Solo se fueron para afilar los cuchillos

Pareciera que durante años han esperado este momento. A que la historia se pusiera de su lado y los vientos soplaran por la popa de sus deseos de venganza más bastarda. Pareciera que durante años, agazapados en la retaguardia forzosa de la oposición, hubieran estado calando sus bayonetas envenenadas de resentimiento e inquina. Se excitan anunciando calamidades y exigiendo contrición mientras muchos de ellos acumulan sentencias en firme sin inmutarse. Han gobernado en la sombra y ahora que gozan de la mayoría universal se creen con derecho a cambiar no solo el rumbo del Estado, sino hasta la rotación de la tierra. En el fondo de su alma, como todos los falsos profetas, disfrutan al comprobar que se cumplen las catástrofes que han vaticinado. Muchos comen caliente del pecado que combaten mientras se manosean el doble fondo moral de su bragueta. Están aquí, llevan años tratando de disparar a bocajarro sin sentirse culpables amparados en la necesidad de los mercados. Porque el poder que ahora les excita no necesita avales ni justificaciones morales. Ellos solo ech an mano de la moral en la cama y en los confesionarios. En los tiempos del despilfarro fueron los primeros en convertir el derroche en espectáculo. Hoy retuercen la vida, la economía, los parlamentos, el Tribunal Supremo, las leyes, las autonomías, las bolsas, la Seguridad Social y hasta las notarias para someterlo todo al capricho de sus dogmas inapelables. No les importa que España, con sus gentes, se hunda en la ciénaga del paro con tal de salvar sus silogismos y cuentas corrientes. Sus últimas leyes, decretos y reformas no admiten discusión. Todo es por cojones. Como si quisieran combatir el mal con más mal y disfrutar de ello. Están aquí. Nunca se fueron. Son los neofascistas, la derecha actual, el PP a granel y al por mayor, sus sicarios infectados de rencor y esa gente que nos gobierna desde sus cofradías regionalistas; la que impone por decreto la continencia y la austeridad, quienes nos alimentan con sus deposiciones y después exigen agradecimiento. Están aquí, pero nunca se fueron. Alfredo Urdaci lo confirma, “ha llegado el momento, los que me quieren , desean que vuelva, a la progredumbre que me odia les dolerá más que nunca”.

Gobiernan pensando más en la resurrección de la carne que en la justicia y la cohesión social. Alardean de sus engaños refinados, sus imposturas sin rastro y sus mutaciones sin restos. Incluso del incumplimient o de sus pro mesas . Pareciera que hubieran leído a Montaigne, cuando d ijo que: “el bien público requiere que se traicione, se mienta y se masacre”. Vienen de la caverna, del pasado negro y apestoso. Algunos reniegan de la historia y su memoria . Porque no pueden vivir bajo su sombra . P orque el horror del que se quieren escapar sigue muy vivo. Nos gobiernan y nos desgobiernan a la vez. Y lo hacen en nombre del bien común poniendo por delante a la Santísima Trinidad. Te humillan, te degradan y te saquean por decreto. Son los de siempre amparados por una democracia pestilente.

4 thoughts on “Solo se fueron para afilar los cuchillos

  1. Leyendo tu comentario sobre los gobernantes extranjeros me ha venido una foto que vi hace unas horas, en ella estaba Sarkozy, y otros, junto a Gadaffi. Hemos sabido estos días que Gadaffi subvencionó la anterior campaña electoral del galo cochon, aunque este ahora lo negara.
    No tiene nada que ver con lo que estamos comentando salvo en su parecido.
    Luego leo ese artículo, si lo cuelgas of course.

  2. Yo también lo suscribo cien por cien, Jon. De hecho en mis comentarios a otros artículos del blog se nota esta coincidencia. Lo que pasa es que me cuesta más trabajo comentar artículos con los que estoy de acuerdo que rebatir los desacuerdos.

    Voy a colgar algo que he leído en el blog de Alberto Montero (La otra economía), que me parece interesante. Porque a los cínicos y mentirosos gobernantes de la nación, a los que se suman los cínicos y mentirosos gobernantes de las nacionalidades, hay que sumar a los mentirosos y cínicos gobernantes de otras naciones, en el ejercicio de reconvertir a la desclasada clase trabajadora en la nueva clase esclava, con el disgusto pertinente de alguno que se había ilusionado con ese cuento chino de la clase media.

    Saludos. Y también para Solé.

  3. A mi lo que me extraña es que no lo comentara Gonzalo pues él suele beber en estas fuentes de vez en cuando; yo suscribo el comentario al cien por cien.

  4. J. M. Solé

    Aquest excelent article de Paco Roda,no te cap comentari i me estranyat molt que en Gonzalo,Eduard o el mateix Jon,no han dit la seva…….Jo diré la meva.
    El llibre de la Tarragonina Neus Catala de 97 anys menbre de les juventuts del PSUC i unica supervivent catalana viva del camp de concentració nazi de Ravenbruck. Una dona que visque una guerra mundial i una altre de civil….El llibre comença aixi : La torxa no és suficient per il·luminar la nit i veure les cares dels carronyers,de dia sentim els seus sorolls devoren el que es nostre el que durant tant de temps hem construit i plantat però es fa por sortir. Ells treballen en grup,son poderosos i poden fernos molt mal. De dia es camuflen com si fossin un de nosaltres,però saben que no ho sòn i els deixem fer per por a les represalies.Tot es inútil ells fan la seva…CONTINUA.
    Aixi,va començar Hitler el 1932 el seu partit,va pactar amb liberals i catolics per aconseguir el poder i proclamarse canceller,un cop aconseguit el poder absolut el primer que va fer és imposar restriccions als moviments politics dels seus adversaris i controlar la premsa. Hitler va suprimir la llibertat de expressió,va condenar als comunistes,va anul-lar la llibertat de premsa,de reunió i associació,va intervenir els governs regionals,va suprimir els sindicats.
    80 anys després,torno a veure com es restringeixen drets fonamentals,persegueixen a les persones lluitadores,als defensors dels febles,neguen la cartilla sanitària,com si fossim parasits,ens treuen el dret a manifestar-nos lliurement,ens posen la por al cos,ens baixen els salaris,ensenganyen i utilitzen eufenismes per dir el que no volen que sentim…..Ens demanen que fen un petit esforç ?que vol dir petit esforç,que no tenim la feina segura ? vol dir treballar més per meys ?vol dir treure`ns drets ?. No ! no poden deixar que torni a passar ,una altra vegada ¿ veritat que no ? si hem de tornar a lluitar per la llibertat hi tornarem.!!!!!!.
    MOLTA SALUD I FORÇA.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s