Nada ha cambiado

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Los “sabios” consejos ¿o imposiciones? de la Merkel a Rajoy nos han llevado a un callejón, lo del oscuro túnel ya está muy dicho, sin salida, a una calle cortada donde es imposible avanzar”.
Bueno, ya se han celebrado las elecciones en Alemania, como todo el mundo vaticinaba ha ganado Ángela Merkel, lo cual ha supuesto una gran alegría para el Gobierno de España que no ha tenido el menor inconveniente en hacerlo público yo creo que son los únicos que en nuestro país se han alegrado, muy posiblemente Rajoy haya experimentado este sentimiento de alegría porque va a seguir con el mismo mentor o lo que es lo mismo con su consejera y guía que en estos tiempos de crisis ha sido la canciller alemana y no erramos si decimos que va a seguir siéndolo, aquí se puede aplicar muy bien esa manida frase de que “vamos a tener más de lo mismo”.
Lo lamentable de todo esto es que la lazarillo de Rajoy no va cambiar, como antes he dicho vamos a tener más de lo mismo, de lo mismo que le vaya dictando la futura jefa del Gobierno alemán que casi con seguridad no va a ser nada bueno para los españoles. Lo del copago de los medicamentos por parte de los pensionistas seguirá en España tal y como estaba, aunque la muy “cuca” de la Merkel lo haya retirado en su país para ganarse el “afecto”, el voto, de sus compatriotas jubilados, pero aquí como se ha podido ver no se le ha dado el mismo tratamiento sino que por el contrario la cegata ministra de Sanidad, Ana Mato, ha decidido apretar las “clavijas” aún más y ha sentenciado a los enfermos crónicos a pagar parte de los medicamentos que estos consuman en los hospitales a todos aquellos que pasen por ellos sin estar en régimen de ingreso.
Hay una cosa que me ha llamado la atención y es la de que Rajoy en su felicitación a Merkel le ha manifestado a esta que espera que este triunfo “sea un poderoso incentivo para continuar promoviendo la agenda reformista e impulsando con determinación y altura de miras la integración europea”. Evidentemente la Merkel le ha comido el “tarro” a Rajoy en lo de las reformas y hasta le ha hecho creer a este que ella está por la “integración europea” cuando lo que verdaderamente pretende es conseguir el control, ya prácticamente lo ha conseguido, de la Unión Europea y lo va a conseguir, lo único que tiene que hacer es engañar a los bobos, que por cierto también lo está consiguiendo, al menos en el caso de Rajoy está más que claro.
El Gobierno está dentro del contexto de un triunfalismo trasnochado y fantasioso que ha hecho que Montoro haya dicho que “España es el gran éxito económico del mundo”, es evidente que andan bastante desnortados hasta el punto de que Rajoy ha dicho que se ha parado la recisión pero no la crisis, es cierto, la recesión no es que se haya parado es que ha tocado fondo, es imposible que esta se hunda más, en cuanto a la crisis cierto es que no ha parado que va en progresión día a día y eso lo sabemos muy bien todos los españoles, los seis millones de parados no los mueve ni Dios y la parálisis que sufren las pequeñas y medianas empresas por falta de crédito hace imposible el que se pueda salir de la crisis. Si no hay trabajo no hay consumo y si no hay consumo ni crédito no hay actividad empresarial, eso es algo que los españoles ya sabíamos de siempre, pero los “sabios” consejos ¿o imposiciones? de la Merkel a Rajoy nos han llevado a un callejón, lo del oscuro túnel ya está muy dicho, sin salida, a una calle cortada donde es imposible avanzar. Resumiendo: Que con el triunfo de la Merkel, nada ha cambiado, vamos a seguir pasándolas “canutas”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s