¿Está Rajoy mal pagado?

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Posiblemente estén “insinuando” que el sueldo del presidente del Gobierno debe calcularse aplicando un determinado tanto por ciento sobre el total de los ingresos que figuran en los PGE”.
Hace unos días presencié una tertulia en una emisora de televisión en la cual los periodistas que apoyan al Gobierno, o que están de acuerdo con lo que está haciendo, debatiendo sobre el sueldo que cobra el presidente del Gobierno estos periodistas consideraban que Mariano Rajoy estaba mal pagado y que su sueldo debería ser muy superior al que percibe en la actualidad, 74.000 euros anuales más lo que no se ve, me refiero a las dietas y a su estancia en La Moncloa, no a nada extraño. Decían estos tertulianos progubernamentales que con este sueldo nunca se podría contar con los más preparadas para desarrollar las funciones presidenciales, en definitiva gobernar bien al país, que con ese sueldo solo se podrían tener dirigentes mediocres. En esta tertulia no se dijo, pero en otras he oído decir, creo que todos los hemos escuchado, que si los dirigentes políticos tuvieran mejor sueldo no habría tanta corrupción. Esto es algo que se cae por su propio peso porque no creo que por muy intelectual que pueda ser cualquier político este esté libre de las malas tentaciones, de los males pensamientos, en definitiva que por su nivel pueda ser una persona intachable, inmaculada. Ya tengo muchos años y a lo largo de los mismos aún no he escuchado a nadie que por muy bien pagado que estuviera o por mucho dinero que ganase en sus negocios haya pronunciado esa frase que dice “Yo ya tengo suficiente”. Al contrario y como dice la canción “todos queremos más y más y más y mucho más”. Esa es la realidad. Nadie se conforma con lo que tiene por mucho que posea.
Yo creo que Rajoy no hace más porque esté, según estos periodistas, mal pagado, por cierto flaco favor le están haciendo a Rajoy porque de algún modo están dando a entender que Rajoy es un mediocre y que por eso se conforma con ese sueldo que cobra. Rajoy no hace más porque no sabe y porque los que le rodean, sus ministros, nombrados por él, son más mediocres de lo que pueda serlo el presidente del Gobierno. Decía el ilustre y desacreditado Carlos Floriano, uno de los que dan la cara, porque le sobra, que no podía ganar más un catedrático el frente del Gobierno que un notario, como es el caso de Rajoy, ante esto yo me pregunto: ¿es que los conocimientos de un notario son superiores a los de un catedrático en economía, por ejemplo? Pues no, en absoluto. El notario seguro que gana más en su notaría que el catedrático en el desempeño de sus funciones formativas. Yo confío más en un catedrático en Economía que en un notario a la hora de estar al frente del Gobierno de un país, en este caso España. Ya son muchas las veces en las que los españoles hemos podido escuchar lo de que Rajoy ganaría más desempeñando su trabajo de notario que ejerciendo de presidente del Gobierno. La cosa tiene fácil solución con dimitir del cargo y volver a su notaría todo solucionado. Él ganaría más dinero y los españoles podríamos conseguir estar mejor gobernados. Todos, incluido Rajoy, saldríamos ganando. Aunque con la debacle del sector inmobiliario no se puede decir que corran buenos tiempos para los notarios. A todo esto hay que recordar que María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, de la cual dijo Rajoy que es un ejemplo a seguir, decidió en su día dejar sin sueldo a los parlamentarios castellano-manchegos, dado lo cual en esa comunidad no va a haber cargos políticos ocupados por mediocres sino por el tonto del pueblo.
Pero es que estos tertulianos que “arropan” al Gobierno, han llegado a decir que lo que cobra Rajoy comparado con el montante astronómico de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es una miseria, no sé si con esto quieren decir que al “manejar” tanto dinero el sueldo debe ir en consonancia con los ingresos que nutren los PGE, que por cierto se “abastecen” de los impuestos que pagamos todos, de esos ciudadanos, todos, que llegan mal a fin de mes aunque esto sea en situaciones normales porque en la situación actual ni eso. Posiblemente estén “insinuando” que el sueldo del presidente del Gobierno debe calcularse aplicando un determinado tanto por ciento sobre el total de los ingresos que figuran en los PGE. Sería lo mismo que si un comercial de cualquier empresa cobrase una comisión por los ingresos que esta obtuviera. No me extrañaría que fusen por ahí los tiros.
En cualquier caso no sé lo que cobran estos tertulianos y si ello va en consonancia con su nivel intelectual y su forma de manifestarse, de ser así pienso, es mi punto de vista, que lo que perciben por su participación en las tertulias no será nada del más allá. En todo caso y en lo referente a Rajoy, puede, no afirmo, que le “engañen” en el sueldo pero no en el trabajo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s