Beautiful Madrid (II)

Publicat a ElPeriodico

20 mayo, 2012

En poco menos de una semana el emporio de la señorita Espe(anza Aguirre) se ha diluido como un azucarillo en aguardiente. El maldito Estado le ha tenido que sacar las castañas del fuego a la caja que la señorita Espe utilizó para financiar miles y miles de viviendas gracias a las recalificaciones que ella misma autorizaba desde el famoso “tamayazo” (¿Recuerdan?). La caja con la que se compró un cacho de Iberia y pagó la T4 para convertir a España en una “zona de influencia” de la todopoderoso Madrid. Pero no solo eso. Siete días después, nos enteramos que el azote liberal de España dobló en 2011 el déficit autorizado y lo hizo con la táctica de esconder facturas en los cajones. Al Gobierno de Zapatero lo podía engañar, pero ahora resulta que su exconsejero de Hacienda es el secretario de Estado de Administraciones Públicas, vamos que Rajoy ha puesto de bombero a un pirómano. Y toda la gallardía con la que la señora daba lecciones a las autonomías para que evitasen el “derroche” la ha dejado políticamente como aquel día que huyó de un hotel en Bombay con calcetines de lana y tacones de Manolo Blahnik.
Políticamente ya se las apañarán los madrileños, pero deberían reclamársele a la señorita Espe los daños causados. Por ejemplo, el aumento del coste de los intereses de la deuda de España generado por su ocultación a la apertura de los mercados este lunes. Hacer déficit es grave. Hacerlo a base de privatizaciones, tiene delito. Hacerlo a escondidas mientras el resto de España saca la tijera pasa a ser insoportable. Cae por segunda vez desde la democracia la “beautiful people” de Madrid. Los Albertos, los Conde y los Mariano Rubio de los 90 dieron paso a la señorita Espe, el compañero Blesa, don Manuel Pizarro y el inefable MAFO, se ve que a la izquierda siempre le toca aportar el nombre del Gobernador del Banco de España. Aquellos se llevaron por delante el imperio KIO, Banesto e Ibercorp. Estos han arrasado Bankia, las constructoras y el Banco de España. Ahora, los periódicos que subvencionan llevan a portada el verdadero problema del momento: Gribaltar español. Es que otro liberal como Jiménez Losantos no podía hacer otra cosa que informar.

4 thoughts on “Beautiful Madrid (II)

  1. No Gonzalo, yo si tengo un plan B que comparto con mucha otra gente y que de ponerse en marcha sería mucho m´s traumático pero infinitamente más efectivo, la independencia. Es obvio que eso no se va a conseguir de mutuo acuerdo, como va a ser así si ya ni tan siquiera quieren escuchar el primer planteamiento!

    Hoy he seguido por TV3 la entrega del català del any 2011 que ha recaido en Joaquim Maria Puyal y el discurso que ha hecho me ha encantado por muchas cosas, primero por la humildad con la que la ha recibido y el reconocimiento de que el català del any son todos aquellos catalanes que lo están pasando mal, que son muchos, por un grito hacia su profesión, el periodismo, que últimamente ha caido en un oficialismo que no favorece a nadie y le ha animado a transmitir la verdad que cada periodista atisba en su entorno en su sociedad y finalmente a animado al president Mas a que si en un futuro no demasiado lejano se deben tomar algún tipo de medidas que signifiquen un rompimiento con una realidad que nos ahoga como pueblo, mirando hacia atrás para combrobar que a sus espaldas tiene a todo un pueblo.

    Si que hay plan B, que yo diría que es el plan A porque acuerdos del tipo del “pacto fiscal” tal y como se va a plantear es imposible que se acepte desde España. CiU, como se suele decir coloquialmente, se ha tirado de la moto y el órdago que ha presentado no tiene posibilidad de quedarse en medias tintas, porque o bien se consigue el pacto fiscal que lo único que haría es retrasar las aspiraciones nacionales catalanas o no se consigue, con lo que todo se va a acelerar a una velocidad que nos va a provocar vértigo hacia un horizonte nacional propio que nos va a representar mucha presión, lucha y mucho apoyo hacia quienes lo vayan a liderar.

    Salut i €

  2. “Caja Madrid y Bancaja (también la CAM) fueron las entidades que dieron vida a los proyectos faraónicos del PP en Madrid y Valencia que únicamente pretendian de manera ficticia convertir a Madrid en un área de referencia en detrimento de Catalunya. El proyecto pasaba por hacer inviables las relaciones entre el País Valencià y Catalunya y voto a brios que lo han conseguido.

    Ese modelo sin un pagano, en nuestro caso Catalunya, no tiene ninguna vialidad es por eso que se oponen a la propuesta de pacto fiscal sin darse cuenta que lo que estan consiguiendo con eso es que los catalanes focalicemos nuestros objetivos mucho más allá.”

