Hoy no. ¡¡Mañana!!

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“Y mientras tanto lo de las querellas contra Bárcenas por parte de Rajoy y su tropa nada se sabe”
La verdad, no me gusta engañar ni confundir a nadie, es que a este comentario le iba a dar el título de: “¿Pero esto que mierda es?” pero me ha parecido que se podría interpretar como de mal gusto el que de entrada se utilizaron términos, que los pronunciamos a diario, pero que en unos titulares podrían causar mal efecto.
Aclarado esto, deseo mostrar mi sorpresa al enterarme que la normativa que regula ¿regula? la amnistía fiscal de Montoro, con el visto bueno de Rajoy, naturalmente, no obliga a que los capitales declarados y que estén depositados en banco de otros países tengan que volver forzosamente a España, como les pide Montoro a los actores. La norma solo obliga a depositar en un banco español la multa que Hacienda aplique a aquel o aquellos, por haber declarado la posesión de ese dinero. En el caso de Bárcenas, este solo ha depositado el millón cuatrocientos mil euros de la multa que pagó pero de los casi ocho millones ocultos y objeto de este afloramiento como consecuencia de la amnistía, no hay rastro de ellos. Que se sepa no han ingresado en banco alguno dentro del territorio español. De todos modos esto de la amnistía fiscal lo que ha venido a provocar es que haya mayor oscurantismo en lo que a la legalización del dinero se refiere y a los beneficios que para las arcas del Estado pueda comportar. Hay que recordar que cuando Montoro anunció lo de la amnistía fiscal dijo que se calculaban en 25.000 millones de euros el dinero que se iba a declarar y que aplicándole el 10% de sanción supondría unos ingresos para la Hacienda Pública del orden de los 2.500 millones de euros. Ahora cuando se han hecho públicas las cantidades afloradas resulta que han sido 40.000 millones de euros los que han salido a la luz y que por ello, según Montoro, Hacienda ha recaudado solamente 1.300 millones de euros, esto evidentemente no supone el 10% sino el 3%. ¿Pero qué mierda es esta? Como antes he dicho la amnistía no ha puesto nada en claro, al contrario, lo ha dejado todo mucho más oscuro de lo que estaba. Pero es normal cuando ni el mismo ministro de Hacienda sabe por dónde va. Y mientras tanto lo de las querellas contra Bárcenas por parte de Rajoy y su tropa nada se sabe. Al final va a resultar que será, como dice José Mota: Hoy no. ¡¡Mañana!!
Mientras tanto el ministro de Hacienda, en su loca carrera hacia él sabrá donde, va por ahí corriendo como un pollo sin cabeza, no ha tenido bastante con vengarse de los periodistas y después con los actores por sus críticas a la reforma fiscal, ahora dice que son los grupos políticos y los que crean opinión, mañana veremos a quien coge por delante, los que no pagan “fielmente sus impuestos”. ¿Lo dirá también por el suyo? No creo. Su partido es un dechado de honradez y de buenas prácticas, así ha quedado demostrado, al menos ellos así lo creen, que con su auditoria interna y la presentación de la declaración de la Renta de Rajoy, ha quedado más que claro. Bueno, vale. Para qué vamos a discutir.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s