RAJOY: EL SEÑOR HOLLANDE NO SABE COMO ESTÁN LOS BANCOS ESPAÑOLES

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha dudado de que el presidente francés aconsejara a la banca española acudir a los fondos europeos: “No creo que el señor Hollande haya dicho eso porque, lógicamente, el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles”.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Chicago para participar en la cumbre de la OTAN, Rajoy ha hecho así referencia a las palabras del presidente galo, quien el viernes consideró “deseable” la recapitalización de la banca española y señaló que “seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos“.

Rajoy ha señalado que no cree que las entidades financieras españolas necesiten recurrir a Europa y ha asegurado que no entiende las palabras de Hollande: “si lo dijo es porque tiene algunos datos que los demás no tenemos”.

El Gobierno, ha recordado, cuenta en estos momentos sólo con la valoración del Banco de España y ha encargado dos evaluaciones externas para conocer cuál es “exactamente” la situación de los bancos.

“Por tanto, no creo que el señor Hollande haya dicho eso, porque lógicamente el señor Hollande no sabe cómo están los bancos españoles”, ha concluido.

Rajoy coincidirá por primera vez con el nuevo presidente francés en la cumbre de la OTAN de Chicago, pero ambos han concertado ya su primera entrevista bilateral para el miércoles, en París.

Almorzarán juntos antes de viajar a Bruselas para participar en la reunión extraordinaria de los 27 socios europeos convocada para esa misma tarde.

Fuente:  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3979391/05/12/rajoy-El-senor-Hollande-no-sabe-como-estan-los-bancos-espanoles.html

 

 

 

One thought on “RAJOY: EL SEÑOR HOLLANDE NO SABE COMO ESTÁN LOS BANCOS ESPAÑOLES

  1. Puede que el señor Hollande no sepa cómo están los bancos españoles, pero tú, Mariano, tampoco lo sabes. Y ese es el problema. Estás diciendo que no se necesita la intervención europea sin tener ni puta idea de cómo están las cosas, Mariano. Y eso es muy grave. De todas formas, el futuro de este país, España, sin que ello me llene de orgullo y satisfacción (encabezamiento de todos los discursos del rey), pasa ya, inexorablemente, por la colonización europea, por el control, la toma del poder financiero por la banca europea. Y eso, te guste más o menos, Mariano, no vas a poder evitarlo ni siquiera dando paseos en barco con la cancillera alemana, que te ha citado para leerte la cartilla, Mariano.

    Seremos ciudadanos, o súbditos o menos, según los casos, intervenidos, colonizados, sin contar ya siquiera con la “ilusión” de que podemos influir en las decisiones políticas y en la organización social que afectan directamente a nuestras vidas y marcan la hoja de ruta del futuro.

    Hay quien cree que esto no es peor de lo de ahora, pues en España siguen al frente, manejando todos los resortes del poder, los mismos individuos que nos han llevado a este desastre, a esta situación que es insostenible. El cambio de gestores, la entrega del país al extranjero (mira tú, me sale la vena patriótica y nacionalista), no supone gran cosa para la mayoría de nosotros, dada la insensibilidad social de nuestras élites, ya que lo único que eso implica es que cambian los amos, no, necesariamente, las condiciones de vida.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s