Hágase la luz

pascualmogica2EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

“Sin ir más lejos y para resaltar tan ímprobo y duro trabajo, basta con recordar que en 2011 Iberdrola “apenas” consiguió un beneficio de 2.805 millones de euros”.
Hace unos días y ante sus enfervorecidos seguidores, decía Rajoy lo siguiente: “Nadie puede decir que este Gobierno ha estado cruzado de brazos”. Tengo que darle la razón, es cierto, los brazos del Gobierno han sido verdaderos molinetes dando golpes a diestro y siniestro que han dejado muy maltrechos a los españoles.
Ha habido de todo y para todos, pero eso sí, todo malo tirando a peor, no creo que sea necesario enumerar todos y cada uno de los golpes que nos ha asestado Rajoy, las heridas, la hinchazón y los hematomas los tenemos en plena ebullición. Ahora, y seguramente para despedir el año, espero que no haya más golpes en los pocos días que restan, nos anuncia la subida del 11% en la factura de la luz, claro que no está demás “apoyar” a los “pobres” que se dedican a vender luz como un medio de subsistencia, yo los comparo con esos vendedores ambulantes que van ofreciendo sus mercancías por esos mercadillos de Dios, para al final del día haberse sacado unas “perras” que apenas dan para ir tirando. Sin ir más lejos y para resaltar tan ímprobo y duro trabajo, basta con recordar que en 2011 Iberdrola “apenas” consiguió un beneficio 2.805 millones de euros, un 2,3% menos que en 2010. No se puede decir que la hubiera afectado mucho la crisis. De ahí que el Gobierno de Rajoy les haya permitido subir ese 11%. Resulta curioso el comprobar cómo, según se cuenta en los libros sagrados, Dios creó en el primer día la luz, diciendo simplemente: “Hágase la luz”. Y la luz se hizo. Dios vio que la luz era buena y nos dio la luz, posteriormente los hombres se encargaron de rentabilizarla económicamente. Hay que ver, con lo barato que resultó crearla y lo cara que se ha puesto, Menos mal que a los pensionistas les han subido la pensión el 1% o el 2%, según el “poderío” económico de cada uno de ellos, que si no… Vaya felicitación de Navidad que nos ha hecho don Mariano. Permítame, querido lector, expresarle mis mejores deseos para el próximo año dejando a un lado los tradicionales tópicos, hoy improcedentes dados los tiempos que corren y que simplemente le desee ¡¡MUCHA SUERTE!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s