¿Como cualquier otro español?

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Creo que esto no puede ayudar, ni por asomo, a reforzar esa imagen del Rey pretendiendo presentarlo como un español más. Salvando las naturales distancias, claro”.
Mucho revuelo se ha armado con la noticia de que el Rey hizo dos transferencias de 600.00 euros cada una a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Según ha declarado un portavoz de la Casa del Rey, el Rey transfirió 1,2 millones de euros desde su cuenta personal a la de su hija en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes.
Mucho se está especulando sobre esto, desde que Hacienda lo haga público a estas alturas ya que estas operaciones se realizaron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004 en un intento para que la opinión pública llegue a creer que fue con este dinero con el que la hija del Rey y su esposo adquirieron y reformaron el palacete, que al final, según los medios de comunicación costó nueve millones de euros, hay un préstamo hipotecario de La Caixa, por cierto con una carencia de cuatro años de por medio, no sé si la La Caixa concede créditos hipotecarios al resto de sus empleados en las mismas condiciones y por el mismo elevado montante que a su empleada la Infanta Cristina y también se especula con la procedencia del dinero transferido por el Rey a su hija y yerno, la Casa del Rey dice que se hizo desde las cuentas del Rey, algunos medios de comunicación, refiriéndose a la procedencia, han dicho que este dinero “proviene de la fortuna del Monarca”. Con respecto a esto de la fortuna, la verdad es que no tengo muy claro hasta dónde puede llegar la fortuna del Rey y la procedencia de esta fortuna, ya que a la Familia Real no se le conocen propiedades o negocios que puedan aportarles ingresos económicos como, pongo como ejemplo, se da el caso en la Familia Real inglesa. Se puede pensar que este dinero provenga de aquellos célebres 1.000 millones de las antiguas pesetas que el padre del Rey tenía depositados en Suiza, pero esto no puede ser en tanto en cuanto la Casa Real dio cuenta de que el Rey había gastado la parte que le correspondía en pagar deudas de su padre. Por lo que se puede llegar a la conclusión de que esa “fortuna” del Rey venga dada por el ahorro del dinero que los Presupuestos Generales del Estado destinan al mantenimiento de la Familia Real, algo que no me parece correcto dado que los que aportan este dinero, los contribuyentes, la inmensa mayoría de ellos, no pueden ahorrar, mucho menos ayudar a sus hijos a la hora de que estos decidan comprarse una modesta vivienda, por lo cual creo que se debería revisar el dinero que en realidad se precisa para que la Familia Real viva decorosamente pero sin que existan agravios comparativos tan enormes, como se da en este caso, con el resto de los españoles.
Creo que esto no puede ayudar, ni por asomo, a reforzar esa imagen del Rey pretendiendo presentarlo como un español más. Salvando las naturales distancias, claro. El Rey tiene un trabajo por el cual, a la vista está, se le paga y muy bien y el resto de los españoles, el que tiene trabajo y por tanto ingresos llega malamente a final de mes. Otros están mucho peor, creo que no hace falta señalar el porqué. No, en mi opinión el Rey no actúa como cualquier otro español.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s