CDC denuncia que a cada catalán le cuesta 2.200 euros ser español

Publicat a LVD

El secretario de organización Josep Rull afirma que esa es la cantidad que asume cada ciudadano de Catalunya de los 16.400 euros de déficit fiscal

Barcelona. (EFE).- El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha denunciado hoy que a cada catalán le cuesta 2.200 euros ser español, ya que esa es la cantidad que asume cada ciudadano de Catalunya de los 16.400 millones de déficit fiscal.

Rull ha inaugurado esta mañana en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) la campaña “Ahora hacienda propia”, que, ha explicado, se basa en dos ejes: denunciar la situación de déficit fiscal de Catalunya y reclamar la salida del régimen común para “tener la caja y la llave de la caja”.

Según el dirigente de CDC, la campaña se basa en los últimos datos oficiales del Departamento de Economía, que “acreditan un déficit fiscal de 16.400 millones de euros al año, que por cada ciudadano son 2.200 euros, lo que cuesta ser español”.

Rull, que ha considerado esa situación “insostenible”, se ha mostrado convencido de que Catalunya “genera suficiente riqueza como para no tener que sufrir como lo está haciendo”, por lo que, en su opinión, el pacto fiscal “no es un debate para cuando acabe la crisis, sino una herramienta para salir de ella”.

La campaña “Ahora hacienda propia” pretende llegar a más de 4.000 militantes de CDC para que “hagan pedagogía” a favor del pacto fiscal, según ha informado la formación en un comunicado.

One thought on “CDC denuncia que a cada catalán le cuesta 2.200 euros ser español

  1. Doncs mira, a casa meva cada any, 6600€ per a solidaritat, solidaritat d’aquesta que permet l’espoli de Bankia, les peonades, les autovies sense cotxes o la xarxa de l’AVE. Si fòssim un estat ja tindríem el corredor del Mediterrani acabat, una xarxa de carreteres com deu mana, una xarxa mallada ferroviaria de collons de mico, els millors seveis sense retallades, universitats gratuites, ……………

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s