Apoyo a los emprendedores

EL CRISOL – Pasacual Mogica Costa
pascualmogica2
“Hasta tal punto estoy convencido de su eficacia que yo no dudaría en cesar a De Guindos y a Montoro y poner en su sitio a estos dos expertos en economía. Demostrarlo lo han demostrado sobradamente”.
Cada vez lo tengo más claro, este país no sale adelante ni a empujones. Obvio es decir que para que una comunidad marche, en este caso España, o “Gilipollandia”, como algunos ya llamamos a nuestro suelo patrio visto el concepto que de nosotros los ciudadanos tiene el Gobierno de Rajoy, para salir adelante, para mejorar las cosas, hay que aprovechar al máximo la capacidad, el talento, la inteligencia y el carácter emprendedor de aquellos que reúnen estas cualidades. Pero no, aquí al que vale o lo meten en la cárcel o hacen lo posible y lo imposible por ingresarlo en prisión. No hace falta pensar mucho para saber que, entre otros, me estoy refiriendo a Luis Bárcenas, ahí está, en prisión, un hombre que él solito y digo que “solito” porque hace unos días María Dolores de Cospedal, la secretaria general del Partido Popular, repitió en tres ocasiones en su intervención en el programa “Espejo Público” que lo de Bárcenas era un asunto personal en el que el PP no tenía nada que ver. Yo ante esto me pregunto: ¿Cómo a una persona que es capaz de reunir, él solo, según Cospedal, casi cincuenta millones de euros, le “cortan la iniciativa” y lo meten en la cárcel cuando lo que debieran haber hecho es haberle concedido el galardón de “Emprendedor del Año” y dejarlo que siguiera en libertad para conseguir “recaudar” más dinero y mandar a la Merkel a hacer puñetas? Aunque siendo justos hay que decir que Iñaki Urdangarín también se merece esta distinción porque según su esposa la Infanta Cristina, ha sido él y solo él, el que ha sabido “sacar” el “negocio” familiar adelante. Creo que alguien se está equivocando y está maltratando y desaprovechando a aquellos que tienen “talento” suficiente para poder lograr el que esto se arregle, porque la cosa se centra en el dinero y estos dos personajes tienen más que demostradas sus cualidades y sobre todo sus habilidades para reunir importantes cantidades de dinero. Hasta tal punto estoy convencido de su eficacia que yo no dudaría en cesar a De Guindos y a Montoro y poner en su sitio a estos dos expertos en economía. Demostrarlo lo han demostrado sobradamente. Queda absolutamente claro que el Gobierno miente reiteradamente cuando afirma y promete que se va a volcar apoyando a los emprendedores. Que le se lo pregunten a Bárcenas y a Urdangarín.
Así están las cosas, hace pocos días la policía detenía a un falsificador Licenciado en Bellas Artes un experto en artes gráficas, español, cómo no, con capacidad para “imprimir” manualmente 2.500 euros al día en billetes de 50 euros y se supone que ya van circulando más de millón y medio de euros en billetes de este importe. Pues no, resulta que va la Policía Nacional y lo detiene, y aquí estamos todos pendientes de si Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo nos da o no nos el dinero que necesitamos para ver si conseguimos que el carro marche, cuando los que “emitía” este licenciado en Bellas Artes, tenían más visos de autenticidad que los que fabricaba el banco de la Unión Europea. ¡Así no vamos a ninguna parte! Y qué decir de la fuga de cerebros, esto nos perjudica y mucho, podemos citar los casos de varios ministros y ministras, entre ellos a Wert, Montoro, De Guindos o Fátima Bañez, por señalar a algunos, los pobres andan locos mirando por todos los rincones a ver si tienen suerte y encuentran el suyo, Rajoy lleva ya más de dos años intentando encontrarlo y por ahí anda de un lado para otro descerebrado, menos mal que tiene su lado a colaboradores como Cospedal, Floriano, González Pons y a Martínez Pujalte que lo llevan cogido de la mano y aún así no consigue orientarse. El pobre anda por ahí como pollo sin cabeza.
Es duro reconocerlo, pero así no vamos ni a la puerta de la calle. Lo tenemos mal, muy mal, y todo por culpa de no saber valorar el talento, la habilidad y la inteligencia de algunos a los que se les ponen muchas trabas para poder ayudar a la “causa”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s