¡SOCORRO! ¡LUIS SOLANA AL APARATO¡

El hermano de Javier Solana (aquél antiotanista que acabó ejerciendo el mando más alto, es un decir, del organismo belicista y proarmamentista más grande de todos los tiempos), conocido además porque presidió la Telefónica cuanto todavía era de todos, es un decir, o sea estatal, pero de un estado recién salido del franquismo, ha escrito un artículo en El Plural que yo interpreto como una llamada a la unidad nacional del bipartito que ha gestionado el régimen juancarlista, previa revuelta en ambos, es decir, con las “viejas guardias” instaladas de nuevo en la dirección y cerrando filas por Essssspañaaaaaa….

Bien, para que el que quiera lo lea y me desmienta, si le apetece, ahí va don Luissssss Solanaaaaaaaaa…..

(SI ESPAÑA ES INTERVENIDA, RAJOY TIENE QUE DIMITIR)

Los rumores sobre la intervención de las finanzas españolas están en todos los corrillos financieros del mundo. No hay experto que no te diga que España no aguanta sola el salvamento de su sistema financiero. O no te cuenta que las reducciones presupuestarias realizadas son de broma frente a las cifras necesarias para mantenerse en los niveles que se exigen en Europa. No existe confianza en la economía española entre los ahorradores del mundo. Consecuencia: en los próximos días los rumores sobre la intervención de nuestras finanzas van a ser constantes; en los próximos días la posibilidad de que la UE y el FMI intervengan España va a ser una pesadilla. Aviso: quisiera equivocarme en mi pronóstico.

¿Qué significa ser intervenido? Miremos a Irlanda o a Portugal; no analicemos Grecia. Irlanda y Portugal son dos ejemplos de países superados por la magnitud de la crisis; Grecia es un caso de engaño premeditado y de estafa contable. No es lo mismo.

España -me temo- va a tener que pedir socorro para atender las necesidades de nuestro sistema financiero: solos no podemos.

España -me temo- va a tener que aceptar más recortes presupuestarios y más aumento de impuestos: somos un 20% menos rico.

Os aseguro que tampoco para Europa la posible suspensión de pagos de España es una noticia fácil de encajar. Las dudas sobre Italia aparecerán al día siguiente. Y la inseguridad sobre la existencia del euro se pondrían en evidencia unas horas después.

¿Hay algún beneficiario? Sí, todos los países que tienen tesorería de sobra. Por ejemplo, Alemania; por ejemplo China; por ejemplo muchas empresas con base diversa y con mucha liquidez.

¿Cuánto le costaría a una petrolera rusa hacer una opa a REPSOL si las cosas siguen así? ¿Cuánto le costaría a una ATT hacer una opa a Telefónica si las cosas siguen así? Echad un vistazo a lo que valían estas empresas hace un año y lo que valen ahora.

Os voy a decir algo que he pensado estos días donde la economía requiere decisiones rotundas y no componendas: yo hubiera preferido que esta crisis económica con un PP en el poder la timoneara José María Aznar; yo hubiera preferido que esta crisis económica con el PSOE en el poder la timoneara Felipe González.

Es difícil de explicar, pero lo voy a intentar: no es tiempo de paños calientes ni de medias tintas, es tiempo de decisiones rotundas, durísimas, pero imprescindibles. Nos va la vida como país. No lo vio Zapatero (a su tiempo) y no lo está viendo Rajoy (en el suyo). Con una diferencia: Rajoy ha podido ver que los errores se pagan. Pero los ha vuelto a cometer.

En el mismo momento que Bruselas hable de la intervención de las cuentas de España (que puede pasar) pido que me ayudéis a conseguir que Mariano Rajoy se vaya a su casa.

Esta idea no tiene nada de animadversión o de inquina política: es simplemente la petición urgente de que llegue un responsable democrático que tome decisiones que permitan que España vuelva a ser tomada en serio.

Por cierto, me encantaría tener que tragarme este post, pero (por si acaso) que nos aseguren que Rajoy tiene redactada la carta de dimisión.

Luis Solana

www.luissolana.com

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

Fuente:  http://www.elplural.com/2012/05/30/si-espana-es-internenida-rajoy-tiene-que-dimitir/

2 thoughts on “¡SOCORRO! ¡LUIS SOLANA AL APARATO¡

  1. Los ahorradores del mundo, que son casi tan famosos como los “mercados”, no tienen confianza en la economía española porque ésta ya no les asegura los fabulosos y estratosféricos beneficios de antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿Qué ha pasado con estos ahorradores del mundo? Pues que “cegados” por los beneficios no midieron bien las consecuencias de sus actos y apostaron por la economía española mucho más de lo debido. Esa economía tan denostada hoy, tan criticada por haber hecho justamente lo que tanto rédito dió a tantos durante tanto tiempo en el pasado, no es atractiva para estos “ahorradores mundiales” (que nadie piense en personas normales y corrientes cuando se habla de ellos) que, sin embargo, quieren cobrarse sus réditos aunque terminen por matarla.

    Que nadie espere “piedad” de estos famosos y extraños “ahorradores mundiales” como tampoco de los no menos misteriosos “mercados”, que vienen a ser la misma cosa, a la hora de cobrarse lo que “les corresponde”. Pueden entrar para ello la salud, la educación, la jubilación, la propia vida de la gente corriente en el trueque. Primero son ellos y después todo lo demás. Lo malo para nosotros (trabajadores y clases populares) es que los “ahorradores mundiales” y los “mercados” cuentan con poderosos apoyos en este país, cada vez más suyo y menos nuestro.

  2. Me gusta el comentario este de “Cuando Telefónica era de todos”. En época de Solana, Telefónica planificó lo que es ahora, primero las unidades de negocio, las reducciones de plantilla, hasta 15000 empleados se decía por aquel entonces cuando éramos más de 90000, ahora ya somos sólo 22000, incluso se permitió el lujo de “enchufar” a su esposa, la Cuca Solana, como estilista a la que encargó el diseño y la fabricación de los uniformes del personal de comercial, que mas parecíamos una orquesta que otra cosa …. Que semejante imbécil se permita hoy dar lecciones a quien sea es para premio príncipe de Asturias a la estupidez supina.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s