UNA CLOACA LLAMADA ESPAÑA

¿Qué se puede decir de un país donde su monarca, presunto corrupto, acumulador de riqueza y bebedor empedernido, se va a un safari de elefantes organizado por su amante, en plena y completa crisis y con seis millones de trabajadores en paro?

¿Qué se puede decir de un país cuyo presidente de gobierno incumple todo, absolutamente todo lo dicho en una campaña electoral, no abre la boca sino para mentir o recortar derechos, garantías o mostrar fidelidad ovejuna al capitalismo o a sus líderes ocasionales del momento o huir por la puerta de atrás de los garajes cuando tiene que dar la cara?

¿Qué se puede decir de un país cuyos ministros y ministras acompañan en sus mentiras a su presidente, tienen, cada uno, un turbio pasado ligado a bancos en quiebra, asesoramiento en la evasión masiva de impuestos, empresas de armamento o cocheras llenas de jaguars derivadas de la corrupción y el latrocinio masivos?

¿Qué se puede decir de un país con ex presidentes y presidentes de sus autonomías procesados, y en algún caso condenados, por prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, con presidentas en el límite mismo de la absoluta indecencia moral y política?

¿Qué se puede decir de un país donde la confesión religiosa mayoritaria es la mayor propietaria de bienes inmuebles del mismo, por los que no cotiza ni tributa un céntimo y que aún recibe subvenciones públicas multimillonarias, que no se recortan ni reducen ni en los peores momentos en los que a los ciudadanos se les grava y recorta drásticamente?

¿Qué se puede decir de un país donde el yerno del monarca se lucra con negocios, sobornos e influencias al amparo de la Corona y que negocia su no entrada en la cárcel a cambio de unas monedas de más o de menos?

¿Qué se puede decir de un país cuyo representante máximo del poder judicial se pasa la mayor parte de los fines de semana del año en doradas costas, en hoteles y restaurantes de lujo, pagados con el dinero de todos y que considera una “minucia” estas prácticas, que el fiscal general del Estado archiva sin siquiera instruirlas?

¿Qué se puede decir de un país que normaliza y legaliza el delito fiscal, la evasión de impuestos y el dinero negro con un pírico porcentaje de pago, indulta a banqueros y empresarios condenados en firme y sistematiza las indemnizaciones y pensiones multimillonarias de directivos de bancas o cajas de ahorro con miles de millones de pérdidas?

¿Qué se puede decir de un país cuyo sistema financiero tiene un agujero de 200.000 millones, fruto del afán de lucro, la falta de lucidez, la impericia y la insensatez de sus dirigentes y supervisores estatales, y que ahora se pretende reflotar o rellenar, impúdicamente, con el dinero de todos?

¿Qué se puede decir de un país que arrasa en un golpe de decreto con los derechos laborales, conseguidos en siglos de luchas y conquistas sociales con el pretexto inveraz de luchar contra el desempleo que crece, crece y crecerá ante la general hipocresía de los gobernantes y perpetradores del atraco?

¿Qué se puede decir de un país que en otro golpe de decreto, emanado de su Consejo de Ministros o cueva de Alí Babá, acaba con la Sanidad y la Educación publica, cercenando de un tajo su salud y su futuro?

Se puede decir, simplemente que no es un país, que es un conglomerado infecto de ladrones, delincuentes y falsos patriotas. De meapilas, truhanes y aprovechados. De corruptos, inmorales y profesionales de la mentira.

Se puede decir que no es país, que es una cloaca.

 

Fuente:  http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/05/23/una-cloaca-llamada-espana/

21 thoughts on “UNA CLOACA LLAMADA ESPAÑA

  1. Andoni

    Hola: la avaricia rompe el saco y es exactamente lo que nos ha pasado. Décadas de enchufismo y pelotazos. Un ejército de funcionarios de dudosos meritos en el concurso de oposiciones, (no todos) que votan a los dos partidos que se alternan en el poder, corrupción extrema incluso en la cima del estado, comisiones por cada obra pública a cargo del contribuyente. Hacer por hacer sin ninguna responsabilidad. Un sistema tributario que sablea y un gobierno que anima a bajar el sueldo a todos incluidos los mileuristas. Lo peor de todo es la falta de responsabilidad ante esta situación límite a la que hemos llegado. Todo esto tiene claros responsables y no tiene nada que ver con una crisis mundial.

