JOSEP BORRELL VAPULEA A MÓNICA TERRIBAS: SE ACABÓ EL MITO DEL DÉFICIT CATALÁN.

8 Votes

Sucedió hacia las 8:40 del día 6 de febrero, en Catalunya Ràdio.

Si quiere entender la verdad del supuesto déficit fiscal de Cataluña con el resto de España, escuche a Josep Borrell. Sucedió el 6-II-2014, a las 8:40 de la mañana, en Catalunya Ràdio.Borrell jugaba fuera de casa, en el campo de la musa nacionalista de Artur Mas. El antiguo ministro de Hacienda viene de publicar 2 reveladores artículos en El País, donde afirma que los supuestos 16.000 millones de déficit fiscal catalán son mentira.

Terribas intenta arrinconar a Borrell y… dantesco

Se acabó el “espanyaensroba” para siempre. ¿Se acabó también Mònica Terribas y su sueldo de 400.000 euros anuales?

http://dolcacatalunya.com/2014/02/07/dantesco-josep-borrell-destroza-a-monica-terribas-hablando-del-espanyansroba/

10 thoughts on “JOSEP BORRELL VAPULEA A MÓNICA TERRIBAS: SE ACABÓ EL MITO DEL DÉFICIT CATALÁN.

  1. Tupelo

    Lo que hay que oir said: “Decir que Cataluña pueda tener algún déficit en aeropuertos es de una ignorancia supina.”

    T1 EL PRAT —-> 1.200 M€
    T4 BARAJAS —-> 6.185 M€

    2013
    EL PRAT —-> 35.210.735 pasajeros.
    BARAJAS —-> 39.729.027 pasajeros.

  2. Garganta profunda

    Buenísimo. Cada día estoy más satisfecho de haber, en su día, haber brindado mi apoyo a Borrell en las primarias y más entristecido de que el aparato, de forma bastarda, lograrse tergiversar el pronunciamiento de los militantes en favor de un personaje, pues para mi no es compañero, que ha demostrado con su comportamiento -véase el caso de la intercesión en favor de su hijo a Miguel Blesa- que no tiene la más mínima sensibilidad de izquierdas. Tal como a Pepe Borrell le gustaba recordar, este país cambiaría su problema nacionalista cuando un presidente español fuera de origen catalán o vasco. Lástima, el podría haberlo sido.

  3. Lo que hay que oir

    Joan, otra frase tuya muy significativa: LOS CATALANES SOMOS MAS HONRADOS, SENSATOS, LABORIOSOS Y CREATIVOS ,PORQUE LO HEMOS NECESITADO PARA SOBREVIVIR A GENTES COMO TU….CURATE…

    ¿más que quién? Catalanes hay de todo tipo. Somos un pueblo variado. Hay honrados y muchos corruptos. Mírate este link (ponle tres w y un punto delante): meneame.net/story/ue-situa-cataluna-como-regiones-mas-corruptas-europa. Los hay trabajadores y también bastante vagos. Lo de la creatividad, habría mucho que hablar y sólo hay que mirar el proceso soberanista para ver que poco sensatos también hay unos cuantos. Pero esto mismo pasa en Madrid, Extremadura y en cualquier lugar. Los catalanes no somos más que nadie. Los españoles tampoco lo somos. Esta percepción de superioridad es uno de los grandes problemas del nacionalismo que están haciendo que la falta de autocrítica, el echar siempre la culpa a España (Madrit) y ese infundado sentimiento de superioridad nos impidan ver cómo otros avanzan más que nosotros o cómo nos vamos despeñando por lugares inadecuados. A todo ello, añadamos la ética que hay detrás del creerse más que los demás. Joan, bárbaros, casposos, vagos, corruptos, parásitos, aprovechados hay en todas partes. En nuestra querida Cataluña, también. Estar siempre acusando a otros de eso no es más que parte del espejismo nacionalista y de una verdadera falta de conocimiento de uno mismo y especialmente del ser humano.Lo importante Joan, no es Cataluña, son sus ciudadanos y somos muy variados, aunque a muchos les pese

