¡Qué mundo este!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

      

    A diario leemos en los medios de comunicación una serie de noticias que a la vez que clarificadoras resultan bastante sorprendentes. Por ejemplo tenemos la noticia de que el ministro de Economía, Luís de Guindos, va a poner al frente del “banco malo”  a una antigua subordinada suya que va a percibir un salario de 500.000 euros anuales, más de 83 millones de las antiguas, pesetas. O sea que el banco “malo”, el que va a absorber toda la mierda que han dejado los bancos “buenos”, no va a resultar tan “malo” para algunos, como lo va a ser para los españoles que tienen que purgar, a través del banco “malo”, la incompetencia y el mal hacer de los banqueros. Otra noticia, es aquella a la que le han dado un titular que dice: “El Gobierno incumplirá la promesa de retirar la subida del IRPF en 2014”. El ministro De Guindos, dice que no podrá ser. El titular resulta de una obviedad más que evidente, porque vamos a ver: ¿Cuándo ha cumplido Rajoy alguna de las promesas electorales que hizo? Otra noticia nos cuenta que el periodista que divulgó la lista de cuentas en Suiza de griegos, será juzgado de nuevo. No se lo pudieron “merendar” en el primero juicio, del que resultó absuelto y la fiscalía ha solicitado un nuevo juicio, ¡Pero hombre! ¿Cómo se le ocurre a este periodista publicar una lista de defraudadores adinerados? ¡Poderoso caballero don dinero!

     Volviendo a España, nos encontramos con la noticia de que La Generalitat Valenciana tomará el control de las universidades si incumplen el déficit. Y digo yo: ¿Quién tomará el control de la Generalitat Valenciana por su alevoso y constante ataque al déficit? Otra noticia que afecta también a la Generalitat Valenciana es que esta ha aprobado un nuevo aumento de la luz por el gravamen ambiental. Claro como la Generalitat, el Consell, no paga a las compañías que le suministran la luz de todos sus edificios que más le da que suba más. Porque aún cuando hay ocasiones en la que se la cortan por falta de pago, como ha ocurrido muy recientemente, no pasa nada porque después, y sin pagar, se la conectan de nuevo. A los valencianos no pero a su Gobierno si. Hay otra que dice que a partir del pasado día 19 Hacienda prohíbe los pagos en efectivo de más de 2.500  euros.  El resto se abonará mediante tarjeta, transferencia u otros procedimientos que dejen rastro. O sea que el resto que no se abone con tarjeta podrá hacerse por transferencia bancaria, cheque o pagaré, en estos dos últimos casos la ocasión para los estafadores lo pintan calva porque lo de la transferencia o el talón puede quedar en aquello de que “el que espera desespera”. Otra, esta de mi pueblo, Elche. El concejal de deportes y para que los ilicitanos podamos conocer el entorno natural de nuestro municipio, ha creado 12 rutas para practicar el senderismo, estas rutas se podrán utilizar previo pago de una tasa municipal. O sea que si queremos pasear por nuestros montes o por el medio rural, tendremos que pagar una tasa por inscripción. Menos mal que el Gobierno local alardea de no tener afán recaudatorio, porque de ser así es muy posible que la próxima tasa a pagar fuera por circular a pie por las calles del pueblo como ocurre con los coches.

      Señalo la última noticia, por el momento, clarificadora y sorprendente, que se refiere a lo dicho por Aznar en sus memorias y esta no es otra que la de que el expresidente del Gobierno dice en las mismas que designó a Mariano Rajoy como sucesor suyo después de que tentara a  Rato y este rechazara la oferta en dos ocasiones y después tentó a Rajoy que aceptó. Ahora me lo explico todo. Un desecho de tienta nunca suele dar buen juego. Así van las cosas en este país. ¡Qué mundo este! ¡Una maravilla!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s