Rajoy se gana la gloria

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

      

    Enterita se tragaron la misa de Rouco los viajeros del AVE que el pasado 15 de septiembre hacia el trayecto Madrid-Málaga. La megafonía del AVE retransmitió la misa celebrada por Rouco Varela y cuando los pasajeros protestaron esta ya había finalizado. Menos mal que no se les “invitó” a que pasaran por el vagón-restaurante a tomarse una “hostia”. De haberse producido este hecho los viajeros hubieran llegado a su destino espiritualmente “arreglados”. Claro que esto entra dentro del contexto de la vuelta del nacionalcatolicismo dada la entente cordiale que hay entre Rouco y Rajoy, hasta tal punto es así que mientras a las ONGs, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales Rajoy le ha dado un buen mordisco a las subvenciones que venían percibiendo, a los estudiantes les han recortado las becas en un 6%, mintió la vicepresidenta cuando dijo que habían aumentado, y los pensionistas tiene que sufrir el repago de la medicamentos, mientras la Iglesia de Rouco ha visto incrementada la subvención del Estado en más de tres millones de euros. Así figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. Los obispos recibirán de los españoles, vía PGE, para el próximo año 249 millones de euros un 1,5% más que el pasado año. Los pensionistas verán aumentada su pensión, esperémoslo, un 1%.

    Evidentemente volvemos al nacionalcatolicismo imperante en los tiempos del dictador, es normal gobernando la derecha, esto se está notando en el cambio que ha dado TVE y para ratificar lo dicho Mayor Oreja ha criticado el que se den por televisión las imágenes de las últimas manifestaciones por que según él “esas imágenes incitan a la gente a manifestarse”. Esto era precisamente algo en lo que Franco ponía especial cuidado y atención, ni en el NO-DO ni en Televisión Española, durante la dictadura, se vieron imágenes de manifestaciones y mucho menos de cargas policiales, estas “no existían”, a los estudiantes no les “zurraba” nadie y tampoco corrían delante de los grises, corrían sí pero lo hacían por puro deporte, para estirar las piernas. Eso sí, podíamos ver los actos celebrados en el “Santiago Bernabéu” con motivo de la festividad del primero de mayo y las concentraciones de los “fieles” en la Plaza de Oriente para vitorear a su caudillo.

    En cualquier caso está claro que Rajoy tiene ganado un puesto en la gloria celestial, en la terrenal no, porque esos más de tres millones de euros dan lo suficiente para dedicarle unas cuantas misas y pedir la gloria para el benefactor de los obispos. Bienvenido el nacionalcatolicismo que tantas cosas “buenas” trajo para los españoles, entre ellas la ignorancia y el temor a Dios. Consiguieron que la gente temiera a Dios en vez de respetarlo. No creo que este estuviera muy de acuerdo con esto, pero los que dicen que le representan en la tierra siguen empecinados en fomentar ese temor. Flaco favor le hacen.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s