Quien siembra vientos…

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“Es un hecho repetido el que desde el PP se haya utilizado el calificativo de “antisistema” con todos aquellos que se han manifestado en la calle protestando, con razón, por una situación insoportable”.
Hay un dicho en el que se dice aquello de que: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”. Este es el caso de ese ilustre personaje llamado Esteban González Pons, que junto con su conmilitón Carlos Floriano, nos dan a diario lecciones sobre lo que hay que hacer para poder comer todos los días. El 12 de febrero de 2011, los medios de comunicación nos daban cuenta de la llamada de González Pons a la revuelta popular contra el Gobierno de Zapatero y poniendo como ejemplo a los ciudadanos egipcios que se habían lanzado a la calle para derribar al régimen de Hosni Mubarak, desde Valencia decía lo siguiente: “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional ¿habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere puede y el pueblo español quiere”. Evidentemente era una llamada para que los españoles se lanzaran a la calle para “derribar” mediante la lucha callejera al entonces presidente José Luís Rodríguez Zapatero. Ahora que Mariano Rajoy, ha “conseguido” aumentar el paro, aumentar los impuestos, aumentar la recesión, aumentar el paro juvenil y aumentar la deuda pública, ahora cuando la gente está más cabreada que nunca y haciendo caso de lo que González Pons les dijo en su día, se han lanzado a la calle para protestar por una situación insostenible y se han dedicado a gritar a los dirigentes del Partido Popular y del Gobierno ya sea cuando estos van por la calle o yendo a la puerta de sus domicilios, entre ellos al de González Pons, a mostrar su disconformidad, ahora resulta que esto es propio de exaltados y que no hay derecho a que lo hagan, vamos que no tienen derecho a protestar, yo creo que están en todo su derecho y deseo que la cosa no vaya más allá como pudimos ver en Egipto que es lo que González Pons aconsejaba hacer a los españoles. “Quien siembra vientos recoge tempestades”.
Pero no es solamente González Pons, quien promueve esas tempestades. Ahora resulta que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado como “proetarras” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y dice que en ocasiones esta plataforma ha apoyado a Bildu, a Sortu y a esos grupos que al modo de ver de la delegada tienen mucho que ver con el entorno de ETA. Citando expresamente a la portavoz de esta plataforma, Ada Colau, y acusando a este grupo de llevar a cabo “una estrategia política radical”. En muchas ocasiones y a través de mis distintos comentarios he dicho que en España, si sigue gobernando la derecha, acabará habiendo presos políticos en las cárceles y la cosa lleva camino de ello. Hace unos días en uno de esos comentarios decía que se estaba intentado meter el miedo en el cuerpo a la gente de la misma forma en que lo hacían los nazis y los bolcheviques, estos decían a sus oponentes: “Sabemos quién eres. Tu actitud no ha pasado inadvertida”. Es un hecho repetido el que desde el PP se haya utilizado el calificativo de “antisistema” con todos aquellos que se han manifestado en la calle protestando, con razón, por una situación insoportable. Para algunos gobiernos, y este es, en mi opinión, el caso del actual Gobierno de España, el mejor método para acabar con las protestas de los ciudadanos es asustarles con subliminales mensajes de “cuidado, eres un subversivo y puedes acabar en la cárcel”, pero todos sabemos cómo comienzan estas cosas, aplicando el miedo y el terror como medida de persuasión pero todos sabemos también como acaban a no ser que algunos piensen perpetuarse en el poder mucho más tiempo que el dictador que padeció este país durante cuarenta largos años. Las tentaciones son muy difíciles de evitar y en la derecha aún quedan muchos nostálgicos.
Esteban González Pons, incitó a los españoles a “amotinarse” y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, llama “proetarras” a quienes se oponen a una ley, la hipotecaria, que está dejando a mucha gente en la calle y además con la obligación de seguir pagando su deuda con el banco. Y todo ello con el consentimiento del “flojeras” de Rajoy que no tiene autoridad para llamar a su gente al orden, a no ser que lo que su gente hace es seguir sus instrucciones, que todo puede ser, aunque creo que lo que impera en él es la “flojera”. Lo malo está por venir. Ya veremos qué pasa cuando esa mayoría “sensata”, según Rajoy, que no ha salido hasta ahora a la calle lo haga, que sin duda lo hará.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s