Las intocables

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Por lo visto los personajes políticos y públicos son intocables”.
En todo este rocambolesco asunto de Luís Bárcenas, del caso Gürtel en definitiva, una cosa si ha quedado bastante clara: Que en este país hay políticos y personajes públicos que son intocables. En este caso concreto se trata de mujeres.
Hemos asistido al caso de la ministra Ana Mato que a pesar de existir signos más que evidentes, algo que creo que todos tienen muy claro, de que ella estaba al tanto de los tejemanejes de su esposo la justicia ha decidido mantenerla al margen. Otro tanto ocurre con la Infanta Cristina de Borbón, aunque por un caso distinto, el caso que lleva el apellido de su esposo, Iñaki Urdangarín, también la justicia ha decidido que no tiene nada que ver con lo de su marido a pesar de constar en las escrituras de la sociedad mercantil junto con su esposo como parte integrante de la misma. Por lo visto los personajes políticos y públicos son intocables.
Pero no ocurre lo mismo con la esposa de Diego Torres, socio de Urdangarín, la cual ha sido imputada por la justicia a pesar de que no figura en documento alguno como miembro de la sociedad. Tampoco sucede lo mismo con la esposa de Bárcenas, a la cual el juez le ha embargado todos o parte de sus bienes como medida para disponer de la fianza que le ha sido impuesta. No digo que en estos dos casos ambas no estuvieran al tanto de los presuntos delitos que estaban cometiendo sus maridos y por tanto la justicia determina que tienen su grado de culpabilidad, pero por lo visto este aspecto si lo contempla la justicia en estos dos casos y no en lo que afecta a Ana Mato y a la hija del Rey. En estos casos la igualdad no ha funcionado y muy posiblemente sea por la subjetividad de la propia justicia.
Y ya que he mencionado lo de Bárcenas, decir que supongo que a nadie le habrá sorprendido el que los ordenadores de Bárcenas hayan llegado a manos del juez, porque el PP al cabo de haber sido solicitados durante meses se los ha entregado, pero eso sí, como era de esperar sin el disco duro en uno de ellos y con un disco que no es el original en el otro. Muy posiblemente se pueda decir que estos dos ordenadores han sido sometidos a un “lavado de cerebro”. Creo que por mucho que se intente justificar esta circunstancia por parte del PP, lo que ha ocurrido con esto está muy claro para todos. Además el PP se ha equivocado cuando ha designado a Carlos Floriano como portavoz para argumentar esta circunstancia y el porqué de que a los ordenadores se les haya “extirpado” su memoria. Lo que diga Floriano, sobre este y otros asuntos no se lo crea ya ni el tonto del pueblo. Aunque hay quien se lo cree. De todo hay en la viña del Señor.
En cuanto a ese deseo de siempre de los españoles por ser funcionario de cualquier Administración Pública, esto ha pasado a segundo plano, una por el hecho de que al tres menos dos se les rebaja el sueldo o los despiden y otra porque es más rentable pasar a formar parte de la plantilla que trabaja en la sede del PP y ocupar un puesto de “máxima confianza” ya que a la hora de ser despedido reciben como finiquito cantidades que les “arreglan” una buena parte de su vida, como fue el caso del propio Bárcenas y últimamente de su sucesor en la gerencia del PP el cual a la hora de indemnizarle por su despido recibió 350.000 euros más de los que le correspondían. Está claro que hay quien vale más por lo que calla que por lo que dice. En fin, así están las cosas. Gente intocable, ordenadores a los cuales se les ha “lavado o extirpado el cerebro” y despidos que le solucionan el futuro al que de bote pronto se vuelve sordomudo. Y más que veremos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s