CATALUNYA NO PAGARÁ ESTE MES A HOSPITALES Y ESCUELAS CONCERTADAS

 

Economia confía en hallar liquidez antes de final de julio para cumplir con sus compromisos

En el ámbito sanitario, la medida afecta a centros que atienden al 70% de la población catalana

Cuando el ‘president’, Artur Mas, avisó en el Parlament el pasado miércoles de que los nuevos objetivos de déficit autonómico impuestos por el Gobierno van a «repercutir sobre la salud y la educación» en Catalunya, no hablaba por hablar. Según confirmó ayer la ‘Conselleria’ de Economia, ya se ha comunicado a escuelas y centros hospitalarios que mantienen convenio con la Generalitat que el próximo abono mensual no lo recibirán, a no ser que en lo que queda de mes se logre una solución para inyectar liquidez a las arcas catalanas. Como avanzó ayer ‘El PuntAvui‘, las escuelas ya han sido alertadas al respecto.

En su caso, el impago no afectará a nóminas sino al gasto corriente. La Conselleria de Ensenyament remitió las explicaciones a Economia, responsable última del pago de los conciertos educativos.

Fuente:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/govern-no-puede-pagar-este-mes-hospitales-escuelas-concertadas-2118141

 

One thought on “CATALUNYA NO PAGARÁ ESTE MES A HOSPITALES Y ESCUELAS CONCERTADAS

  1. Pues si se tiene que acudir a un posible rescate se hará. Hay muchos trabajadores públicos, que dependen de este dinero, aunque no sean funcionarios. Además y por desgracia puedo decir que hay algunos que no cobran desde el mes de Mayo. Aunque parece que no lo indica la noticia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s