EL PP GRIEGO RECURRE AL DISCURSO DEL TERROR PARA QUE LOS BANQUEROS PUEDAN SEGUIR SAQUEANDO EL PAÍS TRAS EL 17-J

El líder del partido conservador griego Nueva Democracia, Andonis Samarás, en un intento desesperado por revertir su presumible derrota en las elecciones del 17 de junio, recurre al típico discurso del terror de la extrema derecha populista (xenófobo, anticomunista y ultraliberal).

Como si los griegos no estuviesen lo suficientemente aterrorizados ya con la situación por la que atraviesa el país, el líder de Nueva Democracia, el PP griego, sube el tono de su discurso político para tratar de atraer hacia sí el voto de los nazis y otras formaciones de la extrema derecha griega, así como de todos aquellos que se puedan sentir amenazados por la llegada del “terror rojo”.

En un discurso propio de los políticos de la ultraderecha latinoamericana en su afán por frenar los avances revolucionarios que se están dando en muchos países de aquella región del Planeta, Samarás ha mezclado este sábado el típico discurso anticomunista, con la xenofobia y la defensa a ultranza de las supuestas ventajas que el recetario tradicional del capitalismo liberal tiene para el crecimiento de la economía. Como si los griegos no estuviesen sintiendo ya en sus propias carnes el “éxito” de tales recetas.

Como siempre que la oligarquía ve peligrar sus privilegios, el discurso fascista se hace presente, tratando de sembrar el terror entre los votantes, para que así, una vez atemorizados, decidan dar su apoyo a los que se presentan a sí mismo como guardianes del orden y la ley, y únicos con capacidad para salvar a la patria del “desastre rojo”. Lo hemos visto tantas veces ya, en tantos lugares diferentes del mundo, que el discurso de hoy de Samarás nos suena hasta reconfortante: realmente en Grecia parece haber una posibilidad real de cambio, en tanto que la derecha está tan desesperada que necesita recurrir a todos estos típicos discursos facistoides y populistas con los que tratar de frenar el apoyo del pueblo a las opciones progresistas y anticapitalistas.

En una conferencia nacional de Nueva Democracia, Samarás adoptó una postura radical contra la izquierda, sin precedentes desde la caída de la dictadura militar en 1974, y acusó a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) de hundir el país en el caos y el terror por querer hacer salir con su política a Grecia de la zona euro. “Hundir al país en el caos y el terror“, dice, como si el país no estuviese ya lo suficientemente hundido en el caos y el terror a consecuencia de las políticas capitalistas impulsadas tanto por su partido (cuyo gobierno está en el origen de la actual crisis griega), como del PASOK (cuyo gobierno no fue más que la continuidad del anterior). Desde luego, a sinvergüenza y cara dura es complicado ganarle.

También culpó a Syriza de carecer de un programa político y de ser una coalición de agrupaciones extremistas con un programa propio cada una de ellas. “Es una mentira que Syriza y las formaciones que lo componen representen la renovación del país. Están representando la mentalidad que llevó el país al borde del abismo“, dijo Samarás. Por si no había quedado clara su falta absoluta de vergüenza, esto lo dice quien lidera un partido que, estando en el gobierno, incluso engañó a la UE falseando sus cuentas públicas, y por cuya labor al frente del ejecutivo los griegos entraron en la peor crsis económica de toda su historia, de la que, de momento, no solo no han podido salir, sino que han ido cada vez a peor. ¿Y habla de que SYRYZA representa la mentalidad que llevó al país al abismo? En todo caso, de serlo, y estará por ver, lo será porque SYRYZA, si gana las elecciones y puede gonernar, no se decida a romper con las políticas liberales impuestas desde Bruselas y Berlín, justo las mismas a la que este señor rinde pleitesía, y cuyo programa político viene impuesto desde el BCE, el FMI y la CE.

“Syriza protege a los encapuchados que provocan vandalismo en el centro de Atenas, promete ofrecer asilo a millones de inmigrantes ilegales, y quiere desarmar a la Policía y desintegrar el ejército del país“, añadió. Uhhh que viene los rojos, y lo van a quemar todo. Que viene los rojosssssss y nos van a llenar el país de negros y de moros. Que nos van a quitar a la gloriosa policía y al sacrosanto ejército. ¿Les suena de algo este discurso? Pues eso.

Además, acusó al Partido Comunista de ser corresponsable en la fuga de capital al extranjero e impedir las inversiones privadas en Grecia. “Incluso China y Vietnam están privatizando su economía. Solo Syriza y los comunistas no quieren privatizar la economía griega”, subrayó. Eso sí, hizo un llamamiento a la creación de un “Frente patriótico” para evitar la salida de Grecia del euro. Y es que, ya se sabe, no hay nada más patriótico que privatizar todo lo privatizable del estado, y regalarlo a unos cuantos banqueros, empresarios y demás tiburones capitalistas, la mayor parte de ellos que ni tan siquiera son del país -aunque da exactamente igual si lo son o no-, mientras el pueblo griego vive en la miseria, los suicidos se han elevado a sus niveles más altos de la historia, miles de niños deben recoger comida en los basureros para tener algo que llevarse a la boca, muchas madres se ven obligadas a abandonar a sus hijos en plena calle por no poder hacerse cargo de ellos, los índices de desempleo superan el 20%, los salarios bajan al niveles tercermundistas, etc., etc. Patriotismo capitalista en estado puro, vaya.

Fuente.  http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19553-el-pp-griego-recurre-al-discurso-del-terror-para-que-los-banqueros-puedan-seguir-saqueando-al-pa%C3%ADs-tras-el-17-j.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s