  2. Yo tengo por costumbre no contestar preguntas a quien no contesta las que yo le hago, desde hace varias semanas que estoy esperando una, de cuando hablabamos del tema de los sindicatos …… Cuando tengas a bien hacerlo yo tambien te voy a responder

  3. “La crisis es Global, Gonzalo, pero en cada país tiene sus propias características y la de España el despilfarro la corrupción, la pillería , las pocas ganas de trabajar y la fiesta”

    “Yo he dicho esto, localizar geograficamente las pocas ganas de trabajar en Andalucia o Extremadura lo has hecho tu. Acostumbraros a contraargumentar lo que se dice y no pongais cosas en la boca de los demás que no se han dicho en este hilo.” (Edp)

    Andalucía y Extremadura son dos regiones de España, de modo que cuando dices que en España hay pocas ganas de trabajar y muchas de fiesta incluyes estas dos regiones, ¿no? Yo te he hablado de estas dos zonas y he puesto sobre la mesa una problemática concreta que habla de lo injusto y lo corrupto. Y digo qué es injusto y qué corrupto, dónde reside la injusticia y la corrupción y quiénes son una cosa y la otra. Es decir, aterrizo.

    A J.M.Solé le he planteado varias veces ya una pregunta que no termina de contestarme. A ver si tú sí: ¿quién es el sujeto de la independencia de Cataluña? Y añado también la otra que acabo de hacerle: ¿con qué objeto? Y en tu caso, una tercera: ¿quién es el enemigo? (es decir, dónde reside la fuerza contraria a la independencia catalana).

  4. “En fi un pais que esta ficat en un tunel i qui suposa que ens hauria de treure no els importa que ens quedem sense casa,treball i sense futur….Ami aquest pais em fa pena,llàstima i vergonya,llastima que ja molts encara es senten orgullosois d`un pais com Espanya.
    Tant sols un desig Gonzalo,que no ens vencin amb el veri del cinisme….ni amb la bilis amarga de la depressió…Ai perdona,ja he vist que la teva mirada va a la realitat més enllà de fronteres,limits o estructures socials….Ets un èsser humà en tota la seva dimensió…”

    J.M.Solé, sigues sin responder mi pregunta: ¿quién es el sujeto de la independencia de Cataluña? Pregunta que te hice hace días y a la que he añadido esta otra: ¿Con qué objeto?

    Mi mirada va más allá de las fronteras porque la realidad del momento presente traspasa fronteras y porque siempre he sido enemigo de las fronteras. No encuentro, por más que las busco, las ventajas de las fronteras. En cambio no es cierto que lo que digo no tenga en cuenta las estructuras sociales. No estoy de acuerdo. No hago otra cosa, de un tiempo a esta parte, que tener en cuenta las estructuras sociales, la estructura del Estado y la existencia de las clases sociales. De ahí mi insistencia en la pregunta que sigues sin responder.

  5. “La crisis es Global, Gonzalo, pero en cada país tiene sus propias características y la de España el despilfarro la corrupción, la pillería , las pocas ganas de trabajar y la fiesta”

    Yo he dicho esto, localizar geograficamente las pocas ganas de trabajar en Andalucia o Extremadura lo has hecho tu. Acostumbraros a contraargumentar lo que se dice y no pongais cosas en la boca de los demás que no se han dicho en este hilo.

    Salut i €

  6. “La crisis es Global, Gonzalo, pero en cada país tiene sus propias características y la de España el despilfarro la corrupción, la pillería , las pocas ganas de trabajar y la fiesta, siempre ha sido así y no va a cambiar, por eso cada vez más gesnte desde Catalunya está por lo que está, tomar su propio camino e intentar construir nuestra realidad, a peor seguro que no vamos.”

    La característica del despilfarro y la corrupción es común en todo el mundo. La pillería, cambiando el sistema de contabilizar parados o pobres, se dá fuera de España. En Estados Unidos, sin ir más lejos. Maquillar cifras para anunciar la recuperación y la salida de la crisis, también se dá. En Estados Unidos, sin ir más lejos. Y pongo Estados Unidos por ser una gran economía. En la Eurozona, ya hay algún artículo que nos cuenta lo que pasa en Alemania, esa economía que es el espejo en el que mirarse según algunos, para desmontar mitos.

