A LOS ESPAÑOLÍSIMOS, ESOS PATRIOTAS QUE CANTAN EL HIMNO Y SALUDAN A LA BANDERA

En España hay muchos patriotas. O patrioteros. Probablemente sean los mismos que han producido una fuga de capitales de 97.000 millones desde octubre del pasado año, de ellos, 65.000 en tan sólo el mes de marzo.

Dicen que los bancos suizos han tenido que contratar a empleados españoles para poder atender adecuadamente la gran demanda de “clientes” que acuden cada día a las oficinas bancarias helvéticas. También acuden a bancos de Holanda o Alemania, porque a lo que se ve, el gobierno del “patriota” Rajoy no les merece mucha confianza y antes de que los coja el corralito ponen sus millones a buen recaudo.

Fuentes de la información económica calculan que desde julio del pasado año y teniendo en cuenta las estimaciones para los meses de abril y mayo, más de 200.000 millones de euros han salido de los depósitos patrios para recabar en la seguridad suiza. Es decir, 20 veces lo que se ha recortado dejando sin Sanidad y Educación públicas a otros patriotas sin carnet.

Lo cual no quita para que sus titulares no sean depositarios de las más puras esencias del patriotismo al uso: monárquicos, católicos, de derechas, centralistas y con una unidad de destino en lo universal, con parada en Ginebra.

Los patriotas acuden a manifestaciones en defensa del derecho a la vida, convocadas por los obispos, pero una vez nacidos les importa un rábano que tengan o no trabajo, sanidad o educación, y aplauden y solicitan nuevos recortes cuando hay ya seis millones de parados y dos millones de niños en pobreza técnica.

A los patriotas de opereta les molesta que los hinchas de algunos equipos silben al himno y al rey, y no les molesta que tengamos menos soberanía que un higo chumbo para tomar decisiones lesivas para la mayoría de los ciudadanos y que nuestros gobernantes, vayan, perrunamente y como perritos falderos detrás los líderes o mercados del momento

El patriotismo, regido por el punto más duro de la pupila y el cerebro, no entiende de solidaridades y esfuerzos fiscales. La Iglesia, también muy patriótica, es la mayor propietaria de bienes inmuebles del país y no paga un céntimo en impuestos. Los directivos de los bancos y cajas de ahorros con mayores agujeros son los que han cobrando las mayores indemnizaciones. Todos, tenían en su despacho gloriosas banderas nacionales y la foto del monarca, antes de despertarse en Bostwana con una cadera rota.

Una cosa es la exactitud y otra la transparencia. Ellos aman a una patria ideal, que los mantiene en el confort de sus yates, sus curias y sedes obispales y sus Rolex de oro, pero su única patria, en realidad, son los ceros de su cuenta cifrada. Que no tiene bandera. Ni himno.

Perdida la ingenuidad de un himno sin letra, un rey que se cae más que una mula vieja y una bandera que la mayoría de las veces sirve para envolver lo que se roba, hay demasiada charanga, demasiado ornamento, porque cuando las primas de riesgo se ponen farrucas a los patriotas se les escapa el patriotismo en la carrera al aeropuerto de Berna. Probablemente por el ano.

Fuente: http://lucasleonsimon.worpress.com/2012/06/01/a-los-patriotas-que-cantan-el-himno-y-saludan-a-la-bandera/

7 thoughts on “A LOS ESPAÑOLÍSIMOS, ESOS PATRIOTAS QUE CANTAN EL HIMNO Y SALUDAN A LA BANDERA

  1. Como diría aquél, los mercados somos todos, pero unos más que otros.
    No obstante, téngase en cuenta el plan de pensiones privado que tanto ha costado a la banca vender (con noticias alarmantes relacionadas con la pensión pública que garantiza el Estado, pero que la prensa, correa de transmisión de los banqueros, ha puesto en solfa cuestionado su viabilidad). Es mucha pasta. Y no sólo eso. Es mucha pasta cuya gestión desconoce las más de las veces el beneficiario del plan privado. No deja de ser significativo que los padres de la patria tengan su plan privado en entidades como el BBVA o el Santander. Es decir, plan privado constituido con fodos públicos puesto en manos de gestores privados.

    En resumen: que cada cual se haga responsable del dinero que tiene ahorrado (que pida cuentas al banco, que le expliquen en qué se invierte o a qué se destina ese dinero). Y que cada cual se haga responsable de lo que consume, porque en ese acto se están apoyando unas prácticas empresariales determinadas en detrimento de otras, por ejemplo. Pero termino como empecé, los mercados somos todos, pero unos más que otros.

  2. Hoy en dia, cualquiera que quiera invertir fuera de España ni tiene que irse físicamente a suiza ni correr esconder en un doble fondo del automóvil los maletines llenos de euros o dólares para invertir. Hoy en día cualquiera que tenga 1000€ puede invertir pagando una comisión de poco más del 0,5% desde su banco de toda la vida o desde internet, de manera completamente legal, en fondos de inversión franceses, ingleses o luxemburgueses, por poner algún ejemplo, que van a tributar como cualquier otra inversión en el extranjero sin necesidad de que sus tenedores sean infractores, evasores fiscales ni nada que se le parezca.

