¿Quién quiere hundir a Rajoy?

pascualmogica2EL CRISOL – PascuaL Mogica Costa

“Las mayorías parlamentarias y los votos obtenidos no justifican la honestidad de ningún gobernante, son sus hechos los que le avalan o condenan”.
Desde el Partido Popular no cesan de repetir que todo esto que se ha desatado a raíz de haberse hecho público que el extesorero y exgerente del PP, Luís Bárcenas, tenía depositados 22 millones de euros en bancos suizos, no es más que una confabulación tendente a desprestigiar a Mariano Rajoy. Yo no sé hasta qué punto esto puede ser así, pero aparente y supuestamente hay motivos para pensar que lo que está aconteciendo en torno Rajoy viene dado porque en los listados que se han hecho públicos y que los grafólogos han dictaminado que están hechos por el puño y letra de Bárcenas, de entregas de dinero a diferentes miembros del Partido Popular el nombre que más aparece es el de Mariano Rajoy. No voy a entrar en si el listado es falso o no pero es muy significativo que hayan aparecido nombres de personas que han confirmado que efectivamente ellos recibieron ese dinero. Llama la atención el hecho de que a pesar de la precariedad de la economía de los partidos políticos, así lo manifiestan sus dirigentes, el Partido Popular prestara cinco millones de pesetas al actual presidente del Senado, Pío García Escudero, y dos millones a otro militante, en su día concejal, en el País Vasco. Ambos lo han ratificado. Francamente resulta muy llamativo.
Yo no creo en absoluto de que se trate de una campaña orquestada para atacar a Rajoy, yo creo que a Rajoy lo están hundiendo desde dentro de su propio partido que han designado a cargos públicos y orgánicos para salir en defensa de Rajoy como Esteban González Pons, un personaje, que en mi opinión y creo que en la de otros muchos, está totalmente desacreditado políticamente por sus irreflexivas salidas de tono. Por citar alguna de ellas voy a recordar aquello que dijo de que el canal autonómico de la televisión de la Región de Murcia podría cerrar afirmando “que si no mañana pasado”. Lo dijo un 31 de julio de 2012. Esto era totalmente falso y por ello se vio obligado a pedir perdón públicamente, después de crear la confusión y la alarma entre los trabajadores del ente televisivo murciano. Afirmó que esto del cierre lo dijo el presidente murciano Ramón Luís Valcárcel, en una reunión en la que él estuvo presente. En otra ocasión y al hilo de que recientemente ha dicho que “la gente solo sale a la calle cuando gobierna el PP”, comparó a España con Egipto y a este respecto dijo: “Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto a Egipto? El pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”. Entonces gobernaban los socialistas. Si esto no es arengar a las masas para que se lancen de forma violenta, como ocurrió en Egipto, a la calle, es que uno ya no sabe cuántas son dos y dos. He de decir que esta arenga se podría repetir en la actualidad ahora hay “ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional” a lo que yo añado y del punto álgido que ha alcanzado la corrupción en España. Pero esto es algo que no se debe hacer. Eso solo pueden hacerlo políticos irreflexivos desnortados e irresponsables. Y González Pons, lo hizo.
González Pons, ha afirmado que Rajoy “tiene legitimidad para gobernar” destacando que “186 escaños y casi once millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: este no es momento para politicastros ni politiqueos”. Una vez más este personaje vuelve a hablar sin medir ni reflexionar lo que dice. Las mayorías parlamentarias y los votos obtenidos no justifican la honestidad de ningún gobernante, son sus hechos los que le avalan o condenan. En situaciones como esta esto solo se justifica ante la Justicia y aportando pruebas de la falsedad de los cargos, pero esto hay que hacerlo desde al respeto que merecen los ciudadanos, nunca con pruebas tales como publicitar su declaración de la renta o del patrimonio, ni mucho menos con unas auditorías internas al estilo de Juan Palomo, que solo son una burla y un desprecio a la inteligencia de las personas. El dinero negro nunca figura en libros o documentos oficiales.
Si, es posible que a Mariano Rajoy lo quieran hundir pero desde dentro, no por la vía de un torpedo en su línea de flotación sino como consecuencia de una explosión interna. La intervención de “defensores” del calibre de González Pons, son un como uno de esos artefactos explosivos que te pueden estallar en las manos.

2 thoughts on “¿Quién quiere hundir a Rajoy?

  1. nuncamàis

    Aznar, el Lameculos de Bush. La pretendida solución es peor todavia que el mal de sufrir el desgobierno incompetente del Señor de los Hilillos, paradigma del gobernante inútil, tonto y corrupto.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s