  4. Lo que hay que oir

    Joan Parrot: escribir en mayúsculas todo el comentario dice mucho. Es como gritar. Denota tu estado. Por otro lado el texto está plagado de faltas de ortografía y lleno de tópicos que algunos están incluso anticuados. ¿los trenes más obsoletos de Europa? Has viajado poco. ¿qué le pasa al aeropuerto? ¿lo has visto? La antigua terminal A ¡¡está cerrada!! y la B y C infrautilizada. La T1 es maravillosa. Decir que Cataluña pueda tener algún déficit en aeropuertos es de una ignorancia supina. Por supuesto de lo que es una balanza fiscal, debes saber poco y de lo que ha dicho Borrell, también y me gustaría ver tu balanza fiscal respecto a otros ciudadanos. Sinceramente, prefiero la solidaridad de mis impuestos con mis familiares y amigos de aquí y de otros lugares de España que tenerla con algunos indeseables que viven en mi misma CCAA. A razón de qué tengo que sufragarte cosas a ti y no a personas necesitadas de Galicia. ¿en base a qué? ¿crees que tienes más derecho sobre la solidaridad? La solidaridad contigo y muchos catalanes vienen de personas de toda España que tienen más ingresos que tú y entre los que reciben más que de lo dan hay personas de todas las CCAA. No sabes lo que dices, pero la verdad, creo que sólo es un tema de ignorancia y adoctrinamiento. Una lástima, pero es así. Además, es muy triste ese odio y esa sensación que os machacan.No me gustaría vivir pensando siempre que me persiguen. ¿de verdad crees que si vivieses en Aragón pagarías menos impuestos o recibirías más? ¿de verdad crees que cambiaría mucho tu estatus si Cataluña se hiciese independiente? Olvídate de lo que te han contado, haz un poco de números y verás que la cosa no está tan clara.¿no ves que el falso déficit fiscal se debe en su mayoría a los derechos sociales que se suponen que son universales?

    Respecto a las palabras que me dedicas, casi no se entiende lo que dices. Por otra parte, creo que te ha costado bastante entender lo que es una ironía y teniendo en cuenta que me he intentado poner en el argumentario separatista pero aplicado a la otra visión, lo que me dices, lo debes aplicar a los que piensan como tú. Que lo que digo no tiene ninguna defensa lo tengo claro: ¡¡era una ironía!! He llevado al absurdo conceptos nacionalistas. Seguramente lo que has creído ver en mí es lo que pensarías de ti si no mirases con ojos sectarios. Oir hablar de mesianismo o salvadores de las patrias a un nacionalista sólo produce risa o pena. Joan Parrot, ¿calumnias? ¿de qué hablas?. Y ya es el colmo de lo esperpéntico lo del castigo, lo de pagarlo y todo eso. De verdad, el producto que ha salido del nacionalismo catalán es lo más preocupante. El adoctrinado, acrítico y que continuamente repite la consigna, disparando siempre su odio a un supuesto enemigo, sea de donde sea, es lo más lejano a un ciudadano y a los valores humanísticos. Suerte y ojalá reflexiones

  5. JOAN PARROT

    PARA LO QUE HAY QUE OIR: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERE VER I AUN PEOR, EL QUE MIENTE DESCARADAMENTE ELEVANDO CALUMNIAS INEXISTENTES Y IMPUTANDO AL CONTRARIO LAS PICARDIAS Y MALDADES PROPIAS NO SE MERECE SER ESCUCHADO, NADIE TE VA A CREER CUANDO DIGAS ALGO SENSATO, EL CASTIGO A PERSONAS QUE HACEN LO QUE TU LO PAGAN EN SU FAMILIA, HIJOS, VECINOS Y SOCIOS DE TRABAJO O HOBBIS, PUES LA GENTE NO ES TONTA Y SABE LEER LAS BILIS EN LAS BABILLAS QUE SE TE ESCAPAN POR LA COMISURA DE LOS LABIOS CUANDO TE ARREBATAS EN TUS DELIRIOS MESIANICOS SALVADORES DE LA PATRIA INEXISTENTE , LOS CATALANES SOMOS MAS HONRADOS, SENSATOS, LABORIOSOS Y CREATIVOS ,PORQUE LO HEMOS NECESITADO PARA SOBREVIVIR A GENTES COMO TU….CURATE…

