Duran denuncia que algunos sitios de España “están siempre de fiesta mayor”

Publicat a LVD

Dice entender a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien

Barcelona. (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que, si pudiese dirigir la política económica del Estado, denunciaría que “en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran ha señalado que, pese a que no comparte “del todo” la política europea que está llevando a cabo Alemania, sí “entiende” a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien.

“Si a mí me permitiesen en este momento dirigir la política económica del Estado, también diría que en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas”, ha apuntado.

Duran, que hoy asistirá en representación de CiU a la cumbre catalana sobre el pacto fiscal convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho ser consciente de que “no son los mejores momentos para hablar” de dinero.

Pero, según Duran, para según qué proyectos el Gobierno español sí encuentra dinero, por lo que a su juicio el argumento del PP de que no es momento de abordar el pacto fiscal flaquea.

Para Duran, la mayoría de CiU, ICV-EUiA y ERC favorable al pacto fiscal es “necesariamente complementable”: “Sería muy bueno que todas las fuerzas políticas, al menos las que se reclaman catalanistas, den apoyo. Y si fuese el PP, mejor que mejor”.

En su opinión, si la propuesta catalana es rechazada por el Gobierno central, habrá que “sentarse y plantear qué hacer”, pero ahora no hay que “hablar de elecciones anticipadas”: “Yo tengo la obligación de desmentir que exista un plan b”, ha añadido.

Duran ha negado que en este punto mantenga divergencias con Mas y ha rehusado comentar un apunte de la exconsellera de la Generalitat Carme-Laura Gil (CDC), que en su blog escribió esta semana que el líder de Unió “juega un juego peligroso que raya la traición”, ya que “hace resonar la discordancia” dentro de CiU y del Govern.

“Duran apuesta por España y no por Catalunya, posicionándose de manera pública al lado de aquellos que intentan presionar a Mas para que abandone el camino emprendido. Por propia voz y por la de su altavoz en el Govern, la ‘vicepresidenta’ Ortega, ha ultrapasado la línea roja de la confianza política”, añadía Gil.

Pese a lo que opina la exconsellera de Enseñanza con los gobiernos de Jordi Pujol, Duran ha recalcado: “No hay ninguna divergencia, pensamos exactamente lo mismo con Mas. Nadie me tiene que parar a mí los pies”.

MÁS INFORMACIÓN

Duran niega diferencias con Mas en la estrategia del pacto fiscal

13 thoughts on “Duran denuncia que algunos sitios de España “están siempre de fiesta mayor”

  1. lobby2

    En Duran és un cara dura, viu del credit i va a la seva bola, el partit que ell representa tan sols li va be per seguir pagant els seus deutes personals i enganyar els seus seguidors.

  2. J. M. Solé

    Gracies Gonzalo, i pensar ja qui pensa que aquest pais es pot governar d`aquesta manera ? i encara creuen que amb les politiques de retallades ens en sortirem de la crisi ?,es molt lamentable i trist.
    Salud.

  3. J.M., al paso que vamos, en España sólo queda ya el auxilio de la familia (incluyo en este término a todo tipo de familias, incluso grupos no vinculados por sangre pero sí por el principio de asitencia mutua, que tengan como principio la solidaridad y el amor entre sus miembros), que está siendo un “agarradero” muy importante y último para mucha gente, dado que las organizaciones sociales cuya finalidad es ayudar a las personas en momentos de crisis o crisis extrema no pueden hacer frente a la demanda por el crecimiento exponencial de ésta y el decrecimiento exponencial de los recursos para atenderla.

    Lo que tú expones es muy cierto. Y sigue siendo válido en tanto en cuanto hay alguna posibilidad de arreglo o de salida. Casi todos, y me incluyo, estamos dispuestos a ceder o perder parte de nuestros derechos (el hueco del derecho perdido lo rellena una obligación, no lo olvides) si con ello conseguimos mantener otros o una situación que nos permita, por lo menos, “ir tirando” en espera de “tiempos mejores”. Pero cuando la situación se torna tan mala, tan falta de esperanza (por consiguiente la espera de esos “tiempos mejores” es un ejercicio vano, ilusorio, absurdo, sin sentido), la salida es “la indefensión aprendida” (dejarse caer en un rincón, derrotado, sin fuerzas ni ganas de resistir, dispuesto a dejarse morir), o la rebelión.

    Saludos.

  4. J. M. Solé

    Gonzalo,la crua realitat és que quan les cosas no van bé,els essers humans tendim a ser molt pragmatics i realistes a Catalunya i Espanya,és més fàcil encaixar una reducció de salaris i drets quan la contraprestació és perdre-ho tot,és a dir la nostra feina.Però en aqueta tessitura hem de plantejar-nos quelcom indespensable per nosaltres i sobretot els sindicalistes i el món sindical el fins on estem disposats a aguantar ? fins on estem disposats a deixar-nos retallar ? dit d`un altre manera ! on esta la linea que marca els limits que no estem disposats a traspasar ?.
    Que consti que no estic recriminant res Gonzalo,només intento reflexionar sobre una realitat que em preocupa ?…..Filosofar es gratis ?.
    Salud.

  5. “Creo que el comentario de Gonzalo lo puedo suscribir totalmente. Ese es el gran problema y el gran engaño, confundir la territorialidad con los problemas de los trabajadores.”

    Es un engaño muy viejo, Xavier. Gracias a él hemos “disfrutado” de dos Guerras Mundiales, de una larguísima “Guerra Fría”, de un conflicto o lucha inacabado en América Látina, y en nuestro caso (España), de la aplicación de políticas de clase, beneficiadoras de clase, que se difuminan en este otro conflicto más vísceral, más sentimental, que nos ofrecen los medios, relacionado con los territorios. Recurrir a la patria para justificar políticas criminales es un recurso muy viejo. Recurrir a los sentimientos nacionales para enfrentar a los trabajadores o para crear cortinas de humo está ya muy visto. Lo bueno: que ya no cuela, que la gente lo ve. (O quizás me esté dejando llevar por el optimismo).

