Rafael Hernando no es insensible

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Hay gente y gentuza que vive en otro mundo, que no se da cuenta de que existen esos fenómenos socio-económicos que las personas conscientes conocen como calamidades”.
Mucho se ha criticado durante estos días al vocero adjunto del Partido Popular, Rafael Hernando, cuestionan su insensibilidad ante problemas tan serios como pueden ser la falta de alimentos y como causa de ello la desnutrición que afecta a centenares de niños españoles. Rafael Hernando no cree en esta carencia y carga contra los padres acusándoles de que si los niños están en una situación de desnutrición es por culpa de sus progenitores.
Rafael Hernando, que es diputado del PP por Almería dijo lo siguiente: “Me gustaría que ustedes pregunten cuántos niños están yendo a los colegios en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo, aquí en Almería no conozco ninguno”. La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido contundente, la Junta ha garantizado a 900 niños entre 3 y 12 años sus necesidades alimentarias y reciban tres comidas al día en alguna de las siete escuelas de verano impulsadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social en Almería. Por lo visto Rafael Hernando, se ocupa más de estar en Madrid intentando taponar brechas en todas las vías de agua que se le han abierto al PP por la corrupción y recibiendo parte de las “pedradas” que van dirigidas a su jefe de filas que de estar al tanto de lo que les ocurre a aquellos que le votaron en la circunscripción almeriense. La verdad es que Rafael Hernando se ha ganado a pulso las críticas, ha estado tan infortunado como insensible ante un problema que está a la vista de todos ¿o es que no vemos a personas que no hace mucho disfrutaban de una posición un tanto desahogada buscando en los cubos de basura? ¿O es que el señor Hernando no se ha enterado aún de que en España hay dos millones de familias con todos sus miembros sin trabajo y sin percibir ingreso alguno? ¿Cómo cree él que se pueda dar el alimento necesario a los hijos de estas familias cuando las ONG, incluido Caritas, están desbordadas?
En honor a la verdad he de señalar que no considero al señor Hernando ni insensible ni desafortunado, sencillamente se trata de una cuestión de ignorancia, de no saber, o no querer admitir porque Gobierna su partido, que en España hay niños, por no hablar también de los mayores, que han cruzado el umbral de la pobreza y casi del hambre. Esa es la realidad que Rafael Hernando ha demostrado no conocer y no la conoce porque individuos como él solo se preocupan de sobrevivir en la política aunque el mundo se esté hundiendo ante ellos y no mueven un dedo para evitarlo. Hay gente y gentuza que vive en otro mundo, que no se da cuenta de que existen esos fenómenos socio-económicos que las personas conscientes conocen como calamidades y en la actualidad hay millones de españoles pasando muchas calamidades, pero Rafael Hernando no las ve, mira para otro lado y defiende al Gobierno de la forma más ruin y miserable que se pueda hacer: Culpando a los padres de las calamidades que están sufriendo sus hijos. Pero en fin, esta la derecha, la de siempre, la que hay y la que si las urnas no deciden otra opción política distinta seguiremos teniendo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s