¿Vuelve al nacionalcatolicismo?

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Añoran esos tiempos en que veían al Dictador en eventos religiosos marchar bajo palio y ver a las mujeres en misa en pleno verano con manga larga, blusa abrochada hasta el cuello y un largo velo o manto sobre su cabeza y espalda”.
Cuando todos creíamos que el jefe de la Iglesia Española, Antonio María Rouco Varela, se iba a conformar con que en la Lomce, la ley de educación del pirómano Wert, solo fuera obligatoria la asignatura de religión católica en Primaria y ESO y que además fuera puntuable para la nota final, resulta que no que ahora quieren que se haga obligatoria también en Bachillerato e Infantil. A Rouco le das la mano y se queda con el brazo entero.
Yo creo que en realidad a nadie le ha venido de nuevas esta obligatoriedad de la religión católica en Primaria y ESO, la cosa se veía venir era muy fuerte la presión de la Iglesia y muy fuerte también el deseo de la derecha cavernícola y retrograda que impera dentro del Partido Popular para que las cosas vuelvan a ser como antes. Añoran esos tiempos en que veían al Dictador en eventos religiosos marchar bajo palio y ver a las mujeres en misa en pleno verano con manga larga, blusa abrochada hasta el cuello y un largo velo o manto sobre su cabeza y espalda, no como ahora que van a “pecho descubierto” y ello puede provocar el que el oficiante se “distraiga” y este más en estas cosas que en la ceremonia que está oficiando. El que esto pueda suceder no es criticable, pues todos somos humanos y como tales tenemos nuestro punto “débil”. La vista es muy indiscreta. En ocasiones el cerebro le manda que mire para otro lado pero los ojos se empeñan en mirar hacia no debieran hacerlo.
El caso es que se ve venir, se ve venir que podemos entrar en un periodo de recesión de la tolerancia y la libertad individual sin que nos demos cuenta. Yo, a la vista de lo que hay, me hago las siguientes preguntas la primera es la siguiente: ¿Puede volver el nacionalcatolicismo? ¿Se volverá a exigir en algunos trámites administrativos el certificado o fe de bautismo? ¿Se volverán a declarar no válidos los matrimonios civiles y los divorcios? ¿Volverá la censura a películas y libros? ¿Se montará un gran escándalo si alguna artista famosa se quitara un guante bailando como hizo Rita Haywort en la película “Gilda”? ¿Volverá a tener la Iglesia española la hegemonía que tenía en todos los aspectos en la vida pública e incluso privada? ¿Volveremos al nacionalcatolicismo que fue una de las señas de identidad del franquismo?
Los representantes del Partido Popular en el Senado pretenden enmendar el, según ellos, “error técnico” al no incluir la Educación como oferta obligatoria –esto de la “oferta obligatoria” hace que se me dispare la risa, es como si en el “Super” ofrecen ofertas a los clientes y que estos tengan que comprarlas forzosamente- y de elección voluntaria -“voluntaria” pero si el alumno no la acepta obtendrá menos puntuación lo que puede verse perjudicado para acceder a ciclos más altos- en Bachillerato, un hecho que fue denunciado por la Conferencia Episcopal, y que el PP en el Congreso no solventó. O sea que no se trata de imponer una materia, en este caso la religión católica, sino de una necesidad de tipo “técnico”. Increíble. ¡Cuánto fariseísmo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s