    Hace unos días traje al blog una entrevista con una político que tras dejar el PASOK se ha pasado a Syriza, con la intención de poner a vuestra disposición una opinión autorizada de un partido que aspira, pese a la tremenda campaña de los medios de comunicación griegos en contra (azuzando el miedo de la población), a ganar las próximas elecciones y poner Europa patas arriba. ¿Por qué traigo ahora a esta señora? Pues porque ella decía que, con las estadísticas en la mano, los trabajadores griegos son los segundos de la Unión en mayor número de horas trabajadas, pese a la fama, interesada, de fiesteros y vagos que otros le cuelgan.

    Por otra parte, Edp, etiquetar de vagos a los jornaleros andaluces o extremeños, por ejemplo, que no disponen de tierras para trabajar porque entre 8 o 9 familas acumulan un número de hectáreas improductivas (dedicadas a actividades lucrativas, no obstante, como cotos privados de caza en los que los miembros de nuestras castas dominantes van a practicar el “deporte” de la caza), por las que la Unión Europea, sin embargo, les otorgan “subvenciones escandalosa” (en un ejemplo más del criterio que se gastan en Europa las “autoridades” comunitarias).

  7. La crisis es Global, Gonzalo, pero en cada país tiene sus propias características y la de España el despilfarro la corrupción, la pillería , las pocas ganas de trabajar y la fiesta, siempre ha sido así y no va a cambiar, por eso cada vez más gesnte desde Catalunya está por lo que está, tomar su propio camino e intentar construir nuestra realidad, a peor seguro que no vamos.

  8. “Unos sindicatos decimonónicos y corruptos.

    Unas leyes laborales y unos sindicatos que nos han llevado a una situación en la que los trabajadores de las grandes empresas son un problema (en lugar de un bien) para ellas y uno de sus objetivos es deshacerse de los mismos.
    Una sanidad, posiblemente de buena calidad, pero carísima y a medio y largo plazo imposible de costear.”

    La razón por la cual los trabajadores de las grandes empresas tienen unos derechos de los que carecen los demás es por la influencia sindical. Esto puede empezar a cambiar a raíz de la última reforma laboral. Entonces todos los trabajadores estaremos al mismo nivel y los de la gran empresa dejarán de ser un “problema”. La gran empresa seguirá en pie, haciendo y deshaciendo, en connivencia con la clase política, proyectando esas obras faraónicas inútiles, que tanto nos cuesta a todos los españoles, trabajadores de la gran, mediana y pequeña empresa.

    El autor es incapaz de admitir que la sanidad es de buena calidad, lo deja en posiblemente, pero dice que a medio y largo plazo será imposible de costear. Con lo cual no puedo estar más de acuerdo. Sobre todo si se aplican sus recetas. Rebajando salarios, suprimiendo derechos laborales y convirtiendo a la gente, una vez que nos hayamos cargado a los sindicatos decimonónicos y corruptos, en mano de obra esclava, parece evidente que las cotizaciones no darán para mantener la sanidad. Lo que no dice este sujeto es qué pasará con los enfermos, una vez que desmantelemos la sanidad.

    Es curioso que en un tiempo en el que se abren grandísimas oportunidades para la humanidad en el campo de la salud, los tipejos que la consideran un apartado más de la economía en el que se puede obtener grandes beneficios se empeñen en derruir los sistemas públicos, la igualdad de oportunidades (por lo menos dentro de un orden) ante la enfermedad. Eso, como antes lo ha hecho la economía, es el preludio de una brecha cada vez más grande entre ricos y pobres. Si en este momento, y por término medio, una persona rica vive 30 años más que otra pobre, en el futuro, de triunfar ideas como las de este fulano, esa cifra no hará otra cosa que multiplicarse.

  9. EDP, que esto es mundial. Que de Estados Unidos para abajo no se libra nadie. Que el casino en que han convertido los grandes capitalistas la economía mundial es también mundial. Que si Alemania y Francia no pueden fiarse de las autoridades españolas (exactamente como nos pasa a mí y al autor del artículo), tampoco éstas se pueden fiar de Alemania, Francia o los Estados Unidos, cuyos bancos también tienen intereses en la dueda, otrora privada y ahora pública, de España y los españoles. Para entendernos, antes había españoles muy endeudados, ahora lo estamos todos. Y algunos, doblemente, porque además de seguir pagando la hipoteca, tienen que colaborar, bien siendo expulsado del mercado de trabajo, de la salud, la sanidad, o de cualquier otro modo, con la deuda nacionalizada.

