ES JUSTO, NECESARIO Y URGENTE SENTAR EN EL BANQUILLO A BLESA, RATO Y OLIVAS

Posted on

El escándalo Bankia ha estallado definitivamente ahora, pero es algo que se venía fraguando desde hace mucho tiempo. ¡Aquellos trinques han traído estos lodos! Miguel Blesa, cuyo único mérito para presidir Cajamadrid fue haber sido compañero de piso en Logroño de José María Aznar cuando ambos ejercían como inspectores del fisco, estuvo la friolera de 16 años al frente de la segunda caja de ahorros del país haciendo mangas y capirotes del dinero de la ‘popular’ entidad financiera madrileña y, por supuesto, de los ahorros de miles y miles de gentes modestas.

Dinero para los amigos

La primera providencia que realizó este sujeto estirado y prepotente en lo personal y nefasto como ejecutivo fue llenar los bolsillos de sus benefactores y protegidos. Habría que conocer exactamente cuánto dinero de Caja Madrid fue a parar a FAES y a menesteres similares.

El acartonado Blesa, que persiguió sañudamente a toda aquella prensa libre (o profesional) que osaba criticarle ante unos desmanes cada vez más obscenos, con el dinero de los ahorradores naturalmente, hizo ricos a sus colaboradores, entre ellos a Juan Manuel Astorqui Portera su torquemada particular, se forró personalmente hasta el paroxismo.

Dinero para comprar voluntades

Compró voluntades en la izquierda, léase el caso de José Antonio Moral Santín (IU) y no digamos en los sindicatos. Todo esto debería conocerse a través de una comisión de investigación parlamentaria y luego el Fiscal General proceder de oficio. El escándalo no da más de sí. Casi medio millón de modestos ahorradores han sido estafados con burla y cachondeo.

La etapa Rato

Cómo sería la cosa en Caja Madrid con Miguel Blesa que hasta Esperanza Aguirre, nada sospechosa precisamente de perseguir a los amigos de Aznar, se asustó y decidió cortarle la cabeza no sin antes tener que enfrentarse al expresidente. Se llevó una millonada obscena en indemnizaciones y pretendía aún más con un descaro merecedor de cárcel y oprobio social. Una comisión de investigación debe determinar cuánto dinero de los impositores se llegó este sinvergüenza aznarista y cuánto dio a sus amigotes sin causa alguna.

Llegó luego Rato, porque Rajoy quiso, y tampoco puede decirse que eso mejoró; es más, empeoró notablemente cuando se produjo la fusión con Bancaja, otra entidad controlada por el PP valenciano. Esa sinergia causó lo que causó. José Luis Olivas es otro que debería vestir a no tardar uniforme de rayas.

Rato, conocido como el padre del milagro económico español, naufragó en toda la regla y, en cualquier caso, fue ahorcado al amanecer por un Gobierno amigo que tampoco podía mirar ya hacia otro lado porque el agujero hacía peligrar a todo el sistema.

La exGela, en entredicho

La caída con deshonor y alevosía del exmandatario del FMI y todopoderoso ministro de Economía durante ocho años del aznarato deja también al pairo a su ex mujer, Angeles (Gela) Alarcó, que fue colocada -¡vaya usted a saber por qué razones!-al frente de PARADORES, cuando había otra candidata (gallega por más señas) con más vitola y más galones profesionales para ese menester; es decir, más mérito. Ahora, tras la decapitación de su ex, Gela puede durar dos telediarios al frente de esa empresa pública que depende de los ministros Soria y Montoro. Su nombramiento levantó ronchas en el PP y dio pie a todo tipo de chacotas.

Quiebra total

La quiebra total de Bankia y la ayuda gubernamental conlleva un escándalo de dimensiones cósmicas y ha venido a subrayar las contradicciones del gobierno Rajoy, que ha vivido su peor semana desde la llegada al poder. El pueblo español ha tenido ataques más que justificados de indignación. Lo que sorprende es que no se cuelgue en la plaza pública a algunos de estos sujetos que han decidido jugar sus el pan propio y el de sus hijos.

Se ha inyectado dinero de nuestros impuestos a esos sujetos sin que ninguno de ellos haya ingresado –que se sepa-en prisión. No nos basta esa orden tímida y para salir al paso del fiscal Torres Dulce. Exigimos, puesto que pagamos, cabezas y procesamientos.
Hoy mejor que mañana.

