El trompeteo del pavo real

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

      

    “Mas, tiene muy claro que lo de la independencia es algo utópico, inalcanzable, pero es lo único que puede ofrecer a los catalanes aunque sea consciente de que no va a poder ser”.

    Vaya por delante que este comentario no tiene como fin hacer una crítica a la legítima libertad de los catalanes para reivindicar aquello que consideran es suyo o les corresponde.

    El motivo no es otro que comentar un caso de verdadero ocultismo en lo que se refiere a esconder la incapacidad de un gobernante para gestionar adecuadamente los intereses de sus gobernados, me estoy refiriendo, como no podría ser de otra forma, a la actitud de Artur Mas, el presidente de la Generalitat de Cataluña. Este señor que es un claro exponente del “empaque”, en los andares, del pavo real, no hay más que verlo andar, y no lo digo por manía personal, que no existe en absoluto, sino porque yo lo veo así. Pero es que ese “empaque” lo lleva hasta en la propia forma de hablar, de pronunciarse.

      Es evidente que Artur Mas, lo está haciendo mal, me refiero a como está gobernando Cataluña, pero incapaz de reconocer su incompetencia y convocar unas elecciones anticipadas, como lo ha hecho, debió convocarlas para que los catalanes pudieran elegir un nuevo dirigente, pero sabedor de que por ese lado no se iba a comer un “torrado”, ha metido por medio lo de la independencia de Cataluña, porque sabe que hay un importante número de catalanes que están por ello y que es por ahí, recogiendo el voto de estos, el poder salvar los muebles y seguir gobernando, mejor dicho mal gobernando, porque gestionar bien no sabe. Lo que ocurre es que los catalanes, a los que admiro por su inteligencia y buen hacer, parece ser que no se han dado cuenta de que Artur Mas no está por la independencia, no pronuncia esta palabra, al menos yo en sus intervenciones en televisión no se la he oído decir, es más, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha planteado que la independencia está un tanto cuestionada por causa de la admisión o no de Cataluña en la Unión Europea. O sea, se van curando en salud porque son conscientes de que la UE, que ya se ha manifestado en sentido negativo Durao Barroso lo dejó hace unos días bastante claro, no va a admitir a Cataluña en caso de que consiga la independencia.

     Mas, emplea esa máxima que tanto usan los políticos de “prometer hasta meter”. Él tiene muy claro que lo de la independencia es algo utópico, inalcanzable, pero es lo que único que puede ofrecer a los catalanes aunque sea consciente de que no va a poder ser. A él lo que le interesa es sacar mayoría para seguir gobernando en Cataluña y después ya se verá. Con seguir echándolo toda la culpa de los males de Cataluña al “Estado español” tiene el problema solucionado. O al menos eso cree él, pero no sabe que a la gente se le engaña una vez, dos es más difícil de conseguir. Se equivoca.  Los sonidos que produce Mas, son parecidos a los que emite con su trompeteo el pavo real, en ocasiones emite chillidos, entre otros ruidos vocales, que parecen los de un niño  pidiendo socorro. Artur Mas, está emitiendo sonidos pidiendo ser socorrido con el voto mayoritario para poder seguir malgobernando. No lo va a conseguir. Por cierto, un matiz muy importante, he observado que a unos por estar con aquello de “vender” el soberanismo y a otros por atacarlo, se les ha olvidado durante la campaña electoral ofertar a los catalanes algo muy importante como es la Educación, la Sanidad, el Bienestar Social, el empleo y todo aquello que verdaderamente conforma la calidad de vida de las gentes. No solo de independencia vive al hombre, por muy vital que esta pueda ser.

One thought on “El trompeteo del pavo real

  1. Nuncamáis

    Tinc la percepció de que la independència catalana no té marxa enrera. Mas ha tingut el gran encert de saber-ho veure, però Mas no m’acaba de convèncer per la seva aparent – i possiblement real – manca de sensibilitat social.
    Segles d’explotació i d’humilició per part d’Espanya – el Titànic que s’està enfonsant –
    han portat a aquesta situació que, al meu parer és de no retorn i que una munió de catalans, molts d’ells d’origen o procedència forana, estan esperant amb un pam de candeletes per qaudir de la llibertat del seu poble, robat i escarnit secularment pels “conquistadores”.
    Si Déu em concedeix uns pocs anys més de vida, encara tinc l’esperança de poder albirar la llibertat de Catalunya.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s