Con él llegó el escándalo

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

      

     Antes de entrar a comentar sobre lo que justifica el titular de este escrito, quiero fijar su atención, querido lector, aunque imagino que ya habrá caído usted en ello, sobre la casualidad que supone el que el Gobierno de Rajoy decidiera efectuar recortes en Sanidad y Educación por valor de 7.000 millones en Sanidad y 3.000 millones en Educación, en total 10.000 millones de euros,  la misma cantidad que Rajoy piensa inyectarle a Bankia ya que se habla de entre 7.000 y 10.000 millones de euros. ¡Qué casualidad! Bankia no debe agradecérselo al Gobierno sino a los usuarios de la sanidad pública y a los implicados en el sistema educativo que son los que van a sufrir las consecuencias de ese recorte. Buenos días le de Dios a los ricos y a los pobres que les den… Por cierto, estimado lector, también se habrá dado usted cuenta de que nadie ha dicho que esto que le está ocurriendo a la banca es por culpa del Gobierno de Zapatero, y es que ya sería “demasie”. No lo dicen porque no pueden justificar su negligencia al no controlar sus actuaciones y haberse preocupado solamente de fijarse opíparos sueldos, mejores pensiones y sustanciosas indemnizaciones por prejubilación.

    Pero a lo que iba. Recién acaba de decir Rajoy, aún está el pan calentito, que hará “cualquier cosa que sea necesario, aunque no me guste y aunque haya dicho que no la iba a hacer”. No es nada novedoso, pero si escandaloso el que no sepa contener su diarrea verbal, pues es lo que viene haciendo desde el primer día. Pero Rajoy dijo más, dijo que “yo he tenido que subir el impuesto de la renta a las personas físicas -solo a las que están vivas, añado yo, menos mal que no lo ha hecho postmorten- a los cinco días de llegar al Gobierno, después de estar diciendo durante toda la campaña electoral y durante los meses anteriores que yo no iba a subir el impuesto”. No le da vergüenza reconocer que mintió a los españoles sino que además lo hace con toda la desfachatez del mundo. Por cierto sobre el IVA ha dicho que “yo prefiero no subir el IVA en 2013, no quiero subir el IVA en 2013. Pero si tengo que hacerlo lo haré”. No, no va a subir el IVA en 2013 lo subirá dentro de este mismo año de 2012. Vivir para ver.

    Pero mira por donde, la Cospedal, esa señora que preside desde Madrid el Gobierno de Castilla-La mancha, ha dicho, para justificar a su jefe, que “no harán una consulta popular sobre las medidas de Rajoy porque estaban en el programa electoral”. O sea, que cuando el mismo Rajoy reconoce que todo lo que ha hecho ha sido partiendo del principio de “donde dije digo, digo Diego”, ahora nos sale esta señora para darnos cuenta, una vez más, de la consideración que le merecemos los españoles: Nos considera una pandilla de tontos que nos tragamos todo lo que gente tan “inteligente” como ella, dice y hace. ¿No le parece, apreciado lector, que estas actitudes son de verdadero escándalo?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s