    ¿Sabes a qué suena el segundo párrafo, Eduard? Suena, sin necesidad de que lo sea, a una especie de “amenaza” velada: Si no aceptáis el pacto fiscal (que es lo que yo desearía) vais a conseguir que los catalanes quieran ir más allá (e ir más allá es la independencia, claro).

    La estrategia de la parte contraria, Eduard, es no aceptar el pacto fiscal y no tienen un plan B, porque creen que no lo necesitan. Confían ciegamente en su plan A. Y su plan A se basa en la “solidaridad” catalana, pese a lo magro del porvenir por la crisis económica. El pacto fiscal es el plan A de los que lo proponen. Pero no tienen un plan B definido, se remiten, como tú mismo, a “focalizar objetivos que vayan mucho más allá del plan A”, pero sin formalizar un auténtico plan B. La razón puede ser desconfianza en los catalanes o simplemente realismo político. Se sabe que la parte contraria cuenta con una fuerza, que realmente se desconoce, en suelo catalán de la que puede echar mano. Tal vez por eso están tan seguros de no necesitar un plan B. Pero ojo con la crisis.

  3. Caja Madrid y Bancaja (también la CAM) fueron las entidades que dieron vida a los proyectos faraónicos del PP en Madrid y Valencia que únicamente pretendian de manera ficticia convertir a Madrid en un área de referencia en detrimento de Catalunya. El proyecto pasaba por hacer inviables las relaciones entre el País Valencià y Catalunya y voto a brios que lo han conseguido.

    El problema, para unos y otros, es que lo artificial dura hasta que llega la primera ventada y Madrid, con sus fachadas de cristal encerrando mucho de nada está viviendo una cruda realidad que los diseñadores de ese proyecto, la facción de la FAES del PP habían soñado realizar.

    Ese modelo sin un pagano, en nuestro caso Catalunya, no tiene ninguna vialidad es por eso que se oponen a la propuesta de pacto fiscal sin darse cuenta que lo que estan consiguiendo con eso es que los catalanes focalicemos nuestros objetivos mucho más allá.

    Salut i €

  4. “En poco menos de una semana el emporio de la señorita Espe(anza Aguirre) se ha diluido como un azucarillo en aguardiente. El maldito Estado le ha tenido que sacar las castañas del fuego a la caja que la señorita Espe utilizó para financiar miles y miles de viviendas gracias a las recalificaciones que ella misma autorizaba desde el famoso “tamayazo” (¿Recuerdan?).”

    Los liberales como la Espe o el libegal Losantos, no tienen el más mínimo complejo ni conocen la vergüenza. Además no creen caer en una contradicción importante cuando el Estado (sí ese papá Estado del que tanto reniegan) acude a socorrerles, a solucionar sus errores (en este caso son algo más que eso, pues en un Estado mínimamente democrático rodarían cabezas y unos cuantos de estos sujetos acabarían con su huesos en la cárcel por una buena temporada). Para eso está el Estado. No lo está para garantizar la salud y la educación de la población o dotar de un seguro que cubra contingencias como el desempleo o un plan general, llamado de Pensiones, para cuando el trabajador se retire y se dedique a sus cosas en lugar de trabajar. Los liberales como Aguirre el el Libegal Losantos lo tienen muy claro.

    En cuanto al “tamayazo”, se dijo en su momento que esta operación estuvo financiada por los empresarios del ladrillo, que veían en IU (posible socio de gobierno del PSOE) un impedimento a sus planes. El devenir histórico con la deriva de la burbuja inmobiliaria, la fiebre recalificadora precursora del ansia constructura, ha venido a demostrar que lo que pretendieron los “capos de la construcción” con el “tamayazo” se ha cumplido sobradamente. Y la Espe y toda su tropa no sólo está sacando pecho y estirando el cuello para que se les vea bien, sin el más mínimo complejo o atisbo de duda, sino que continúan viviendo como si en España no hubiera pasado nada, es decir, dando consejos de cómo hacer las cosas a los demás.

    España es un enorme lodazal, un proyecto fracasado. No hay ideas ni idea siquiera. Lo más original que han parido últimamente los liberales como la Espe o el libegal Losantos es una reivindicación de Gibraltar, rememorando los tiempos en que este enorme solar de hoy, llamado España, era la finca particular de un golpista sanguinario y criminal.

    No recuerdo ahora que ministro de Rajoy hizo una referencia al Titanic para explicar que vamos todos en el mismo barco y que, por tanto, nos interesa poner todos los esfuerzos unitarios para intentar que no se hunda. Pero ese ministro, la liberal Espe, el libegal Losantos y toda la tropa pepera y española pata negra lo que de verdad desea es que nos hundamos todos juntos, que no se libre nadie. Mejor una España hundida que rota.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s