Duele oírlo

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Al parecer hay una especie de inseguridad y dificultad en lo que respecta a “vender” una política de derechas y la quieren disfrazar con el “traje” de la izquierda”.
A menudo solemos escuchar palabra y frases que la verdad sea dicha nos duele oírlas, es posible que en ocasiones, como es el caso de lo dicho por las víctimas del terrorismo quejándose de la puesta en libertad de los terroristas de ETA como consecuencia de la nulidad de la doctrina Parot dictaminada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE). El tratar a los jueces de la Audiencia Nacional que han decretado la puesta en libertad de los asesinos etarras, de insensibles e irresponsables no me parece justo. Estos no han hecho más que hacer valer lo que las leyes dictan al respecto, leyes que no han hecho los jueces sino los políticos y es a estos a quienes se debe de recriminar el no tener sensibilidad ni sentido de la responsabilidad. Yo creo que todos estamos bastante confundidos en lo que respecta a quien o quienes son culpables de que todo esto haya tenido lugar, y esa confusión viene dada porque los políticos, que son muy hábiles a la hora de quitarse el “muerto” de encima, son los que más “lágrimas” han derramado por esta decisión del TDHE, evidentemente están haciendo gala de sus dotes de comediantes, sobre todo en lo que respecta al presidente del Gobierno, a su equipo y al partido que le apoya. Es a estos a quienes se debe criticar y pedir cuentas por lo ocurrido.
También hemos escuchado algo que también duele porque una vez más los políticos ponen en tela de juicio la inteligencia de los españoles. A raíz del cierre de la televisión pública valenciana, Canal Nou, el Gobierno valenciano, el Consell, ha pedido perdón por la mala gestión que han llevado a cabo en el que fue su órgano de propaganda más eficaz y emblemático, se refieren a la gestión administrativa, pero no a la maniquea gestión política que han llevado a cabo durante dieciocho años con una manipulación y un amordazamiento de la opinión de los profesionales que han laborado en ese ente durante todo ese largo especio de tiempo. Por eso, por haber coartado e impedido la libertad de información veraz y de comunicación no han pedido perdón. Esto también duele al oído.
Por otro lado, no sé si con la intención de echar por tierra la política de la izquierda, escuché decir a un periodista de un diario nacional que Montoro estaba haciendo una política socialdemócrata y lo decía principalmente por la subida de los impuestos. Ante esto solo puede uno preguntarse qué porqué si Montoro está haciendo una política de izquierdas Rajoy no lo ha cesado de inmediato. Hasta por su mala gestión económica le echan la culpa a los socialistas. Esto ya es el colmo de la desfachatez y de la tomadura de pelo a los ciudadanos. De esto de que un cargo del PP haga política de izquierdas hay antecedentes. El 15 de mayo de 1998 el entonces secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, el mismo al que Aznar le otorgó la Gran Cruz de Isabel la Católica y el mismo que ha sido condenado en dos ocasiones por los tribunales de justicia por injurias y por conducir con una tasa de alcohol por encima de lo permitido, después de que se celebrara el debate sobre el estadio de la nación dijo que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, “hace una política de centro-izquierda y en ocasiones de izquierdas”. Al parecer hay una especie de inseguridad y dificultad en lo que respecta a “vender” una política de derechas y la quieren disfrazar con el “traje” de la izquierda. Creo que todos sabemos por qué. Esto también hiere nuestros tímpanos.
En fin, hay situaciones en que las formas de expresión son comprensible caso de lo dicho por las víctimas del terrorismo y otras como en el caso del PP valenciano y lo de que el actual Gobierno de Rajoy está llevando a cabo una política económica de izquierdas son total y absolutamente reprochables.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s