Por fin hablan claro

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“Si dicen que la reforma laboral “está dando sus frutos” está claro que la han hecho para destruir empleo”.
La Encuesta de Población Activa (EPA) con su dato escalofriante de la cifra del paro, 5.965.400 españoles sin trabajo, ha sido la que ha provocado que de una vez por todas desde el Gobierno se haya hablado claro. Tanto “Antoñita La Fantástica” o la “Alegría de la Huerta”, así suelo llamar yo a la ministra de “Desempleo”, Fátima Báñez, que por cierto no hace honor a la santa milagrera de la cual lleva el nombre, lo de “Antoñita” es por las fantasías que se monta cada vez que salen las cifras del paro y lo de la “Alegría” es porque siempre que habla la mayoría de los españoles se mondan de risa, pero justo es reconocer que en esta ocasión y al salir a argumentar la noticia de que ya estamos casi en los seis millones de parados ha dicho algo que a todos nos tenía confusos, esta duda no era otra que la de que si la reforma laboral se había hecho para crear empleo o destruirlo, ahora a la vista de las manifestaciones de la ministra, por cierto si esta señora o señorita es ministra cualquiera puede serlo en España, pasa lo mismo que con Montoro, a la vista de sus manifestaciones ya tenemos claro que la reforma se ha hecho para crear más paro, ella lo ha dicho muy claramente y en el mismo sentido se han pronunciado otros portavoces tanto del Gobierno como del Partido Popular. Más claro no pueden decirlo: “La reforma laboral está dando sus frutos”. No hace falta ser muy despierto para darse cuenta de que si el paro ha subido en 2012, según la EPA, en más de 800.000 desempleados, el año que más ha subido, y dicen que la reforma “está dando sus frutos” está claro que la han hecho para destruir empleo y no para crearlo, aunque al decirlo pongan cara de triunfo. Está claro, aunque igual o más claro está que no se han dado cuenta de que esta no es la España analfabeta de otros tiempos, donde la gente no sabía leer y además se “adulteraban” las noticias. Los tiempos, la gente, mal que le pese a la derecha, han cambiado.
Otro que se ha tenido que ir allende los mares, al Perú, para aclarar dudas a los españoles ha sido Mariano Rajoy, que en aquel país ha dicho que “Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio”. Ahora sabemos por qué el Gobierno se ríe de los españoles porque “hay que estar con sentido del humor” y por otro lado nos hemos enterado de que estar en política es “mantenerse en este negocio”. A ver si va a resultar que lo de la corrupción no es tal sino que se trata de “hacer negocios”. Cada día se aprende algo nuevo. Sobre todo cuando te aclaran las cosas.
Los que sin están de enhorabuena son aquellos que están parados y no tienen ningún ingreso, les han prorrogado durante seis meses más los 400 0 450 euros, según el caso, que reciben como ayuda del Estado. En el caso de que la tasa de paro se pusiera por debajo del 20% esta ayuda les sería retirada, por eso he dicho que están de enhorabuena porque para que la tasa de paro se ponga por debajo del 20% se tendría que producir un milagro a corto y medio plazo, a largo plazo no lo sé pero esperemos que esto se dé, ojalá, pero creo que si esto del 20% es lo que vaya a marcar la retirada de la ayuda los que la reciben no tienen nada que temer, tienen ayuda para rato. En cualquier caso no entiendo porqué la retirada de esa ayuda, ya que se puede dar lo del 20% y seguir estando sin trabajo y sin ingreso alguno. No olvidemos que en España hay 1.800.000 familias sin ingresos y el paro juvenil está en la cota del 55%. Esto es un palo de ciego más de los muchos que está dando Rajoy y su camarilla. En fin, algo es algo, por lo menos nos han aclarado algunas cosas que no entendíamos muy bien. Lo del porqué de la reforma laboral, lo de reírse de los ciudadanos y que no hay corrupción en política sino “negocios”. Algo es algo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s