Rajoy se arrancó por Alegrías

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“El ambiente era de alegría, allí todo el mundo jaleaba y aplaudía al “cantaor” que la verdad sea dicha, estuvo inspirado”.
En la reunión de la cúpula del Partido Popular celebrada el pasado miércoles en su sede de la calle Génova, Mariano Rajoy se “arrancó” en plan folclórico y se puso a cantar por Alegrías. Aquello más que la sede de los populares parecía una de las típicas cuevas del Sacromonte granadino que tanto visitan los turistas extranjeros. Allí, en la sede, no faltaba nada que pudiera echar de menos el ambiente de una de esas cuevas Estaba el “cantaor”, Rajoy, y también los “palmeros” y “bailaores” y “bailaoras” personificados en todos y cada uno de los notables del PP que asistieron a dicha reunión.
El ambiente era de alegría, allí todo el mundo jaleaba y aplaudía al “cantaor” que la verdad sea dicha, estuvo inspirado. La letra de ese canto por Alegrías interpretado por Rajoy se refería a todo lo que está aconteciendo y en una de las estrofas Rajoy nos transmitía que en 2014 se creará empleo y la economía crecerá más claramente, la verdad es que hoy por hoy la economía está bastante oscura, yo diría que negra negrísima. Aunque esta canción ya la había cantado en 2011 y 2012 cuando dijo que la economía y el empleo crecerían en 2012 y 2013 para repetirnos ahora lo mismo diciendo que ambos problemas se resolverán en 2014. La canción fue repetida por Rajoy a petición del público asistente que aplaudió a rabiar cuando, una vez más, la interpretó.
Otra parte de la canción, muy aplaudida por cierto, fue aquella en la que dijo que sus reformas aún no han llegado a la gente -¡joder que no!- y que la reforma laboral había evitado que se destruyera más empleo. Por lo visto para él 800.000 parados más en un año de vigencia de dicha reforma son pocos.
Lo mejor de todo, después de la sesión de “cante” fue la “rueda de prensa”. Una rueda de prensa en la que daba la impresión de que los periodistas estaban en España, que lo estaban, y Rajoy no se sabía donde ya que hizo acto de presencia ante los medios a través de una pantalla de televisión. Naturalmente no hubo preguntas por parte de la prensa. Era una rueda de prensa parecida a esas obras teatrales en las que en el escenario aparece un solo actor o actriz y desarrollan un monólogo sin que nadie le pueda dar la réplica. La verdad es que a mí, al ver estas imágenes, me dio la sensación de que se trataba de una persona, en este caso el presidente del Gobierno, que estaba secuestrada y que aparecía en pantalla para que se pudiera comprobar que aún estaba viva. Aunque pensándolo bien creo que debemos preguntarnos si es que alguien lo tiene secuestrado. Ese secuestrador ¿podría ser Luís Bárcenas?
No creo que la actuación de Rajoy, con la noticia de la imputación de la Infanta Cristina, haya tenido mucho eco entre la ciudadanía. Una lástima porque hay que reconocer que el artista se ha “•esforzado” para quedar bien ante el gran público. Solo pudo hacerlo en “petit” comité. Lo importante es que Rajoy está bien como hemos podido comprobar a través de la televisión, principalmente los periodistas, aunque parece ser que no está en condiciones para someterse y responder a las preguntas de estos. En fin, que no decaiga la juerga. ¡Viva la alegría!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s