Golfos sin fronteras

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
pascualmogica2
“Todo el mundo sabe que a Bárcenas lo parió el PP, por cierto en un buen “pesebre”, lo amamantó, lo crió, lo educó y lo “mantuvo” hasta bien mayorcito”.
La última encuesta del CIS ponía de manifiesto que la corrupción era el segundo problema que más preocupaba a los españoles, en primer lugar figuraba el paro y en tercer lugar la economía. El hecho de que la corrupción ocupe el segundo puesto ha tocado la “moral” a los corruptos, a los defraudadores, a los estafadores, a los sinvergonzones, a los saltacorrales, a los robaperas, a los mangantes, a los tironeros, a los trileros, a los tahúres, y a todos aquellos que se quieren dar la buena vida sin dar golpe “agenciándose” medios económicos que no son suyos, pues bien, al parecer todos estos han decidido unirse y formar un ONG con el fin de aunar “esfuerzos” para conseguir copar el primer puesto en las encuestas del CIS referentes a cuáles son las preocupaciones de los españoles y porqué orden. Se trata de organizarse y de actuar de forma lo más coordinada posible para que no quede sitio alguno donde “meter la mano”. En definitiva, tratan de hacer rentable su “esfuerzo” y fin de que no quede céntimo sin “recaudar” para que la ONG cumpla con sus fines “sociales”. Al parecer se han inspirado en esa ONG valenciana, algunos de cuyos dirigentes están en la cárcel y otros supuestamente implicados a la espera de que se les abra juicio oral. Como es sabido entre los principios de dicha ONG tenía especial relevancia el emplear el dinero que la Generalitat Valenciana les daba para ayudar a países cuya economía es débil, pero al parecer los dirigentes de esa ONG consideraron que para débiles ellos y que lo importante era crearse un patrimonio por lo que decidieron emplear ese dinero en la compra de pisos y otros elementos que pudieran hacer el disponer de un activo importante. Si no estoy mal informado el nombre que le quieren dar a esta ONG es el de “Golfos sin Fronteras”. Es muy posible que si llegan a conseguir está unión consigan su objetivo de situarse en primera posición.
Y ya puesto a hablar de estas cosas de la corrupción quiero hacer mención a la última acusación del Partido Popular que por medio de su portavoz, Alfonso Alonso, y parecía serio este muchacho, dijo que el PSOE había “apadrinado” al “delincuente” Bárcenas. En el mismo sentido, pero con otras palabras, se ha pronunciado el impresentable Carlos Floriano, que ha dicho que el PSOE se ha convertido en el portavoz de Bárcenas. Hay que ver a qué extremos se llega cuando la gente se pone nerviosa al notar que se está estrechando el cerco en torno a ella. Hasta los “opinadores” de derechas han criticado esta actitud de los portavoces del PP. Es una forma bufa de cargarle el “muerto” a los otros, pero acusar de tal modo a estas alturas es algo que solo se le ocurre a alguien que está desesperado y este es el caso del PP. Todo el mundo sabe que a Bárcenas lo parió el PP, por cierto en un buen “pesebre”, lo amamantó, lo crió, lo educó y lo “mantuvo” hasta bien mayorcito. Todos saben quiénes son los padres político-financieros de Bárcenas, son esos a cuya cabeza figura un señor que es presidente del PP y presidente del Gobierno, que no se atreve a dar a la cara en el Congreso de los Diputados para aclarar “conceptos” y tranquilizar, si es que puede, a los españoles. Esta forma de evadirse de Rajoy ha querido ser justificada por un periodista que se declara de derechas y católico que ha dicho que para qué quiere Rajoy dar la cara en el Parlamento, si es que alguien piensa que va a convencer a Cayo Lara, mencionó al líder de IU pero está claro que se refería a la oposición en su conjunto, se equivoca este periodista, no se trata de convencer de su inocencia a la oposición sino a los ciudadanos, a los que le votan y a los que no. Quien huye, quien se esconde, algo teme. Por cierto, querido lector, no sé si usted se habrá dado cuenta pero aquellos que se llenan la boca hablando de la honradez y de la honestidad de Rajoy, son los mismos que se expresaron en iguales términos con respecto a Bárcenas y ahora lo tachan de delincuente. Es de esperar que no ocurra lo mismo con Rajoy, que las cañas se le puedan volver lanzas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s