Messi, con su ‘grandeza’, se distancia de Guardiola y alguno de sus compañeros

La relación con los jugadores y con Pep ha empeorado

Publicado en El Confidencial

La relación entre Leo Messi y Pep Guardiola ha dado varios pasos atrás. Ni la ‘voluntaria’ dedicatoria de uno de los goles que logró ante el Espanyol ha servido para que esa relación vuelva a ser como ha sido desde que el técnico decidió colocar al atacante por delante de cualquier otro jugador. Los días de vino y rosas han pasado, incluso en la relación que mantiene Messi con muchos de sus compañeros, cansados de algunos de los caprichos que se ha permitido el astro argentino de manera reiterada en últimos tiempos.

Una gran parte del vestuario azulgrana considera que el argentino ha sobrepasado el límite. Es innegable que es una superstar y puede serlo en el césped y ante las cámaras, pero no con sus compañeros. Porque su status ha provocado que, o se hacen las cosas como piensa y desea Messi, o no las comparte. Eso no quita para que haya seguido decidiendo partidos y demostrando que está por encima de cualquier mortal en esto del fútbol.

Pep Guardiola tardó un tiempo en darse cuenta, pero a los ocho meses de ser el jefe del banquillo azulgrana lo vio claro: Leo Messi tenía que sentirse cómodo, ser la referencia del equipo y para ello tenía que blindarle, crear el entono ideal para que mostrara todo su fútbol. No le tembló el pulso a la hora de señalar a Eto’o primero, dejarle libertad absoluta de movimientos después y quitarse del medio a Zlatan Ibrahimovic desterrándole a la banda, para finalmente enseñarle la puerta de salida.

El Barça, al ritmo de Leo Messi

Desde ese momento, el argentino ha hecho y deshecho lo que ha querido. Ha marcado el ritmo a su antojo. Él era quien decidía si estaba para jugar o no. A favor de la corriente no ha existido problema alguno, pero la escena ha cambiado cuando el mejor jugador del mundo ha percibido modificaciones de su mundo ideal o disconformidades en su entorno culé.

Messi no entendió algunas de las decisiones de Guardiola en los partidos de final de temporada y así se lo hizo saber al técnico en un intercambio de palabras, nada común entre ambos. Incluso, tuvo réplica en algunos de sus compañeros. El argentino ni entendió ni compartió la presencia de Tello en el once titular ante el Real Madrid o la de Cuenca ante el Chelsea y así se lo dijo al entrenador días después.

Faltó al entrenamiento posterior al Barça-Madrid

Peor fue su primera reacción, la de no asistir al entrenamiento del día después al choque del Camp Nou ante el equipo madridista, detalle que no gustó en nada a sus compañeros. Es más, algunos apuntan a cierta desidia en especial en el partido ante el Real Madrid ante lo que consideraba dar demasiada ventaja al rival al ver en el banquillo a jugadores como Cesc, Piqué, Pedro y Alexis.

Mirando al futuro, el FC Barcelona se presenta sin Pep Guardiola pero con Tito Vilanova, un perfecto conocedor de la situación. En la mano de Messi está recuperar la cordura y quitarse el traje de superstar cuando esté con sus compañeros. La paciencia ha empezado a agotarse y a ningún futbolista azulgrana le gustaría marcharse del club ni de la ciudad por un desencuentro con Leo. Con los precedentes de Eto’o y Zlatan, Vilanova pondrá especial atención el único delantero centro actual de la plantilla, David Villa, quien no juega en la posición que ocupaba en Valencia o en la Selección -para dar preferencia al ‘sistema de Leo’- y cuya resignación no es infinita.

Pregunté de buenas qué era lo que estaba pasando en el Barça y no me quisieron responder, así que saco este artículo por si alguien  tiene a bien contar lo que pasa.