  6. JOAN PARROT

    PENSO QUE SI AQUESTES DESPESES ES FESSIN DIRECTAMENT DESDE CATALUNYA ELS DINERS DE DESPESA DE MA D’OBRA ES QUEDARIEN A CASA I AIXÓ CREA LLOCS DE TREBALL, ES PERDRIA UNA PART MOLT IMPORTANT DEL ATUR, I AIXÓ EL BORRELL HO SAP, PERO MALGRAT A SER UN PERSONATGE ESPABILAT , INTELIGENT, PREPARAT MES QUE QUALSEVOL PRESIDENT DE GOBERN ESPANYOL DESDE LA DEMOCRACIA, EL VAN FOTRE FORA DE SER CANDIDAT HABENT GUANYAT LES PRIMARIES PSOE I EL SEU PROPI PARTIT L’HI VA CREAR ENEMIC A CASA ,PEL SOL FET DE SER NASCUT A CATALUNYA, POT FER VEURE QUE NO HO SENT , PERO LA REALITAT VA ESSER TAN CLARA QUE VA FER SENTIR VERGONYA ALIENA A MOLTISSIMS CATALANS, ESPANYOLS, SOCIALISTES I FINS I TOT PEPEROS, QUE ALGUN N’HI HABIA, ENCARA AMB FORMACIÓ MORAL I ÈTICA .!!JA NO ENQUEDA CAP.!!
    ELS CATALANS VOLEM MARCHAR DE AQUESTA ESPANYA QUE ENS MALTRACTA I ENS MALTRACTARÁ SEMPRE, ENS MENYSTÉ I NOMÉS ENS VOL PER ELS DINERS, QUE APORTEM I QUE NO ENS TORNEN. A PART LES PARAULES I ARGUMENTS ESGRIMITS. LA REALITAT I NO CAL QUE ENS LA ESCRIGUIN AMB TECNICISMES ECONOMICS-POLITICS, ES QUE A CATALUNYA PAGUEM PEATGES, NO TENIM ENCARA AUTOVIA A LA N-2 DE MADRID A FRANCIA POR LA JUNQUERA, ELS TRENS MES OBSOLETS DE EUROPA, EL PORT SENSE INVERSIO PER DINAMITZARLO, AIXI COM L’AEROPORT, AUTOVIES ACABADES I QUE NO S’HAN FET ELS EMPALMES PER PODERLES FER SERVIR, MARCA ESPANYA A DOJO I DESCARADA.PRESSIO FISCAL DEPREDADORA, ENCARA LA PRIMERA AUTONOMIA GENERADORA DE RIQUESSA I INFRAESTRUCTURAS MEDIEVALS, COM DIU EL CARALLOT DEL MARIANICO. I AIXÓ LA GENT DEL CARRER HO VEIEM I HO PATIM CADA DIA AMB VERGONYA I IMPOTENCIA I VOLEM QUE AIXÓ S’ACABI DE UNA VEGADA. NO HAN ENTES NI ELS INTERESA QUE AQUEST INDEPENDENTISME BILIÓS I CARREGAT DE RAONS SURT DE LA GENT DEL CARRER, NO DELS POLITICS I JA NO ENS INTERESA LES ARGUMENTACIONS, SINO ELS FETS I EL FET MES IMPORTANT PER LA GENT DEL CARRER CATALANA ES UN FASTIC INFINIT I UNES GANES SE FUGIR DELS QUE ENS MANEN DESDE FORA SENSE SENY NI MORAL NI ETICA I NOMÉS ELS INTERESA ELS DINERS QUE PUGUIN TREURE DEL CARREC.

  7. Lo que hay que oir

    un hecho diferencial, no un derecho diferencial. Además hemos sido expoliados por la Generalitat y la lengua y cultura de muchos de nosotros ha sufrido un “genocidio”. Nuestros hijos no pueden estudiar en esa lengua. Chupan de nosotros como parásitos y nuestra balanza fiscal es mayor al 30% del PIB, Todo tiene un límite. Y además entre nosotros muchos han sufrido la crisis mientras funcionarios, filólogos o políticos viven de nuestra solidaridad. Expolio histórico. Los empresarios siempre hemos sido maltratados por las clases ociosas y extractivas de Cataluña. ¡Ya en siglos pasados muchos fuimos torturados por rebelarnos contra algunos impuestos! Signo de la malignidad intrínseca de los gobernantes (no empresarios) catalanes fue la connivencia con el esclavismo en ultramar, los almogávares, el maltrato racista de Jaume I a etnias distintas (moros les llamaban) y tantos otros episodios. Deberíamos juzgar a sus herederos o incluso a algunos de los que participaron, aunque estén muertos. Tampoco entiendo que en el Parlament no haya habido una declaración de condena de los Almogavares, de los condes catalanes tan violentos ellos, de la conculcación de los derechos humanos básicos por parte de algunos segadores o de los austracistas en su sitio, bombardeos y continuos ataques a la ciudad de Barcelona en 1705, así como la cruenta represión que siguió.. Esta declaración debería ser votada por todos los partidos en demostración del espíritu democrático y no apoyo a los regímenes sanguinarios. Let us alone.¿independencia ciudad de Barcelona? si ¿independencia del ciudadano respecto a los totalitarios? si ¿liberación al empresariado del yugo de las clases extractivas de políticos, funcionarios, sindicalistas y otros chupópteros? Sí

  8. Lo que hay que oir

    Y esto no es más que una parte de la respuesta que se les tiene que dar. Bien por Borrell. La verdad es la verdad y ante la manipulación, demagogia, ocultación y mentira, los mejores argumentos son los datos, la verdad y el sentido común. ¿qué hace el gobierno? Bien también por Margallo que le dijo a Tarda si apoyaría el derecho a decidir de Tarragona para quedarse en España si el resto se escindiese (sirve también para Barcelona) y Tardá le dijo NO. Margallo: ¿dónde reside el derecho a decidir?

    Soy partidario de empujar ya para que haya un referendum donde se decida por provincias y en el área Metropolitana de Barcelona. Cada circunscripción decide si se queda o se va. Es más democrático y está más en sintonía con ese “que nos dejen votar”. Quien dice no, se queda. Tampoco estaría mal que nos dejasen decidir a los empresarios como sujeto propio que tenemos nuestro derecho a decidir y si decidimos democráticamente que nos quedamos, pues nos quedamos. Que nos dejen votar. Clarísimamente tenemos un derecho diferencial respecto a los funcionarios, o filólogos, por ejemplo. Supongo que no se opondrán a qué votemos ¿no? La voluntad democrática por delante de la legislación ¿no?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s