  10. Una de tus típicas sentencias enfermizas y ofensivas. Pues de momento le quiere Cataluña que le pide limosna para pagar sus recibos pues lo ha malgastado y despilfarrado todo pese a recortar derechos a sus ciudadanos y subirles los impuestos, ¿quién querrá ir con estos?.

  11. “Una Justicia lenta y unos tribunales superiores al servicio de los partidos políticos.
    Unas leyes garantistas hasta la impunidad y el absurdo.”

    Las leyes son garantistas hasta la impunidad y el absurdo, sobre todo para los ricos. Y está al servicio de los partidos políticos, pero de algunos más que de otros.

  12. Mas que una cloaca es un sumidero, pero como siempre queda la salida de ir a pedir prestado a la Merkel o a Francia pues que más da. Casos como los de Bankia, Gürtel etc. son la causa de que el dinero huya de España, de las corruptelas políticas y del saqueo con total impunidad de sus arcas.

    Una cloaca dice el autor, un vertedero, ¿quien querrá como socio a un país como este?.

  13. “Unos ciudadanos casados con unos partidos políticos y que por mal que lo hagan les siguen votando.
    Gobiernos como el de las Baleares de los años 2007-2011, son un desastre. Una coalición de 5 partidos tan distintos, nunca será buena para los ciudadanos. La limitación del PP (a 2 escaños de la mayoría absoluta) para conseguir el apoyo de otros partidos y el empeño del PSOE en lograr poder, crearon ese gobierno.”

    Una coalición de 5, de 7 o de 9 partidos no tiene por qué ser peor que un “gobierno fuerte”, apoyado en una “amplia mayoría absoluta”. Precisamente en Baleares, como en la Comunidad Valenciana, una “amplia mayoría absoluta” otorgada al PP, ha sido el caldo de cultivo de la corrupción galopante, del uso partidista de las instituciones, nepotismo, enchufismo, y un manejo del presupuesto público irresponsable, dada la falta efectiva de control político. Además, eso de que “Unos ciudadanos casados con unos partidos políticos y que por mal que lo hagan les siguen votando”, casa más con Baleares, dónde la corrupción del PP no les pasa factura, o con la Comunidad Valenciana o la de Madrid.

  14. Vayamos por partes:

    Como dice Paul C. Martin en “Cuando llega la bancarrota del Estado”: estamos condenados a que, cada tres por dos, los políticos lleven los Estados a la ruina
    Una clase política irresponsable, incompetente y corrupta. Aeropuertos y Universidades en todas las provincias. Autopistas y AVE’s entre ciudades con poco tráfico (entre Lérida y Gerona hay un AVE que pasa por Barcelona y continuará hacia la frontera francesa. Pues bien, al Ministerio de Fomento le parece que no es suficiente y que es necesario una línea de AVE directa entre Lérida y Gerona (ver en MOPU). Polígonos industriales, etc.

    No es cierto, no estamos condenados. Tampoco lo es que el Estado esté en bancarrota. Quien está en bancarrota es el gran capital. Son los grandes bancos y las grandes corporaciones los que están en bancarrota. Eso sí, merced a una clase política irresponsable, incompetente y corrupta, las deudas privadas se han convertido en públicas. El Estado, dominado por el capital, sirve a los intereses de éste. De ahí que el Estado al que nos encaminamos sea un Estado endeudado, en bancarrota (como consecuencia de la alianza, el maridaje de una clase política irresponsable, incompetente y corrupta con los capitalistas [banqueros y grandes empresarios] a los que ha servido, de ahí esas obras faraónicas e inútiles para la mayoría de la población, pero tan necesarias para que la banca y la gran empresa hiciera sus grandes negocios), incapaz de servir para proporcionar educaciòn, salud y seguridad, todo ello a partir de un empleo digno de las personas.

  15. En realidad, Solé, el mundo es una cloaca. Eso sí, por lo que a mí respecta, te garantizo que no me vencerá el veneno del cinismo ni la bilis amarga de la depresión.

    El comportamiento al que se refiere el autor del artículo es común en la clase política mundial y en las instituciones dominantes a nivel global. Pero como dice cualquier sindicalista digno de tal nombre, hay que actuar a nivel local, porque es ese el ámbito dónde cada uno de nosotros se mueve. Y a nivel local, en España (incluida Cataluña, por supuesto), hay mucho por hacer. Entre otras cosas desmontar las mentiras que tejen y destejen para “reformar” (en el sentido de demoler, derruir, destruir) el Estado en todo aquello que tiene de social, de aceptación de derechos como la educación o la salud, básicos, para construir sobre sus ruinas el Estado que interesa al capital y a las castas dominantes.