¡Ya está bien!

GRACIANO PALOMO

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS

Fuente:   http://www.elplural.com/2012/05/21/es-justo-necesario-y-urgente-sentar-en-el-banquillo-a-blesa-rato-y-olivas/

About these ads

5 thoughts on “ES JUSTO, NECESARIO Y URGENTE SENTAR EN EL BANQUILLO A BLESA, RATO Y OLIVAS

    gonzalorobles responded:
    22 maig 2012 a les 8:33 pm

    Yo creo, Eduard, que lo que deseamos, lo que nos interesa, es un horizonte en mente. Es esta una discusión recurrente, pero me parece muy importante. No son incompatibles la justicia, el hacer pagar a los corruptos, ladrones, mentirosos, con el esfuerzo por encontrar una salida de este pozo. Es más, son perfectamente compatibles. Y lo que vengo diciendo y no me canseré nunca de repetir es que no podemos confiarle a los tipos que nos han metido en este agujero la misión de guías para salir de él.

    Otra cuestión verdaderamente importante es tener la seguridad de que los sacrificios y los esfuerzos de todos servirán para algo bien distinto que mantener el estatu quo de las castas dominantes, de esos tipos que nos han engañado y han hecho de la economía su casino particular. Sin justicia, sin limpieza, es imposible encontrar una salida digna y aceptable para la gente. Seguimos reproduciendo el modelo enfermo, dando vueltas y condenando cada vez a más gente, en lugar dar pasos decididos que nos saquen del túnel. Y, en mi opinión, del pozo, de la depresión, de la crisis, no saldremos hasta que no cambiemos las máquinas y los maquinistas. Con estos puede que salgamos, pero es seguro que iremos a parar sin remedio a otro agujero. Y éste sí, tan profundo, que sería definitivo para muchos.

    edp ha dit:
    22 maig 2012 a les 5:39 pm

    Això que es proposa en l’article que ha portat el Gonzalo és el que hauria de passar, que cada país aplegués els responsables de tot el merder, de les diferents bombolles, els corruptes, els que malbaraten els diners públics, els governants ineptes, etc. i en fotessin uns quants a la garjola per vint-i-cinc anys o trenta. Lamentablement tot i que ja es senten les notícies de que la fiscalia n’està investigant uns quants dubto que al final s’acabi arribant a res.

    Als jutges que investiguen els crims del franquisme si que se’ls te el temps i les ganes de jutjar però els que han fotut elpais a la merda …..

    Un cop dit això a nosaltres ara ens hauria de preocupar el que hem de fer per sortir del sotrac i això s’albira un horitzó molt negre……

    J. M. Solé ha dit:
    22 maig 2012 a les 4:40 pm

    Fa uns cuants anys vaix coneixer un home,era en Ll
    uis,venia molt sovint pel meú barri,ell havia viscut molt anys al carrer,tenia problemes amb l`alcohol,avui esta en un centre de salud mental,li van diagnosticar un trastorn paranoidé. S´apropava el temut final del mil·leni,cuan trobavas en Lluis pel carrer la seva primera paraula era, ¡ Estoy hasta los cojones de Rodrigo Rato ! l`aleshores ministre d`economia,d`aqui el seu malestar.
    El meu dubte és si en Lluis,dins el seu patiment,era un visionari ? ,no creieu que ens anirien millor,les coses,si féssim més cas als bojos i apartésim del poder els malats mentals que ens governen ?. Com deia la meva avia,en tanquen més a fora que a dins.
    Algú hauria de trobar-hi remei,abans que els autèntics dements,ens conduexin cap a la ruïna definitiva.
    Salud.

    gonzalorobles responded:
    22 maig 2012 a les 2:02 pm

    Es que eres un derrotista, Eduard. Yo espero ver a estos tres y unos cuantos más. Las perspectivas de la economía española son tan deplorables que el estallido social es inevitable. Y estos tres sujetos, y unos cuantos más, no se van a ir de rositas, como si nada, con toda su pasta a su casa.

    edp ha dit:
    22 maig 2012 a les 6:37 am

    A estos tres no les vamos a ver por un juzgado en la puta vida y si no al tiempo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s