Lo que va de ayer a hoy

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Ante lo que sucede en el PP con respecto a lo que ha cambiado de ayer a hoy, se puede decir aquello de: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”
Resulta curioso el contemplar cómo cada cual cuenta la historia según le convenga a sus intereses. Es la forma de mentir que suelen practicar aquellos que tienen cosas que les puedan avergonzar ante los demás.
Cuando durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, la prima de riesgo alcanzaba cifras que llegaban a los 260 puntos, en junio de 2011 estaba en los 250, eso, según el PP, era signo del hundimiento que estaba sufriendo la economía española calificándola de catastrófica. Después de haber alcanzado cifras superiores a los 600 puntos durante el actual mandato de Mariano Rajoy, ahora ha vuelto a situarse en los 260 puntos, más menos, lo que quiere decir, según el Gobierno, que la situación económica va mejorando y ya se ven signos de recuperar el crecimiento. O sea, que si nos atenemos a las palabras de Rajoy, España va mejor, pero a esto se le puede responder que si malos eran los 260 puntos de la prima de riesgo en la época de Zapatero, malos lo siguen siendo en la de Rajoy y si ahora son buenos y esperanzadores lo mismo lo eran cuando Zapatero presidía el Gobierno de España.
Todos recordamos cuando lo del caso Filesa, han transcurrido ya casi veinte años, cuyo desenlace fue la entrada en prisión de algunos cargos socialistas, desde al Partido Popular se pedía por activa y por pasiva fuertes sanciones judiciales y que el PSOE era el paradigma de la corrupción. Ahora que toca el caso Gürtel con el anexo del caso Bárcenas que afecta por entero al Partido Popular, desde esta formación política se dice que en todos los partidos hay corrupción y que se financian ilegalmente. Antes solo se financiaba ilegalmente el PSOE y ahora son todos los partidos políticos. Por lo visto quieren ver si dentro del “mogollón” que según ellos existen, pueden disimular lo que a los ojos de los españoles está bastante claro. Hasta alguno de sus miembros se atreve a decir que todos los partidos deben hacer autocrítica sobre este tipo de forma de actuar totalmente irregular. Pues no, hoy por hoy, salvo lo que pueda resultar en Cataluña por el caso Palau, el único que tiene que hacer autocrítica es el Partido Popular al que por cierto no se le ven muchos deseos de hacerlo.
Con todo esto de lo de Bárcenas, se afirma desde el PP que Rajoy siempre ha sido una persona honesta y que nunca ha mentido. Si de mentir se trata y les parece poca mentira haber hecho una oferta electoral en la que no se subirían los impuestos, se acabaría con el paro, no se tocarían las pensiones, no habría recortes en Sanidad ni en Educación, no habrían ajustes en el plano laboral ni en el de jubilación y así un largo etcétera para resultar que una vez en el Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que prometió, si eso no es mentirle al personal, si eso no es ser un mentiroso, tienen razón en el PP: Rajoy no ha mentido nunca. Hasta hoy, claro.
En fin, estas y otras cosas demuestran lo que va de ayer a hoy y hacen bueno eso que dijo Campoamor de que “en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Ante lo que sucede en el PP con respecto a lo que ha cambiado de ayer a hoy, se puede decir aquello de: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s