La historia se repite

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“Está claro que están empleando los mismo argumentos y actitudes que utilizaron cuando se destapó el caso Gürtel”
Con todo este amanecer del caso Bárcenas y sus 22 millones de euros, me parece estar volviendo a vivir los días siguientes a los que por medio de un concejal de Majadahonda, José Luís Peñas, salió a la luz el caso Gürtel. En la actualidad y en el caso de extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, al igual que en aquel entonces, los dirigentes del PP han comenzado a echar balones fuera y a descalificar, ridiculizar e insultar a todos aquellos que han dado información a los medios de comunicación para denunciar el caso. Recordemos que llegaron a acusar firmemente al entonces ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, de que el caso Gürtel era un montaje de ministro y que este incluso obligaba a emitir falsos informes a la policía. Posteriormente el tiempo y los hechos han puesto las cosas en su sitio y el caso Gürtel ha resultado ser el caso de corrupción más escandaloso de la democracia. Eso sí a expensas de lo que dé de sí el caso Bárcenas que no ha hecho más que empezar.
Está claro que están empleando los mismo argumentos y actitudes que utilizaron cuando se destapó el caso Gürtel, hasta tal punto que da la impresión de que están tirando de manual. Utilizan, como suelen hacerlo, eso de “los otros tambiém”. Ante esto hay que preguntarse si acaso los delitos de unos justifican los que hagan los otros. Según el PP parece ser que así es.
También desde la caverna mediática y algunos tertulianos que se dedican a defender lo que hace el partido de Rajoy se utilizan los mismos medios que cuando el caso Gürtel, intentan justificar lo que casi con seguridad no se va a poder mantener. Su afán de acreditar lo que desde el PP se hace de forma irregular y vergonzante provoca el que a esta formación política la estén dejando con el “culo al aire” diciendo cosas como que esto del caso Bárcenas está prescrito, cuando en realidad si lo que pretenden es apoyar al PP lo procedente sería el defender a toda costa que no hay delito alguno ni motivos para asegurar tal cosa, el argumentar que hay prescripción es tanto como reconocer que hubo o hay delito. Puede que una actuación delictiva prescriba legalmente pero nunca moralmente y eso la sociedad siempre lo tiene presente.
Por otro lado la insistencia de María Dolores de Cospedal y de otros portavoces del PP en el sentido de que los libros del partido son auditados por el Tribunal de Cuentas y que están en orden, debería aclarar la secretaria general del PP si el dinero “raro” se refleja en los libros oficiales. Yo creo que no, pero como según esta señora parece ser que los demás somos tontos es muy posible que en los libros oficiales quepa todo. He trabajado como contable durante 51 años, dese los catorce, y la verdad es que esta mujer me hace dudar. A lo mejor es que han cambiado las normas legales en materia contable. Algunos cavernarios mediáticos, esos que justifican todo lo del PP, que no es delito entregar un sobre a nadie. Hombre, si el mero hecho de entregar un sobre fuera un delito los carteros estarían todos en la cárcel, yo creo que depende de lo que el sobre lleve dentro porque si es dinero “malo” sí es delito. A lo mejor no para el que lo recibe como un sobresueldo sino para el que lo da. Aunque Cospedal ha dicho que ahí están las declaraciones de la Renta de los “agraciados” ¿y qué? Pienso yo que este dinero “raro” no lo declara nadie en el IRPF. A no ser que haya habido alguna modificación en la norma reguladora de este impuesto. Cospedal afirma que el PP no tiene abierta ninguna cuenta en Suiza. Sería el colmo que de tenerla la tuviera a su nombre.
Rajoy, ha ordenado que se lleve a cabo una auditoría interna y otra externa para saber que es realmente lo que hay. Si se trata de los libros oficiales me remito a lo dicho anteriormente y si se quiere llegar más allá hay que tener presente que el resultado de la auditoría se le entrega a quien la encarga, a quien la paga, por lo que dudo de que si hay algo raro lo hagan público.
Luís Bárcenas, hace más de un año que dejó ser tesorero y militante del PP, pero hasta que ha saltado a la calle esto de los 22 millones de euros, este señor disponía de despacho en la sede central del Partido Popular que a más le proporcionó coche, con su chófer y una secretaria. Si ya no ocupaba cargo alguno y además no era militante ¿porqué disfrutaba de estas concesiones? Ahora muchos que estaban y están a diario, desde hace muchos años, entrando y saliendo a toda hora de la sede de los populares dicen que en realidad no saben ni quien era este señor. Vamos que Bárcenas, se ha convertido en un apestado. Tampoco nadie en el Partido Popular conocía a Correa ni al “Bigotes” cuando hay fotos circulando por ahí en las que se les ve junto a ellos. La historia se repite.

One thought on “La historia se repite

  1. desde la caverna mediática se ha denunciado lo mismo que desde la pirámide mediática lo que no ocurrió con los casos de corrupción de la izquierda

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s