El primero en caer fue Garzón

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“A la derecha le ha entrado pánico porque saben que a este juez no se le maneja fácilmente y temen que este vaya más allá, es decir hasta el final, como hizo con lo del 11M”.
El primer en caer bajo las garras del poder fue Baltasar Garzón por tener la osadía de hacerse cargo del caso Gürtel y sacar a la luz la implicación en el mismo de destacados miembros del PP y de lo que todos nos tememos pueda ser una financiación irregular del Partido Popular. Dentro de este contexto el exjuez tuvo el “atrevimiento” de ordenar escuchas telefónicas para detectar las conversaciones entre los encarcelados por este escándalo y sus abogados y en particular para evitar que pudieran los detenidos proceder al blanqueo o fuga de capitales. Bárcenas era uno de los señalados por Garzón como implicado en el caso Gürtel y ya se ha visto lo que tenía o sigue teniendo en Suiza. En lo de las escuchas Garzón no tuvo en cuenta que por este hecho notables cargos públicos del PP se pudieron librar de la cárcel por el caso Naseiro. Sin pretenderlo dio buenas cartas a los presuntos delincuentes para poder seguir jugando. En lo del caso Naseiro no le pasó nada al juez Luís Manglano que también ordenó establecer escuchas, pero Garzón no ha tenido la misma suerte.
Hay otro juez que está en el punto de mira de la derecha, este no es otro que el juez Javier Gómez Bermúdez, el que se atrevió a sentenciar que el atentado del 11M que produjo 191 muertos y más de dos mil heridos fue perpetrado por los islamistas y no por un comando de ETA como la derecha deseaba. Esto no se lo han perdonado ni se lo perdonarán. Si en estos últimos tiempos los medios cavernarios afectos al Partido Popular y desde el mismo PP se ha atacado a este juez cada vez que ha habido ocasión, bien a través de él o de su esposa, el fuego se ha reavivado, en realidad nunca ha llegado a apagarse del todo, y ello ha sido como consecuencia de que la querella que IU ha interpuesto contra destacados miembros del Partido Popular ha ido a parar al juez Gómez Bermúdez. A la derecha le ha entrado pánico porque saben que a este juez no se le maneja fácilmente y temen que este vaya más allá, es decir hasta el final, como lo hizo con lo del 11M y que su pronunciamiento no sea el que la derecha, el PP, desea como ocurrió con la autoría de aquel bárbaro atentado. Es por todo ello por lo que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, que como la normativa manda es nombrado por el Gobierno, ordena que asuma en su totalidad el caso Bárcenas el juez Pablo Ruz, del cual, según el Fiscal General, es competencia el caso del antiguo gerente, tesorero y después empleado del Partido Popular.
Yo no entro a valorar cuestiones de tipo jurídico, en primer lugar porque soy un lego en la materia y siempre porque los caminos de la Justicia son inescrutables y te puedes perder si intentas transitar por alguno de ellos, pero como ciudadano me mosquea bastante todo esto y además creo que al juez Pablo Ruz, le están haciendo un flaco favor con esta muestra de “cariño” de “afecto” y de “confianza”. Hay cariños que matan y defensores que más vale que no lo hagan. El primero en caer fue Garzón ¿será Gómez Bermúdez el segundo?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s