Es lo que hay y no es por casualidad

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Rajoy era consciente de que su programa electoral era, como se ha demostrado, una gran mentira y para ello se precisaba gente que estuviera dispuesta a hacer el ridículo sin experimentar por ello el más mínimo pudor”.
Si lo valoramos fríamente hay que reconocer que Mariano Rajoy, a la hora de elegir a aquellos/as que componen su gabinete ministerial lo hizo con un profundo conocimiento de lo que cada uno podía dar de sí, o lo que es lo mismo: Que sirvieran para conducir a España a una situación de confusión en un intento por difuminar y ocultar sus mentiras, porque Rajoy era consciente de que su programa electoral era, como se ha demostrado, una gran mentira y para ello se precisaba gente que estuviera dispuesta a hacer el ridículo, a “aguantar el tirón”, sin experimentar por ello el más mínimo pudor. Basta con dar un “repaso” al contenido y capacidad de gestión de los principales ministros/as.
Podemos comenzar por Ana Mato. ¿Qué se puede esperar de una persona que no sabe, o no ve, lo que tiene en su garaje? Antes dejar claro que evidentemente Rajoy tenía muy claro que aquello que dijo de que “no se tocarán ni la Sanidad, ni la Educación, ni las pensiones y se acabará con el desempleo”. En Sanidad ya vemos lo que la catatónica ministra está haciendo, copago, privatizaciones, recortes en la dotación económica para que no pueda haber un correcto funcionamiento, jubilaciones forzosas de médicos sin que se cubran las plazas que estos dejan y no me voy a extender más porque a estas alturas ya todos los españoles saben cómo está la Sanidad pública. ¿Qué decir de la inocentona Fátima Báñez? Yo, y lo digo con el corazón en la mano, no creo que esta persona esté actuando mal siendo consciente de ello, no, más bien creo que está totalmente convencida de que la reforma laboral, funciona cuando en realidad ha subido el paro, que se mantiene el poder adquisitivo de los pensionistas con la reforma de las pensiones, cuando todos los especialistas económicos coinciden en que los jubilados perderán poder adquisitivo, que el despido le resulta a los empresarios prácticamente gratis, que los contratos temporales han superado de forma escandalosa y preocupante a los contratos indefinidos y que los trabajadores han perdido todos sus derechos, no voy a extenderme más con esta pobre persona pero si hacer mención a su consejo de que los vecinos se denuncien unos a otros. Esta “recomendación” de la presunta ministra nos da la medida exacta de la “calidad” de su intelecto y de su capacidad de gestión. Encefalograma plano. Por otro lado tenemos al, en mi opinión, maleducado ministro de Educación, maleducado y prepotente, un personaje que apaga los incendios con gasolina y que está desmantelando la Educación pública, eso salta a la vista por mucho que él diga lo contrario, desde que estamos en democracia jamás una Ley de Educación ha suscitado tanto rechazo como la suya.
Si, Rajoy ha sabido escoger a sus ministros. Ha seleccionado a individuos que no es que no tengan escrúpulos para mentir e intentar “modular” las mentes de los españoles, para esto último les falta capacidad y categoría, estos no engañan ni al tonto del pueblo, no, lo que ocurre es que son tan obtusos, ten negados, tan incompetentes que hasta creen que lo que están haciendo es lo mejor para los españoles.
Sí, repito, Rajoy ha sabido escoger a sus colaboradores más directos. Si hablamos de De Guindos y de Montoro creo que todos nos hemos dado perfecta cuenta de que su misión es la de repetir hasta la saciedad que “para el año próximo” se verá la recuperación, así llevan ya dos años. Para otra cosa no sirven. Si hablamos del ministro de Industria, Energía y Turismo, Manuel Soria, este lo más que ha hecho en dos años ha sido anunciar “ruina”, avisarnos a los españoles en cada ocasión que se ha subido el precio de la luz, pero nada más. La luz siempre ha subido, y subirá, y Soria nunca lo ha impedido. Y qué decir del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Arias Cañete. De Este ministro lo mejor que se puede decir es que nos ha aconsejado a los españoles que consumir yogures pasados de fecha no es malo para la salud, ¡Ah! y también recomendarnos que nos duchemos con agua fría para evitar consumir electricidad con lo cara que se ha puesto. La verdad es que todos estos ministros, del resto, no vale la pena ni mencionar su nombre, nos han dejado helados.
No, Rajoy no se equivocó al conformar su equipo, sabía lo que hacía y conocía la vida y milagros de cada uno de ellos. La principal seña de identidad de este Gobierno es la incapacidad, la incompetencia y la falta de una claridad de pensamiento que les haga ver el ridículo tan espantoso que están haciendo ante la opinión pública. No hay más que ver como salen en las encuestas. Es lo que hay y no es por casualidad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s