5 thoughts on “Messi, con su ‘grandeza’, se distancia de Guardiola y alguno de sus compañeros

  1. En primer lugar felicitar a los cules por el triunfo de anoche, no pude ver la primera parte y si la segunda. En esta ocasión iba a favor del Atletic. Otra vez será.
    En cuanto al artículo, no tengo ni puñetera idea de quien es el articulista, de si es de Punto Pelota (Intereconomía) o no, ni me interesa; el objetivo del mismo era obtener una respuesta que no obtuve en su momento.
    Lamentablemente la prensa deportiva catalana solo tiene ojitos para el Barça y casi nada para el resto de equipos catalanes (Sport y Mundo Deportivo fundamentalmente), cuando hablan del Real Madrid es para pitorrearse y los demás equipos prácticamente ni existen para ellos; sus informaciones son tan fiables como lo puedan ser las de Ara o las de La Gaceta, es decir, nulas.
    El caso de la presna deportiva de Madrid es similar (As y Marca) para As su ojito derecho es el Atlético de Madrid y para Marca lo es el Real Madrid pero a diferencia de la prensa deportiva catalana son algo más plurales.
    La prensa deportiva de otras poblaciones apenas habla de estos dos equipos y si de los propios de cada lugar al que pertenece el diario en cuestión.
    Hace tiempo que circulan demasiados rumores en torno al Barça, sus jugadores, sus regidores y sus técnicos y a cualquiera que le guste el fútbol le gustaría tener una mejor información de lo que ocurre.

  2. Me voy a disfrutar con el partido, hoy gane quien gane me voy a alegrar, aunque soy del Barça, el Athletic Club es el equipo de mi padre y de mi hermano y era el de mi abuelo y un poco también el mío.

    Salut i €

  3. Al Barça no le pasa absolutamente nada Jon, que lleva ganados 13 de 19 titulos posibles en los últimos 4 años y en este 3 de seis a la espera de ver si hoy saca el 4 de siete. Al Barça lo que le pasa es que no puede ganar siempre no lo hemos hecho ni nostors ni ningún otro equipo.

    Al leer el artículo que has colgado en el blog se puede ver la ignorancia o la mala fe del articulista, por cierto ambos colaboradores de Punto Pelota o sea de la Taberna mediática de la capital, en contar la situación de Leo en el Barça de Pep, muy diferente en la realidad al ambiente oscurantista que pretende dar. Son los que han dado amparo al cambio de ciclo desde hace 4 años, a la mala relación entre Pep y Rosell cuando no es cierto, a noticias sobre Villa, sobre Abidal, etc. etc. etc. La sombra de Florentino es muy alargada.

    Salut i €

  4. Si seguramente esta será otra noticia tan veraz como la que distribuyo este mismo panfleto sobre la mala relación entre Pep y Tito Vilanova, si es que ya no saben que inventar los pobrecitos.

    Al Barça Xavier li calen un parell de reforços, màxim tres. Un parell de defenses ja que les baixes de l’Abidal i l’edat de Puyol ho aconsellen i un davanter que jugui per banda i marqui gols, del tipus al Neymar o al Van Persie.

    Aquest any pujarà el Montoya que és un excel·lent lateral i un central finíssim, el Bartra als qui han de donar minuts de joc. Aquest segon és molt similar al Piqué a la seva edat. El dia del Madrid, tenir a la banqueta a Piqué, Pedro, Alexis i Cesc entre d’altres, no va ser poca cosa aquest dia ens va faltar una mica de sort igual que el dia del Chelsea, res més que això.

    Jo Xavier confio moltíssim amb els de casa, pero l’any vinent recuperant el Villa que és el segon golejador i amb les incorporacions que ens calen, mantindrem un equip guanyador, com aquest any, ja ho veuras.

  5. Si recuerdas no hace muchos días se habló de lo que necesitaba a nivel de fichajes el Barça, ahí, no recuerdo el artículo, indiqué que muchas veces el problema de los equipos es el propio entrenador que cuando triunfa cree que es por su sistema olvidando muchas veces que son los jugadores los que aplican su teoría.
    Me parece que tal y como nos dice el artículo, para un jugador ambicioso como Messi, ver el banquillo del Barça cuando se jugó contra el Madrid, debió de darle repelús, por cierto a mí también.
    Creo que Eduard, opinaba más o menos lo mismo que yo, sobre el tema.
    De todas maneras, será mejor esperar a mañana, yo me voy a preparar una barbacoa que tengo familia para ver el partido y posiblemente para sufrir…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s