    Como primera tarea, sin embargo, es exigir que se cumpla con lo de que la ley es igual para todos (todos somos iguales ante la ley, ¿no?), que se terminen los privilegios de los poderosos y que éstos arrimen el hombro, y el dinero, como todo el mundo. No sé si esto es mucho pedir, pero a mi entender creo que es un acuerdo de mínimos que ninguna persona partidaria de la igualdad y de la justicia puede rechazar. Los privilegios son cualquier cosa menos justos. Y en una situación de crisis, es muy difícil justificarlos.

  16. Como dice Paul C. Martin en “Cuando llega la bancarrota del Estado”: estamos condenados a que, cada tres por dos, los políticos lleven los Estados a la ruina
    Una clase política irresponsable, incompetente y corrupta. Aeropuertos y Universidades en todas las provincias. Autopistas y AVE’s entre ciudades con poco tráfico (entre Lérida y Gerona hay un AVE que pasa por Barcelona y continuará hacia la frontera francesa. Pues bien, al Ministerio de Fomento le parece que no es suficiente y que es necesario una línea de AVE directa entre Lérida y Gerona (ver en MOPU). Polígonos industriales, etc.
    Unos ciudadanos casados con unos partidos políticos y que por mal que lo hagan les siguen votando.
    Gobiernos como el de las Baleares de los años 2007-2011, son un desastre. Una coalición de 5 partidos tan distintos, nunca será buena para los ciudadanos. La limitación del PP (a 2 escaños de la mayoría absoluta) para conseguir el apoyo de otros partidos y el empeño del PSOE en lograr poder, crearon ese gobierno.
    Casos similares al anterior se han dado en Galicia (PSOE y BNG) y Cataluña ( PSOE, ERC y ICV-EUiA) con resultados nefastos.
    El excesivo tamaño de la administración (central, autonómica, local y diputaciones).
    Los nacionalismos (catalán, vasco, gallego) y su excesivo poder. Además, el PSOE, o parte de él, algunas veces parece actuar como un partido nacionalista más (partidos socialistas de Cataluña, del País Vasco, de Galicia, de Valencia y de Baleares)
    La nula voluntad del PSOE en llegar a acuerdos con el PP (excepto en el País Vasco). Véase el pacto del Tinel.
    Una Justicia lenta y unos tribunales superiores al servicio de los partidos políticos.
    Unas leyes garantistas hasta la impunidad y el absurdo.
    Unos sindicatos decimonónicos y corruptos.
    Unas leyes laborales y unos sindicatos que nos han llevado a una situación en la que los trabajadores de las grandes empresas son un problema (en lugar de un bien) para ellas y uno de sus objetivos es deshacerse de los mismos.
    Una sanidad, posiblemente de buena calidad, pero carísima y a medio y largo plazo imposible de costear.
    Una enseñanza cara, de escasa calidad, con profesores desmotivados y alumnos que trabajan poco y respetan menos.
    Unos funcionarios con jornada mínima, amplias vacaciones y pésima organización.

    Fuente (recomiendo su consulta, hay cosas muy interesantes)

  17. En diciembre del 2011 había un total de 8.866.277 pensionistas de los que 447.963 correspondían a las NO contributivas (las que No han cotizado). En esta fecha, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social eran 17.111.792

    Fuente.

  18. J. M. Solé

    Gonzalo,un pais amb 5.500.000 d`aturats,amb 10 milions de pensionistes,amb un 50 % de joves en atur,amb 10 milions de persones al llindar de la pobresa,i amb uns politics i privilegiats que no més pensen en ells i en omplir-se la butxaca,passat per sobre de qui sigui…..En fi un pais que esta ficat en un tunel i qui suposa que ens hauria de treure no els importa que ens quedem sense casa,treball i sense futur….Ami aquest pais em fa pena,llàstima i vergonya,llastima que ja molts encara es senten orgullosois d`un pais com Espanya.
    Tant sols un desig Gonzalo,que no ens vencin amb el veri del cinisme….ni amb la bilis amarga de la depressió…Ai perdona,ja he vist que la teva mirada va a la realitat més enllà de fronteres,limits o estructures socials….Ets un èsser humà en tota la seva dimensió…
    Salud.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s