El Papa, Rajoy y Gallardón

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

       

     Un breve comentario para pronunciarme sobre las últimas novedades del trío formado por El Papa Benedicto XVI, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

     En cuanto al primero me ha llamado la atención su trabajo de investigación en lo que respecta a lo que le es propio, o sea todo lo relacionado con la historia del cristianismo. Si un buen día nos sorprendió dando carpetazo al limbo asegurando que ese espacio en el cual se “aparcaba” a los que habían fallecido antes de ser bautizados no existía, para a continuación denunciar en un libro suyo publicado muy recientemente que lo del buey y la burra en establo donde nació Jesús no es cierto, allí nunca hubo ni burra ni vaca. O sea que el limbo, la burra y el buey se han ido al carajo. Este año belenes sin acémila y sin toro. Aunque por seguir la tradición creo que se deberían poner, ahí está el “caganer”. Ante esto yo pregunto cómo creyente no practicante al que le ha entrado la duda: ¿Existió Dios? ¿Existió Jesús? Porque ante lo que está ocurriendo en este mundo donde el mal, la ruindad, la miseria, la pobreza, la usura, el hambre, la desigualdad y la insolidaridad  aumentan por segundos, uno ya tiene sus temores de que si ambos existen es posible que estén mirando para otro lado. Este Papa parece que está predestinado para cambiar las sagradas escrituras, ha empezado por la burra y la vaca y acabará….

    Respecto al segundo, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aquel que muchos españoles consideraban un “progre” y que los votantes de izquierdas  no tenían empacho en manifestar públicamente que de haberse presentado para presidente del Gobierno no hubieran tenido inconveniente alguno en darle su voto, aquel “progre” nos ha salido rana. Nada más hacerse cargo del ministerio de Justicia, anunció la reforma, a la “baja”, de la Ley del Aborto y ahora nos sale con que eso de que la Justicia para el pueblo es gratuita es un camelo y para demostrarlo ha aplicado una serie de tasas de distinta cuantía que ponen de manifiesto que eso de que la Justicia es igual para todos es mentira, a partir de ahora la Justicia es para los ricos. Como ejemplo se puede citar una nueva tasa que en este caso afectaría a una persona que ha sufrido un accidente de tráfico y que por ello quede tetrapléjica necesitará 6.050 euros para reclamar una indemnización, otros 6.650 si tiene que presentar recurso de apelación y casi 7.000 si tiene que llegar a la casación. Si el afectado es rico, va que va, pero si se trata de un ciudadano normal va a encontrarse con una papeleta difícil de resolver. Todos los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un costo de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso Administrativo. Pero hay muchos más aspectos en los que se tendrán que pagar las nuevas tasas. ¡Joder, con el “progre”! Y encima va y nos dice que esto es el principio de una profunda reforma del sistema judicial. Ahora va a resultar que lo del atasco en la Justicia está motivado por la falta de dinero. Con razón ha recibido críticas  hasta de sus compañeros de partido por esta “histórica” decisión. Solo queda desear que Dios reparta suerte, porque si intenta repartir justicia lo tiene muy mal.

     En cuanto al último componente del trío, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que me ha dejado boquiabierto en su comparecencia ante las cámaras de televisión enfundado dentro una bata de mecánico en una de las factorías de Renault, anunciando que esta multinacional va a crear un total de 1.300 nuevos puestos de trabajo en las tres factorías que tiene en España y afirmando que esto es un éxito de la Reforma Laboral y de las medidas que está aplicando su Gobierno. A esto digo yo que no ha tenido en cuenta que más de cinco mil personas se van a quedar sin trabajo como consecuencia de los despidos que se están produciendo y que se van a dar en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Bankia, Banco de Valencia y Radio Televisión Valenciana (Canal 9) y en empresas pública de la Generalitat Valenciana por cierre de las mismas o despido de parte de sus empleados, esto solamente en la Comunidad Valenciana, porque habrán algunos miles más por esas otras comunidades autónomas. Sin ir más lejos Bruselas le exige a Rajoy el despido de miles de trabajadores de la banca y señala a Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia y ya sabemos que Rajoy es muy obediente con la Merkel y compañía. Este “éxito”, este “tanto”  habrá que apuntárselo, también a esa Reforma Laboral tan exitosa según el presidente. Señor Rajoy, parafraseando a ese anuncio de la “Tele” debo decirle aquello de: “Nosotros no somos  tontos”. ¿Puede usted afirmar lo mismo señor Rajoy? Porque está aquello de: “Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s