    En este blog ya hemos hablado de otros viejos recursos. Por ejemplo enfrentar a los trabajadores, criminalizando a unos, los fijos, los funcionarios, etc, para tapar la desastrosa política de empleo o de relaciones laborales. Nada nuevo. Todo muy viejo. Pero en esto, me parece, todavía no hemos avanzado lo suficiente. (O quizás me esté dejando llevar por el pesimismo).

  6. si Duran i Lleida “habla de fiestas será porque él vive permanentemente en la fiesta y está acostumbrado a alojarse en hoteles de lujo, y con lo que se gasta en hoteles de lujo vive una familia entera todo el mes”.
    José Antonio Castro dixit (El Plural)
    Recientemente pude ver un reportaje televisivo sobre cómo es un día cualquiera de la vida del dirigente de CiU en Madrid, Josep Antoni Duran i Lleida. Me pareció una obscena frivolidad y un despliegue de provocación en tiempo de crisis, como mostraba sin rubor sus habitaciones en el lujoso Hotel Palace de Madrid y el lujo asiático que exhibía a la hora de servirle la comida. Contemplar como son sus carísimos aposentos y el ornato y comodidad que rodean a un padre de la patria en estos momentos en que muchos jornaleros andaluces subsisten con una ayuda de 400 euros, me pareció un gesto de mal gusto y de cinismo político. Presumiblemente es esa cantidad, y posiblemente algo más, lo que el líder nacionalista catalán gasta en un solo día en el Hotel Palace. Con lo que algunas familias andaluzas tienen para administrarse 30 días, Durán -o su partido- lo invierten día a día para el lujoso aposento y manuntención del polémico dirigente.
    Esta fiesta también viene relatada en El Plural

  7. xaviercomas

    Creo que el comentario de Gonzalo lo puedo suscribir totalmente. Ese es el gran problema y el gran engaño, confundir la territorialidad con los problemas de los trabajadores.

  8. J. M. Solé

    Aquest gran patriota-espanyol-,en Duran i Lleida o el que és el mateix botifler,i gra al cul d`Artur Mas….Es el paradigma del parasit de la politica.No se li coneix una altra professió que la de fer discursos parlamentaris sense sustància i de fer la puta i de Ramoneta en tota mena de negociacions politiques. Ho repetiré . parasit i botifler. Ide més a més,ignorant en grau superlatiu. Els seus ” merits ” com a politic,sobre tot si el que li interesa és la politica és poder viure d`ella !!!.
    I com diu en Gonzalo,des de 1977 que li dura la rifa ?.

  9. Pues no se a quien se refiere Gonzalo, se lo tendríamos que preguntar a él, mi intencionalidad al colgar el artículo es bien clara y manifiesta, cuando hace unos días parecía que el Josep Antoni se había convertido en el héroe de algunos coautores del blog por una supuesta desavenencia con Mas a resultas de lo del plan B, se le aplaudió y se le puso como ejemplo, ahora que le mete caña a las Españas con su retranca ya conocida supongo que a los mismos compañeros les va a hacer muchísima menos gracia.

    A mi me la hace igual antes que ahora, más bien poquita, por no decir ninguna.

    Salut i €

  10. Durán está de “fiesta mayor” desde 1977. Y entró ya en una bacanal de la que aún no ha salido cuando a su “partidillo” le tocó la loteria Convergente y empezó a manejar presupuesto y poder. Él, casi mejor que nadie, puede hablarnos de la “fiesta mayor”.

    La realidad de una España muy injusta socialmente hablando, con desigualdades que duelen en el alma, no se puede despachar con una frase tan asquerosamente clasista como esta de Durán. Porque este fulano no se está refiriendo a la clase parasitaria, a la que él mismo pertenece, siempre de fiesta y a salvo de cualquier contingencia, sino a la que sufre y goza, a la que vive y cumple, gracias a la cual aún podemos pagar las facturas que pagamos. La clase de este sujeto no hace otra cosa que cargarnos con facturas, más falsas que un duro sevillano, gracias a las cuales se están pegando la gran vida. No sé por qué este tipo se molesta tanto porque la gente normal, en su tiempo libre, después de cumplir con su jornada laboral, se permita darle una alegría al cuerpo.

    Los conservadores, reaccionarios, clasistas, siempre han preferido el conflicto territorial al de clase. Y así, ellos ven que los problemas económicos de Cataluña están relacionados con la vagancia de los trabajadores españoles, culpables de las penurias de esta tierra, incluida la de los trabajadores catalanes. Pero en la práctica demuestran un desprecio infinito por los trabajadores catalanes. Porque los recortes del gobierno catalanista de Mas afectan a los trabajadores y las clases populares, nunca al propio Mas, al Durán o a los de su clase, que no hacen otra cosa, sin embargo, que pedir condiciones más duras para los trabajadores. Y como pueden, empiezan con los catalanes. Cuentan para ello con otro de su cuerda que ahora preside la asociación mafiosa empresarial. Se trata del señor Rosell. Y, evidentemente, cuando toca cierran filas con los colegas españoles de clase, para seguir montados, allá y acá, en su fabuloso tren de vida a costa del sacrificio ajeno.

  11. Supongo que esta vez, como no se esta metiendo con la idea del plan B de Mas, o no muestra su disconformidad con la idea de una Catalunya soberana sino con la realidad de una España que ven en todos los sitios menos aquí, lo vais a criticar, que hi farem.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s