LA PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA (MEJOR INICIATIVA SOLIDARIA) DENUNCIA QUE TV3 CENSURÓ SU DISCURSO

El martes 22 de mayo de 2012, por la noche, TV3 emitió la gala de entrega del premio Català de l’Any 2011 (Catalán del Año) que organiza desde el año 2000 El Periódico y en el que colabora la televisión pública autonómica. El periodista Joaquim Maria Puyal se llevó el premio.

Además del premio de Català de l’Any se entregaron, como otros años, el premio a la mejor iniciativa solidaria y el premio a la mejor iniciativa empresarial. El primero se lo llevó la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH).

Hasta aquí todo normal. Son unos premios más, que un diario –con una gran ayuda de TV3– entrega cada año. Sin embargo, los responsables de la asociación PAH han denunciado este jueves –24 de mayo de 2012– que el discurso de la portavoz que recogió el premio no se emitió por TV3.

Según ha declarado Adrià, uno de los portavoces de la plataforma Afectados por la Hipoteca, no quieren hablar de censura pero dejan claro que no son “tontos”, y ha recordado que el discurso de aceptación del premio fue muy duro contra los políticos.

“Lo lógico hubiera sido que, al menos, se hubiera emitido un corte, una referencia, algo… ni eso”, ha indicado Adrià, que, además, ha achacado el falso directo de TV3 a un posible temor de estos a que miembros de la PAH hicieran alguna performance durante la gala.

El discurso corre por Youtube. “Sí, lo grabamos con dos cámaras caseras desde el público asistente. Hemos esperado dos días a publicar y denunciar lo ocurrido porque no somos profesionales de la edición de vídeos”, ha defendido Adrià.

Entre los reproches que dirigió la representante de la PAH al recoger el premio y que no se pudieron oír, ni ver, por TV3 destaca el que señala a los políticos –presentes en el acto estaban Artur Mas y Núria de Gispert, presidente autonómico y presidenta delParlament, entre otros–:

“No estamos ante una crisis que nos ha caído del cielo, sino que estamos ante una estafa organizada, que ha estado planificada por parte de entidades financieras y de responsables políticos, que han puesto las bases para estafar a gran parte de la población y dejarla en la más absoluta miseria”.

Fuente:  http://www.kaosenlared.net/territorios/t/paisoscatalans/item/19721-la-plataforma-afectados-por-la-hipoteca-denuncia-que-tv3-censur%C3%B3-su-discurso.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s