Responsables

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

  pascualmogica2    

    “La ministra de Trabajo ha dicho que “no revalorizar las pensiones es un ejercicio de responsabilidad”.

     Cuando todos los pensionistas esperaban un gesto de comprensión y de solidaridad del Gobierno a la hora de fijar la compensación a los pensionistas por la subida del 2,9% en el IPC del presente año y fijar esa compensación en la  proporción del 1,9% que junto con la subida del 1% que experimentó para este año, que por cierto se la tragó con creces la subida del IRPF, millones de pensionistas han cobrado en 2012 menos que en 2011 por la subida de este impuesto, conforma el 2,9, se han encontrado con que el Gobierno ignora cuál es la  angustiosa situación económica de estos y no va a haber compensación alguna y además el aumento de la pensión no será del 2,9% para el próximo año sino del 1% para las pensiones de más de  1.000 euros y del 2% para las de menos de 1.000. Se olvida totalmente del 2,9% que es irreal pues el coste de la vida ha subido en 2012 muchísimo más que ese 2,9, solamente la subida del IVA ha encarecido la cesta de la compra en un 7%. En cualquier caso los distintos gobiernos siempre han estimado a la baja el porcentaje del aumento del costo de la vida. Siempre el IPC ha sido una falacia.

      Desde el Gobierno, olvidándose, una vez más, de otra promesa electoral de Rajoy, la de no tocar las pensiones, dicen por boca de la ministra de Trabajo, que por cierto según se dice no ha trabajado nunca, ya hubo otro ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, del que se dijo lo mismo, por lo visto en el PP a un ministro de trabajo lo eligen por su “virginidad” laboral, será para que no se pueda solidarizar con sus antiguos compañeros de trabajo, pero a lo que voy, la ministra Fátima Báñez, que nos ha resultado menos “milagrera” que la virgen por la cual le pusieron el nombre, ha dicho que “no revalorizar las pensiones es un ejercicio de responsabilidad”. Creo que debió obviar estas palabras pues todos sabemos que el dejar a los pensionistas en peor situación de la que ya están es por culpa del Gobierno que es el responsable de tan lesiva decisión. Creo que la ministra dijo esta frase pensando en una de las acepciones del término “responsable”, en su caso la que “se dice de la persona que cumple sus obligaciones o pone cuidado y atención en lo que hace o decide”. Pero otra acepción, en este caso la que corresponde aplicar a tal decisión gubernamental, es la de: “Culpable de alguna cosa”. Creo que es lo que todos pensamos y sin duda alguna acertamos. El Gobierno es el culpable del mal trato que se da a los pensionistas.

     Pero mira por donde los “palmeros” de la Unión Europea y para ser más exacto el comisario europeo de asuntos económicos, Olli Rehn, ha aplaudido la decisión de Rajoy y ha destacado que “el Gobierno español está totalmente comprometido a cumplir sus objetivos parlamentarios”. Vamos, que según Olli Rehn, Rajoy es un hombre que cumple sus compromisos, pero se puede decir con toda claridad, razón y fundamento que no cumple sus promesas electorales. Si algunas palmadas hay que darle a Rajoy, deberían dárselas en sus orejas.

One thought on “Responsables

  1. nuncamais

    El PP no ha complert ni un sol punt del programa electoral. Ara ens surt amb el de les pensions que ja era l’únic que li faltava per contradir TOT EL SEU PROGRAMA ELECTORAL.
    Curiosament la Sánchez Camacho, en les seves mentides per escampar la por a la independència de Catalunya de l’Estat espanyol deia que en arribar la independència perillarien les pensions dels catalans. ENORME MENTIDA.
    El que es pot dir sobre el tema és que ja veiem la garantia espanyola – d’aquest Titànic que s’enfonsa – ja veiem on arriba.
    El que si és cert que el dia que arribi la nostra llibertat, com a mínim, les pensions dels jubilats catalans estaran més segures de les dels espanyols, conseqüència lógica d’una economia més desenvolupada i amb una millor balança de pagaments degut a una política d’exportacions més potent que la d’Espanya. PP=Patit Pestilent=Partit Putrefacte. No tenen decència i son la quintaessència de la mentida i de la manca d’ètica.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s