Jonathan Tepper: una pesseta catalana?

8 thoughts on “Jonathan Tepper: una pesseta catalana?

  1. Eduard

    Si pero sabes que, a Euskadi no le ha interesado nunca la independencia, ¿para qué si ya gestionan todos sus recursos y encima no tienen los inconvenientes de un estado?.

    Mi abuelo por parte de padre que era de orígen vizcaíno siempre decía que un vasco era un español cabreado, con esto te lo digo todo.

    Salut i €

  2. Edp: “Seguramente esos que tienen tanto interes en vendernos los problemas de una Catalunya independiente harían bien en preguntarse como le iria a Espanya sin Catalunya.
    Realmente una ruina, lo que no entiendo es ese interés en que Catalunyatenga que hundirse con elllos cuando por nuestra cuenta nos iria infinitamente mejor.”

    Como sé que no eres un ingenuo, me sorprende la pregunta. Y la respuesta no es que sería catastrófico para lo que quede de España comprobar que Cataluña no se hunde, contemplado desde el hundimiento propio. La respuesta al intento de abortar toda posibilidad de Independenci de Cataluña hay que buscarla en lo que sucedería después en lo que quede de España. Euskadi, por ejemplo. ¿Sigo? No se trata sólo de una cuestión económica, Edp. España, con la pérdidad de Cataluña, vería muy mermado su PIB, pero no sólo eso. Se abriría una etapa desestabilizadora y muy problemática con nuevas propuestas de secesión en otros territorios de la ya mermada España.

    Salud.

  3. Si, de sobras Gonzalo. Tepper es además de un neocon un enamorado de Girona en donde tiene casa otro gran colega suyo Edwuard Hugh que opina mas o menos lo mismo que Tepper de Espanya.

    Seguramente esos que tienen tanto interes en vendernos los problemas de una Catalunya independiente harían bien en preguntarse como le iria a Espanya sin Catalunya. Los informes que circulan son demoledores, por la incapacidad de reacción que ha demostrado el gobierno español y por la falta de rigor en todos los planteamientos económicos propuestos.

    Realmente una ruina, lo que no entiendo es ese interés en que Catalunyatenga que hundirse con elllos cuando por nuestra cuenta nos iria infinitamente mejor.

  4. ¿Un Neocon? Por dios, Edp, ¿quién puede considerar un neocon a este gran profesional? Ha trabajado para entidades tan prestigiosas como Lehman Brothers y Bank of America, es entrevistado por polifacéticos del prestigio internacional de César Vidal y es digno de ser caricaturizado en el programa Koniec (Polonia). Además se presenta al premio Wolfson, ligado a un “noble” británico cuyo sueño es destruir el euro…..

    Ya sabemos que Xavier tiene la costumbre de ofrecernos la biografía de los personajes, expertos en la materia o no, de los que él se sirve para defender sus planteamientos, lo cual es, me parece, una buena costumbre. Entre otras cosas porque si la partitocracia, la burocracia, la corporatocracia, son formas que desvirtúan y deforman la vida democrática, la expertocracia es una forma deleznable de hacer pasar por pensamiento técnico y neutral lo que no es sino fundamentalismo ideológico. Por eso es tan útil casi siempre, e imprescindible a veces, ofrecer la biografía del personaje, para que todos sepamos para quién trabaja y cuales son sus objetivos en la vida.

    ¿Desmerece la biografía de Tepper lo que nos cuenta en el vídeo? ¿Es un planteamiento técnico, eleborado con un modelo económico aséptico? Pues lo dudo. No existen de estas cosas. Además, Edp, como tú sueles decir, Xavier podría contraatacar con otro estudio, elaborado igualmente por algún experto de prestigio internacional (¿sabes cómo se gana prestigio internacional en estos campos, Edp? ¿Conoces a las personas, organismos e instituciones que lo conceden?).

    Salud.

  5. Si, però no cal que em facis la biografía, ja el conec de fa temps al Tepper i és el que per alguns sector es consideraria un neocon.

  6. UN ANALISTA DE FONDOS ESPECULATIVOS
    Jonathan Tepper es el responsable de la web Demotix, para periodistas y fotógrafos free-lance. Ha trabajado en Lehman Brothers y el Bank of America. En el sector financiero es el editor jefe de Variant Perceptin, que se presenta como un analista de inversiones para fondos especulativos. Los últimos años ha recomendado apostar por la caída de la deuda española. Hace un año fue ampliamente entrevistado por el periodista César Vidal en la televisión Intereconomía.

    Tepper es además uno de los cinco finalistas del premio Wolfson, considerado el mejor pagado después del Nobel, según enfatizó Jaume Barberà, director y presentador del programa Singulars. El galardón está dotado con 250.000 libras (unos 310.000 euros), que aporta el dirigente del partido conservador británico lord Simon Wolfson: el tema único es cómo destruir el euro. El ganador definitivo se conocerá en julio.
    Aparecido en El Periódico el 16/05/2012, el artículo se titulaba Un euroescéptico y un especialista en fondos especulativos.

  7. Aquest video va per el Xavier i la seva tranquilitat sobre una Catalunya independent, economicament viable. Parla fins i tot de la prima de risc, val la pena que prenguis nota.

    Salut i €

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s