El pacto presupuestario PP-CiU condiciona la actividad legislativa del Govern en 2012

Publicado en La Vanguardia el 14/02/2.012

El acuerdo presupuestario cerrado la madrugada de este martes entre CiU y PP condicionará la actividad legislativa del Govern durante 2012, puesto que le compromete a impulsar en este ejercicio varias leyes que demandaban los populares.

En rueda de prensa para presentar el pacto, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha “considerado extraordinario” un acuerdo que trasciende los presupuestos y queda por escrito, dos de las principales peticiones de los populares en la negociación.

Entre las leyes que deberá desarrollar el Govern está una de emprendedores catalana –en la línea de la que impulsará el Gobierno central– y otra de transparencia sobre las empresas y entidades participadas en algún grado.

Además, el acuerdo firmado minimiza el impacto de las tasas turística y por receta –como ya anunciaron ambos partidos el jueves–, así como el de la tasa por acceder a la justicia, y reduce la repercusión en los consumidores del aumento del canon del agua.

Al documento en que ha quedado plasmado el acuerdo, de diez puntos, se ha añadido una disposición adicional en la que Govern, CiU y PP aceptan constituir una comisión de seguimiento del compromiso presupuestario.

…………………………

Esta es una prueba de la realidad de ese pacto. Quizá los de La Vanguardia sean unos bellacos o tal vez unos mentirosos. Qui lo sa.

 

3 thoughts on “El pacto presupuestario PP-CiU condiciona la actividad legislativa del Govern en 2012

  1. Eso que presentas, amigo Jon, es el pacto para arpobar los presupuestos del 2012, no un pacto de legislatura, el mismo título lo dice. CiU ha aprobado otras propuestas con el voto afirmativo de PSC y ERC por poner el caso y con el voto contrario del PPc. Si fuera un pacto de legislatura como tu dices, habrian votado en contra?. ¿Cuando coinciden ERC, o PSC con el PPc en votar a la contra de alguna iniciativa parlamentaria de CiU también significa que tienen un pacto de legislatura?, no fastidies hombre. CiU, junto al PSE en Euskadi, ha sido el único partido que publicitó la firma de un pacto con el PP, Majestic, en la primera legislatura de Aznar ¿porquè debería querer esconderlo ahora si de verdad existiese?.

    El partido que más veces ha pactado con PP ha sido el PSOE, ¿quiere decir eso que los dos partidos mantienen un pacto estable desde la fundación del aprtido del albatros?

  2. Hay quien tiene el genio muy corto y la lengua demasiado larga pero la hemeroteca está ahí para desmentir a los unos y/o a los otros. Lo lamentable es llegar al ataque personal cuando te dicen algo que no te gusta y no de ti precisamente sino de tu opción política. Quien se de por aludido ya sabe, “quien se pica, ajos come”.
    Buenas noches.

  3. En el reciente congreso de Unió, una de las críticas de Durán a sus socios es precisamente la elección del PP como “aliados” parlamentarios, al tiempo que les ha pedido la ruptura con el PP.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s