¡Que morro!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

 pascualmogica2   

    “Pero que nadie se asuste, porque Rajoy espera, “espera”, crear empleo en abril de 2013, el que espera desespera, lo único que es seguro que llegará en abril será la primavera”.

     Desde luego los ejercicios de cinismo en el Partido Popular son constantes, los hay que llegan a decir que los jóvenes españoles se están yendo a Alemania porque tienen “ganas de aventura”, otros dicen que hay familias que gastan los recursos de la renta garantizada en “comprarse televisores de plasma” y así una larga lista de despropósitos e insultos con el único fin de querer tapar la realidad de lo que está aconteciendo: La falta de empleo para los jóvenes y la inutilidad de este Gobierno para crearlos y la tragedia que atenaza a muchas familias españoles que están intentado supervivir con unos medios que son a todas luces insuficientes. Estas cosas las dicen los diputados nacionales y regionales populares, los del montón, pero hay que estar atentos a lo que dicen sus primeros espadas, como es el caso de Rajoy que ha dicho que si su reforma laboral, aprobada en febrero, hubiera estado en vigor ya en 2008 no se hubieran destruido tres millones de puestos de trabajo. Está claro que Rajoy no está al tanto de las últimas cifras que se han dado del paro y que a pesar de su “milagrera”· reforma laboral los parados, sus parados, desde que él está al frente del Gobierno, han aumentado en casi medio millón, y esto solo en once meses. Solamente en noviembre han sido casi 75.000, pero que nadie se asuste, estos parados no son como los demás, se han quedado sin “curro”, sí, pero la ministra de “Desempleo”, Fátima Báñez, ha dicho que ello es debido a que casi 38.000 personas que cuidaban a personas dependientes ya no lo hacen, lo que no dice es que han sido despedidas como consecuencia de los recortes que el Gobierno ha hecho en lo que afecta a la asistencia a personas dependientes. Dentro de pocos días la ministra dirá que los miles de parados que se producirán cómo consecuencia de la “masacre” que se va a producir en la banca, en lo que toca sus empleados, no es un paro como tal sino que es por mandato de la Unión Europea. No es culpa de los recortes del Gobierno. O sea, la ministra le echa un poco de “morro” a la cosa tomándonos, además, por gilipollas.  Pero que nadie se asuste, porque Rajoy ha dicho que espera, “espera”, crear empleo en abril del 2013, el que espera desespera, lo único que es seguro que llegará en abril de 2013 será la primavera.

      Pero dicho lo anterior hay que hablar de Aznar. El expresidente del Gobierno, en un “arrebato de humildad” ha dicho que cuando él dejó el Gobierno lo dejó con 17 millones de personas trabajando sin prima de riesgo, con triple A y superávit. Vamos dejó a España como una especie de Shangri-La, una tierra de felicidad permanente y cuyos habitantes son casi inmortales. Pero Shangri-La es una ficción y lo de Aznar fue otra fantasía, otra quimera, porque a Aznar se le ha olvidado algo muy importante: no mencionar a la madre del cordero, a la que parió los males que hoy estamos padeciendo, a la burbuja inmobiliaria que adquirió especial apogeo durante su mandato y que fue muy difícil de contener y más aún de controlar, el caballo ya se había desbocado y resultaba imposible lograr que se detuviera, hasta que sus pulmones y su corazón estallaron y cayó exhausto. Los españoles estuvimos viviendo en un mundo irreal, donde se veía venir que aquello era pan para hoy y hambre para mañana como al final resultó ser. Aquellos “buenos” tiempos de Aznar nos han llevado a la situación actual: A la miseria y con ella al empobrecimiento y a la pérdida de un Estrado del Bienestar que tantos años de lucha costó conseguir y que Rajoy ha liquidado en once meses que lleva al frente del Gobierno. Nos dimos un “atracón” con la burbuja inmobiliaria auspiciada por Aznar y ahora estamos sufriendo las consecuencias de una comida abundante pero que está provocando serios problemas de “salud”. Los “ardores” son inaguantables.

      Y encima nos quieren hacer creer que ellos lo hicieron y lo siguen haciendo bien  y que la culpa de todo lo que pasa es de todos menos de ellos. ¡Cuánto cinismo! Estos del PP tienen un morro que se lo pisan. Por último un pequeño apunte. Como se sabe José Ignacio Wert, ha dicho eso de “soy como un toro bravo que se crece con el castigo”. Ahora que el Papa dice que no hay que poner al buey en los belenes va Rajoy y lo coloca en el Ministerio de Educación.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s