    Sin ir más lejos, desde SelfBank, banco que opera on line, se puede acceder a toda la gama de fondos de inversión de Carmignac, Blackrok, Fidelity, etc. lo único que se tiene que tener claro es a que futuro inmediato se apuesta y en la moneda en que quiere hacerse. La ventaja es que cualquiera que se elija está sujeto a las leyes del pais en el que se invierta y eso no está nada mal.

    Salut i €

  3. El artículo original se titula A LOS PATRIOTAS QUE CANTAN EL HIMNO Y SALUDAN A LA BANDERA. Y de él me quedo con esto:

    “Ellos aman a una patria ideal, que los mantiene en el confort de sus yates, sus curias y sedes obispales y sus Rolex de oro, pero su única patria, en realidad, son los ceros de su cuenta cifrada. Que no tiene bandera. Ni himno.”

    Los capitalistas no tienen patria ni bandera ni himno, pero saben utilizar muy bien los símbolos en su beneficio. Y como muy bien nos dice el articulista, la única patria de esta gente son los ceros de su cuenta cifrada.

    Tenemos a españolísimos, utilizados como imagen del país por sus triunfos deportivos, que tienen su domicilio fiscal en otra parte, pese a envolverse en la bandera y exhibirla trás cada éxito competitivo, porque aquí se paga más. Y, claro, están los españolísimos super patriotas que no dejan de lanzar mensajes de calma, pretendidamente patrióticos, pero que están sacando del país los dineros a espuertas. O esos otros, que incluso han especulado contra la deuda soberana para beneficiar su cuenta corriente.

    Si la suerte de España dependiera de estos patriotas de hojalata no tendríamos la más mínima posibilidad como pueblo. Afortunadamente no es así. Juntos podemos, sí, podemos cambiar las cosas. Y lo primero que tenemos que hacer es recuperar la patria y los símbolos y después despojar a esta gentuza de su verdadera patria, los ceros de sus cuentas cifradas.

  4. J. M. Solé

    Aprofitant la capcelera d`article als espanyolistes del blog i patrioteros…..Que a Catalunya més que el pacte fisca,és cal la solució definitiva….Al migdel desconcert de les frenetiques noticies sobre la crisi econòmica que pateis l`Estat Espanyo,els catalans no poden quedar plegats de braços.
    La actual situació économica ens obliga a ser valents i replantegarnos la relació fiscal Catalunya-Espanya ?. Ells continuen tractan a catalunya seguint criteris colonials des de fa segles,i tot els governs espanyols han frenat el nostre creixement economic d`una manera sistematica. Aquest és el cas de l`aeroport del Prat han inpedit la possibilitat que aquest aeroport sigui centre de conexions internacionals que catalunya precisa els motius ?,la estructura ferroviaria,el corredor mediterrani,la conexió d`alta velocitat amb Europa,el desdoblament de lineas que ens uneixen amb Valencia els motius ?,el més escandalos el port de barcelona que des de es gestiòna des aqui ha recobrat les dimemsions anteriors a la guerra civil en navegació de cabotage i s`ha situat com davanter Europeu en estades de creuers peró Espanya s`ha encarregat de posar en perill,retardant la licitació dels accesos per carretera que han de facilitar,el trafic de mercaderias. Aquesta estratègia pergudica no sols catalunya si no altres comunitats,com demostra sobradament el corredor mediterrani és tan cabdal per Valencia,Múrcia i Aandalucia com ho és per Catalunya,les seves exportacions tenen Europa com principal desti.però el projecte es desvirtua si beneficia a Catalunya.
    En resum l`Espanya plural corre el perill d`enfonsar-se. La realitat és que han augmentat els nivells de pobresa i marginació social,en tot l`Estat Espanyol….I ells tan patrioteros i espanyols,o potser inconcients de la verdadera realitat ? .
    Salud.

  5. xaviercomas

    El capital es precisamente lo más aséptico que existe. No creo exactamente en lo que nos dice el autor por esa misma razón que se cae por su propio peso, el capital siempre ha buscado seguridad, y confianza en su crecimiento o mantenimiento.
    Que se aprovechen de las circunstancias para controlar a la masa es cierto, ya que todo se compra y se vende, ¿pero acaso no lo hacen los políticos?.
    Lo único cierto es que es más fácil que se pongan de acuerdo el Sr. Botín y el Sr. Fainé, que xaviercomas y el Sr. Solé o el Sr. Eduard, ellos están en el Estado Mayor y nosotros somos puta tropa.
    Muchas veces cuando te levantas negativo, ves las cosas claras y diáfanas, a tu manera, y la única conclusión es que les den a todos, pero a todos , todos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s