a lo que iba. En los dos programas antes citados suelen invitar a profesores y expertos en economía, como José María Gay de Liébana, José Carlos Diez, Gonzalo Bernardos y Daniel Lacalle. Cuando veo y escucho sus opiniones, sus argumentos sobre cómo los tres primeros ven el estado real de la situación y sus apuntes sobre las distintas opciones para superar la crisis o al menos amortiguar sus dañinos efectos, me están describiendo con toda fidelidad y mayor claridad si es que cabe, cual es mi verdadera situación socio económica y la de millones de españoles y me identifico totalmente con ellos, me refiero a Gay de Liébana, José Carlos Díez y Gonzalo Bernardos, porque lo estoy viviendo a diario, lo estoy sufriendo día a día y hora a hora, hablan claro, sin actitudes “cortesanas” y describen la realidad aunque en ocasiones cuando como en estos momentos es muy dura y a muchos no les guste escucharla. Pero en todo existe un elemento o sujeto diferenciador y en este caso me refiero al economista Daniel Lacalle, que también interviene en los citados programas. Cuando este señor nos habla sobre cómo está el “patio” nos dice que éste está lleno de flores, tanto es así que no nos lanzamos en masa a la calle a tirar cohetes porque nuestra falta de medios económicos, la realidad, la cruda y dura realidad nos impiden adquirirlos. Aquí los únicos ruidos que se producen son los “retortijones” que produce el aparato digestivo cuando solo contiene aire como es el caso de millones de familias españolas. No, en el patio no hay flores, si las hubiera habido habrían ido a parar al estómago de los que no tienen nada para echarse a la boca. Agradezco a Gay de Liébana, a José Carlos Díez y a Gonzalo Bernardos su sinceridad, su respeto a los que lo están pasando mal, que son muchos millones y a Daniel Lacalle, le pido que por favor tenga un poco de misericordia y no falte al respeto a todos esos millones de ciudadanos que lo están pasando fatal y que además intente hacerles creer que todo el monte es orégano. Seriedad y respeto ante todo. Lo que está sucediendo no es ninguna broma. Dejo para otra ocasión el dar mi opinión sobre la actuación bufa y ridícula a que nos tiene acostumbrado cierto tertuliano que participa en estos dos programas y que no creo que haya que mencionar su nombre. Siento pena por él porque me he podido dar cuenta de que no tiene amigos ni familiares que le tenga el más mínimo aprecio y le hagan ver el enorme ridículo que está haciendo. Pero él parece conformarse con las cuatro palmaditas que los que le están utilizando le dan en la espalda.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s